Brico de Cambio culatines a un 3.1 VM (y revision motor)

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 11/Abr/2011, 16:26

Buenas, muchas gracias por el apoyo al brico.

Por ahora la bomba de agua tiene bastante buen aspecto y gira bien, lo que si tengo pedido es la junta de goma que no tiene buena pinta. El termostato lo cambie hace un par de años.

EDITADO: Recordad que el termostato tiene un pequeño agujero en el lado y que tiene que estar colocado arriba, si fuera un reloj, a las 12 en punto, para permitir el paso de las burbujas de aire. :idea:

La verdad es que ibiza no es conocida por sus precios competitivos...

En mi caso a los inyectores les han cambiado las toberas, arandelas y demas, supongo que al haberlos desmontado sube el precio.

y la junta de culata llame a una empresa de venta de piezas de valencia y me dio ese precio. Lo tendre en cuenta y llamare a VM a ver que tal.

Gracias por el dato.

Mañana ire a buscar un kit k pidio mi amigo que trae los retenes de las valvulas y montaremos los culatines, luego keda pedir la junta de culata y otras cosillas.

Le pregunte al de la rectificadora por mis culatines y me dijo k los prueban con 7 kilos de presion de aire sumergidos en un liquido a 82ºC de temperatura.
Que no tenian fugas pero si que estaban algo alabeados y por eso me los planificaron, por que seguramente tendria perdidas por la junta de culata, y de ahi las burbujitas.

Ya os ire contando, saludos.
Última edición por javibi el 07/May/2011, 18:52, editado 1 vez en total.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 11/Abr/2011, 19:57

el juego de juntas de descarbonizacion sale por unos 20ypoco euros en VM barcelona, trae todas las juntas de la parte de arriba y tb los retenes de valvulas.
Lo que no trae son las arandelas de cobre para la linea de aceite. Luego me comento que existe otro juego de juntas mas completo que lo trae todo y que vale algo mas..

Saludos!
Imagen

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 12/Abr/2011, 22:27

Menuda diferencia de precio con ibiza...
He llamado aVM y me han dicho 99€ por la junta culata.
Tus precios son del XJ 2.5 ?

Saludos.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 13/Abr/2011, 19:19

si para el 4 cilindros 2.5TD
Imagen

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 14/Abr/2011, 09:57

Se ve que por tener un cilindro mas, nos roban a base de bien....

Que ya me han llegado los juegos de juntas y los tornillos de culatas, AJUSA.

He puesto en internet los codigos para buscar otros precios y mas o menos son los que he puesto, pero claro, por internet hay mejores descuentos.

Esto son solo los tornillos...

http://www.recambiosviaweb.com/m882/d42 ... ulata.html

A mi, a precio de taller, me ha salido en ibiza a 320€ los tornillos y el juego de juntas de culata(sin junta de culata).

La junta de culata original en Jeep cuesta 189€ mas iva.. (-10%)dto.
La pedire a VM barcelona...

Saludos y gracias.

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 14/Abr/2011, 19:09

javibi escribió:
A mi, a precio de taller, me ha salido en ibiza a 320€ los tornillos y el juego de juntas de culata(sin junta de culata).

.
tengo delante la factura de los tornillos de culata de VM barcelona.. los originales vamos.. 71,23€ pero me hizo un descuento y se quedo en 50,42 el juego completo con su paquetito de grasa de cobre.

el pack de juntas de colectores y demas chorradas eran 20 y poco euros.
solo faltaban las arandelas de cobre de la linea de aceite pero compre de aluminio sueltas y sin problemas.

320 me parece un pasote..
Imagen

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 26/Abr/2011, 22:13

el kit y los tornillos que me han costado 320€, se ven los codigos por si lo kereis mirar por internet
Imagen

Para los sensores de temperartura, he vuelto a poner la junta que tenian(despues de esmerilarlas), pues ningunas de las que vienen en el kit le sirven. :idea: Hay unas que se parecen pero se nota que fugaria refrigerante. :idea:

Los dos manguitos de abajo, los que van al radiador de aceite, los he puesto nuevos, pues si miras desde abajo del coche, se veian picados justo en la entrada y salida al radiador.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por javibi el 07/May/2011, 18:58, editado 4 veces en total.

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 26/Abr/2011, 22:16

EDITADO: La verdad es que no he notado ninguna mejoria en potencia, mi recomendacion es que si no hace humo negro al acelerar, os podeis ahorrar el llevarlos a verificar. (mi coche tiene 80.000km)

Eso si, limpiad la punta para que pulverice mejor.

Imagen

El deposito amarillo viene del anticongelante.

Imagen

Los culatines cepillados por la rectificadora.

Imagen

Imagen

Los sensores de temperatura del agua, antes y despues. Cuanto mas directamente toquen el agua, mas rapida sera su sensibilidad ante las variaciones de temperatura. :idea:

Imagen
Imagen
Imagen

Que desastrito :shock: :shock:

Imagen
Imagen

El radiador de aceite con la entrada y salida de anticongelante. Unido a el, el soporte del filtro de aceite.

Imagen

La tapa de balancines una vez limpia, lleva mas de media hora limpiarla bien...

Imagen

Para montar es mejor meterlo ya unido, en lijar y limpiar todas las uniones de las piezas se va un rato largo largo... Os recomiendo tener la DREMEL cerca y un gran surtido de cepillos metalicos y otros cerca.

Imagen

Imagen del colector de ADMISION, con los signos del chapapote que mete la EGR.

Imagen

Ahora toca lijar y limpiar bien la culata, mas de una hora, por no decir dos, de Dremel y mucha paciencia hicieron falta para este resultado.

Imagen

Cuando aspireis las virutas, cuidado de no absorber el agua del bloque motor... jejejje.

Imagen

Cuando empiezas a poner los culatines te sientes como dios, jejejjee. :mrgreen:

Imagen

El manual de taller habla de poner unos tornillos guia para colocar los culatines sobre la junta y que esta no se mueva, yo los prepare pero no necesite usarlos, los colocais con mimo y punto : ))

Imagen
Última edición por javibi el 07/May/2011, 19:40, editado 11 veces en total.

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 27/Abr/2011, 07:21

Limpia las varillas que parece que hay una taponada en la parte de arriba, y otra cosa, el cilindro que te entró agua es el primero, no ? por las fotos digo, más que nada porque que se rompa una junta de culata de metal es muy difícil.Si los culatines estan bien (cosa rara pero posible ) incluso te recomendaría cambiar la posición del culatín y ponerlo en el exterior. Ah es posible que debas bajar el motor, ya que si pones un goniómetro para apretar a grados igual no te pasa la llave por el espacio que queda.

saludos
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 27/Abr/2011, 21:47

Buenas,

Igual es alguna burbuja de aceite o efecto de la foto, las he revisado de nuevo y estan bien, pero gracias por el detalle.

La verdad es que no tengo ni idea de en que cilindro entraba agua, pero habia varios culatines con algunos puntitos marrones como si fuera de agua.
Ademas algunos de los tornillos de la culata estaban oxidados por la rosca, (los M14 mas cercanos al distribuidor de agua) sintoma de que se ha ido filtrando el agua poco a poco.

Los culatines no los marque al sacarlos, luego al ponerlos en unas cajas para llevarlos a la rectificadora perdi el orden... asi que me ha tocado jugar para combinar bien las varillas y los balancines.

Que no os pase a vosotros!!!! :idea: Marcadlo todo BIEN BIEN.

El goniometro no sera problema, NO tengo, jejejejeje. :lol: :lol: :lol:

¿Tu le has cambiado los culatines a algun 3.1?

Saludos.

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 27/Abr/2011, 21:52

Un goniometro digital... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Protractor para el Iphone 4.

EDITADO: Va mucho mejor un trozo de carton que haga de plantilla.

Imagen
Última edición por javibi el 07/May/2011, 19:42, editado 1 vez en total.

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 27/Abr/2011, 22:05

Este es el tornillo mas porculero de todo el montaje.

El tornillo inferior del escape del 4 culatin.

Hay que colocarle el espaciador y la tuerca a este primero, porque en cuanto se coloca el escape en su sitio, ya no queda espacio entre el turbo y el esparrago para meterlo...

Y volver a quitarlos todos JODE! :x :mrgreen:

Imagen

Imagen

Ponedle grasa para que podais enroscarlo con la mano lo maximo posible, apretarlo con la llave es una PUTADA, creo que algunas maquinas de tortura de la edad media eran mas amenas que esto...

Lo que se ve en la parte central izquierda es el cable del sensor de giro del cigüeñal, por si a alguien le da error algun dia.
Imagen
Última edición por javibi el 07/May/2011, 19:45, editado 1 vez en total.

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 27/Abr/2011, 22:06

toca poner mensajes de relleno otra vez...

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 27/Abr/2011, 22:06

:mrgreen:

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 27/Abr/2011, 22:07

:mrgreen:

Responder