Por Madrid vivo y trabajo por la A6. si de verdad no te causa ningún trastorno por mi encantado!!!charlines escribió:No te preocupes.
Yo tengo un medidor. Es muy sencillo y, una vez que lo has hecho una vez, lo haces las que quieras.
SI estas por Murcia o por Madrid N VI yo te las miro en un momento
Quiero instalar una emisora
Hoy me he decidido a comprar un medidor de ROE y estudiarme un poco el tema.
He estado haciendo mediciones y me da 1,3 en el canal 1 AM y 1,7 en el 40 AM. Segun lo estudiado tengo que acortar la antena.... Con los tornillos de ajuste no la puedo acortar más por lo que deberia cortar un poquito no???
Por cierto como la corto??? He intentado con alicates y tenazas y nada de nada: es de acero del bueno (Sirio turbo5000)
Saludos!
He estado haciendo mediciones y me da 1,3 en el canal 1 AM y 1,7 en el 40 AM. Segun lo estudiado tengo que acortar la antena.... Con los tornillos de ajuste no la puedo acortar más por lo que deberia cortar un poquito no???
Por cierto como la corto??? He intentado con alicates y tenazas y nada de nada: es de acero del bueno (Sirio turbo5000)
Saludos!
-
charlines
- Novato

- Ubicación:entre Madrid y Murcia pasando por Barcelona y Valencia
Hola:
Yo no cortaría la antena. Un nivel de estacionarias por debajo 1:2 es aceptable, especialmente si uno usas mucho los canales altos. Tienes que medir también en FM.
Es más importante que te revises bien las tierras y las soldaduras de los conectores de la antena.
¿Es de iman? Normalmente no dan problemas de estacionarias. Ya le echaremos un vistazo pero no cortes nada
Yo no cortaría la antena. Un nivel de estacionarias por debajo 1:2 es aceptable, especialmente si uno usas mucho los canales altos. Tienes que medir también en FM.
Es más importante que te revises bien las tierras y las soldaduras de los conectores de la antena.
¿Es de iman? Normalmente no dan problemas de estacionarias. Ya le echaremos un vistazo pero no cortes nada
En lo que se da la ocasión de que el forero Charlines me eche una mano (muchisimas gracias) yo sigo con mis pruebas para entretenerme...
Esta tarde he medido estacionarias de nuevo y los resultados son:
canal 1: 1.4
canal 20:1,6
canal 40 1,8
Me llama la atención que el autosquelch de la emisora no hace nada de nada, se oye mucho ruido en todos los canales. Con el squelch manual puedo llegar a quitar el ruido pero casi nunca me llega señal. Me ha llamado la atención que dando una vuelta por la M40 en madrid, con el canal 19 en AM oigo un monton de franceses. Los oigo mal con mucho ruido... Pero no oigo ni a un español!!
Qué hago mal!!!???
Muchas gracias a todos! Un saludo!
canal 40 1,8
Me llama la atención que el autosquelch de la emisora no hace nada de nada, se oye mucho ruido en todos los canales. Con el squelch manual puedo llegar a quitar el ruido pero casi nunca me llega señal. Me ha llamado la atención que dando una vuelta por la M40 en madrid, con el canal 19 en AM oigo un monton de franceses. Los oigo mal con mucho ruido... Pero no oigo ni a un español!!
Qué hago mal!!!???
Suponiendo que todo este bien, si te da mas estacionarias en el canal 1 que en el 40 es porque la antena esta demasiado larga, por ello tiene menos en frecuencias mas bajas. Lo interesante es que la ROE minima este en el centro de las frecuencias (o canales) que vas a utilizar.
Intenta ir acortando un poco la antena (si es que se ajusta de esa manera) y midiendo ROE en 1, 20 y 40, hasta que te de la minima aproximadamente en el 20. De todas formas la roe que tienes ahora tampoco es excesiva, aunque si la ajustas mejor...
Segun dices arriba ya no la puedes acortar mas.... es raro que tengas que cortarla, estan fabricadas para ese rango de frecuencias.
Yo la probaria fuera del coche, en la calle o la terraza.
Yo experiencia de emisoras en movil no tengo, si lo he hecho en base (casa), pero alli suele intercalarse entre el cable de antena y antena un balun o se hace una espiracon el propio cable de antena, para evitar que el cable funcione como parte de la antena....
En cuanto tenga un rato miro por internet y te posteo si veo algo interesante
Un saludo
Intenta ir acortando un poco la antena (si es que se ajusta de esa manera) y midiendo ROE en 1, 20 y 40, hasta que te de la minima aproximadamente en el 20. De todas formas la roe que tienes ahora tampoco es excesiva, aunque si la ajustas mejor...
Segun dices arriba ya no la puedes acortar mas.... es raro que tengas que cortarla, estan fabricadas para ese rango de frecuencias.
Yo la probaria fuera del coche, en la calle o la terraza.
Yo experiencia de emisoras en movil no tengo, si lo he hecho en base (casa), pero alli suele intercalarse entre el cable de antena y antena un balun o se hace una espiracon el propio cable de antena, para evitar que el cable funcione como parte de la antena....
En cuanto tenga un rato miro por internet y te posteo si veo algo interesante
Un saludo
Toni
XJ VM 2.5TD
XJ VM 2.5TD
-
charlines
- Novato

Pues a mi me da en el canal1 1,3. En el 20: 3 y en el 40 más de 5 debo tener mal la masa de la antena o de la baseferktm escribió:En lo que se da la ocasión de que el forero Charlines me eche una mano (muchisimas gracias) yo sigo con mis pruebas para entretenerme...
canal 40 1,8
Qué hago mal!!!???
-
charlines
- Novato

Mírate este foro: Es de 27Mhz y tiene unos tutos muy instructivos
http://www.cb27.com/modules.php?name=Se ... e&artid=65
http://www.cb27.com/modules.php?name=Se ... e&artid=65
BASE MAGNETICA para antena de movil.
Mas arriba lei a algun compañero comentar que ponia la antena con una base magnetica.... Creo, porque lo he leido por ahi, que ya no esta permitida la utilización de bases magneticas, si se utilizaron mucho hace años, pero los que las utiliceis ahora o tengais previsto utilizarlas informaos primero...
Un saludo.
Mas arriba lei a algun compañero comentar que ponia la antena con una base magnetica.... Creo, porque lo he leido por ahi, que ya no esta permitida la utilización de bases magneticas, si se utilizaron mucho hace años, pero los que las utiliceis ahora o tengais previsto utilizarlas informaos primero...
Un saludo.
Toni
XJ VM 2.5TD
XJ VM 2.5TD
No haces nada mal. Es así.ferktm escribió: Me ha llamado la atención que dando una vuelta por la M40 en madrid, con el canal 19 en AM oigo un monton de franceses. Los oigo mal con mucho ruido... Pero no oigo ni a un español!!
Qué hago mal!!!???
Ahora por CB no habla nidiós. Ya no está de moda.
Sin embargo estamos subiendo en el ciclo de propagación solar, por lo que estos próximos años será más sencillo hablar con el extranjero.