Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 16/Ago/2011, 14:36

el vasco escribió:Buenas otra vez Eduardo .
He cambiado los sensores de velocidad el coche cambia perfecto pero la puñetera luz sigue encendida incluso despues de desconectar la bateria y sigue marcando el codigo P0700 .
¿TENDRE QUE BORRAR EL CODIGO CON EL ORDENADOR DE LA JEEP ?
Gracias.
Tendras que llevarlo a la Jeep para que lean el codigo correcto P07xx ya que te en el odometro da uno genérico P0700 especialmente con la caja 45RFE.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

el vasco
Novato
Novato

Mensaje por el vasco » 16/Ago/2011, 15:04

Ok. Te digo como hacaba la cosa.
Gracias.
WJ 4.7 V8
Suzuki gsx 650 f

TIRAMUTO9
Novato
Novato

Mensaje por TIRAMUTO9 » 18/Ago/2011, 03:00

Eduardo como estas... ahora que hablan de 45RFE te comento un amigo acaba de comprarse una esta bien de todo pero la caja tiene un detalle y es que cuando usas la sobremarcha y la sueltas golpea... solo cuando pisas duro pa pasar un carro pero ella desde 0 hace sus cambios perfectos y no golpea que crees que sea? no tiene codigos de fallo y el aceite esta como nuevo y a nivel por supuesto atf+4 es una overland 2005 da arrechera porque solo tiene ese detalle :S salu2!
Only In a Jeep

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 19/Ago/2011, 07:34

Eso seguro que tiene muy tensado el cable kick down (la guaya que va de la caja al acelerador en Venezolano :mrgreen: :mrgreen: ) :fi) :fi) :fi)

Si ese cable está muy tensado seguramente tienes que levantar el pie para que haga el cambio y muchas veces si sueltas el acelerador al mismo tiempo que hace el cambio pegará un golpe por indecisión.

Saludos mi pana
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

el vasco
Novato
Novato

Mensaje por el vasco » 19/Ago/2011, 17:15

Creo que todo solucionado .
la se apago sola y sigue marcando el error P0700 pero el cvambio va de cojones.
muchas gracias por el tiempo que me has dedicado
WJ 4.7 V8
Suzuki gsx 650 f

TIRAMUTO9
Novato
Novato

Mensaje por TIRAMUTO9 » 20/Ago/2011, 01:31

eduardowj escribió:Eso seguro que tiene muy tensado el cable kick down (la guaya que va de la caja al acelerador en Venezolano :mrgreen: :mrgreen: ) :fi) :fi) :fi)

Si ese cable está muy tensado seguramente tienes que levantar el pie para que haga el cambio y muchas veces si sueltas el acelerador al mismo tiempo que hace el cambio pegará un golpe por indecisión.

Saludos mi pana
Eduardo las 45RFE no usan ese cable! :?
Only In a Jeep

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 21/Ago/2011, 20:06

eduardowj escribió:Eso seguro que tiene muy tensado el cable kick down (la guaya que va de la caja al acelerador en Venezolano :mrgreen: :mrgreen: ) :fi) :fi) :fi)

Saludos mi pana
coño pues eso me pasa a veces en la 42re de 2ª a 3ª :roll: tengo q soltar el pie para q cambie y si voy sin acelerar a veces da un golpe al cambiar :roll: :roll:

por cierto la 41te ha mejorado con el tiempo pero si le doy mucha caña voy hasta los cristianos y vuelvo con el A/C y subo hasta la esperanza seguidamente se ve que no le gusta mucho el calor ya que se pone tontita con los cambios y se pone indecisa y hace los cambios mas brusco y los retrasa, he leido en el manual de la caja que es normal cuando el aceite esta sobrecalentado. estoy pensando ponerle otro cooler adicional antes que el aceite entre a la caja para que este le entre bien fresquito, ya tiene uno por fuera a parte del que esta dentro del propio radiador del motor.

tambien de 2ª a 3ª da un golpito al igual que cuando baja de 4ª a 3ª, estoy pensando que el solenoide que gobierna la 3ª esta algo sucio o medio quemado. el coche camina bien, deberia cambiarle el paquete de solenoides o lo aguanto hasta que diga basta :roll:. no creo que le pase nada a la caja por que de algun golpito de vez en cuando no??

en atf aun tiene 10000km y no huele a quemado, esta nuevito

tu que dices edu?? :wink:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 24/Ago/2011, 16:43

El problema es que ya tiene fugas pequeñas internas de presión que aumentan con la temperatura ya que disminuye la viscosidad. Si puedes mejorarle la refrigeración la caja te lo agradecerá Ok:

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 24/Ago/2011, 21:36

eduardowj escribió:El problema es que ya tiene fugas pequeñas internas de presión que aumentan con la temperatura ya que disminuye la viscosidad. Si puedes mejorarle la refrigeración la caja te lo agradecerá Ok:

Saludos.
el tema es que la "repararon" :roll: hace 10000km, y desde que la repararon hacia ruidos de fugas de presion como zumbidos, desde que la centralita se adapto a la nueva caja y empezo a hacer los cambios regulares y se le quitaron todos los ruidos (zumbidos) pero cuando calienta despues de recorrer varios km casi siempre al poner P hace un ruido como WUIIIIIIIIIIIIIIIIIIII y se queda asi un rato hasta que desaparece el ruido y si efectivamente tiene que ser por lo que tu dices que al estar mas caliente disminuye la viscosidad.
acabara rompiendo la caja si sigo asi al tener alguna fuga interna?????
la caja va cojonuda y en D y R no hace ruido alguno solo en N y P el famoso wuiiiiiiiiiiiii hasta que al rato desaparece.

la fuga deberia venir del cuerpo de valvulas supongo, vamos digo yo que si le cambio el pack de solenoides no se le quitara.

si es del cuerpo de valvulas igual lo desmonto y te lo mando para que le pongas ese famoso kit :twisted: .
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Majaero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Majaero » 30/Ago/2011, 18:36

Hola Eduardo y resto de foreros. Tengo un problemilla con el GC 3.1TD

El domingo viniendo de viaje por autopista a 120Km/h el coche redujo de marcha de golpe y ya no metía el O/D. Salí de la autopista y probándolo me di cuenta de que tampoco arrancaba en 1ª sino en 2ª.

He hecho un check engine y me muestra los siguientes códigos:

P0720: Low Output SPD Sensor RPM, Above 15 MPH the relatioship between the Output Shaft Speed Sensor and vehicle speed is not within acceptable limits.

P0753: Trans 3-4 shift Sol/Trans Relay Circuits Anb open or shorted condition detected in the overdrive solenoid control circuit or Trans Relay Circuit in JTEC RE transmissions.

¿Entiendo que tengo fastidiados el sensor de velocidad que va en la parte exterior derecha de la caja y un relé?

¿Sabéis las referencias para comprarlos y algún sitio recomendado?

Por cierto, también leyendo he visto que comentas que cuando tarda en cambiar de 1ª a segunda cuando arrancas el coche es problema de este sensor de velocidad, eso también me pasa (bueno me pasaba ahora ya no arranca en 1ª)

¿¿Cambio esas dos piezas??

Gracias por vuestra ayuda

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 31/Ago/2011, 18:23

El 0720 es el sensor de velocidad externo pero el 0753 es más genérico y pueden ser los solenoides o el sensor de presión o los tres.
Mejor cambiarlos todos ya que ya que estás en ello es mejor curarse en salud. Depende si es del año 99 0 2000 en adelante las referencias.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 11/Sep/2011, 22:45

Nuevas cajas de cambios reparadas para el repertorio :mrgreen: :mrgreen: :

Imagen

Es una caja 5HP19FL de Audi A6, A8 Allroad tracción 4.

Imagen

Es la caja AL4 o DPO Renault del grupo PSA

Imagen

Imagen

Finalmente esta es la caja 722.8 CVT (continuos variable transmission) de Mercedes Clase A y B de velocidad variable por cadena y poleas para ofrecer cambio de marchas continuas como las scooters. :mrgreen: :mrgreen:
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

ferktm
Novato
Novato

Mensaje por ferktm » 12/Sep/2011, 11:37

Una pregunta para el gurú de las cajas no sea que al final no venda el ZJ y me lo quede para dar paseos...

La caja del Jeep resbala mucho el convertidor a baja velocidad en 1ª-2ª-3ª. Practicamente hasta 60-70 km/h no se siente una conexion directa entre motor y ruedas.

Es ese resbalamiento controlable? Se puede configurar la caja para que exista menos resbalamiento (como en cortas)? Seria eso perjudicial?

Muchas gracias de antemano!

Saludos

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 12/Sep/2011, 15:42

ferktm escribió:Una pregunta para el gurú de las cajas no sea que al final no venda el ZJ y me lo quede para dar paseos...

La caja del Jeep resbala mucho el convertidor a baja velocidad en 1ª-2ª-3ª. Practicamente hasta 60-70 km/h no se siente una conexion directa entre motor y ruedas.

Es ese resbalamiento controlable? Se puede configurar la caja para que exista menos resbalamiento (como en cortas)? Seria eso perjudicial?

Muchas gracias de antemano!

Saludos
Si existe "resbalamiento" en alguna marcha es patinaje de discos y no es normal. El convertidor de par "resbala" parcialmente para arrancar de parado y luego debes tener conexión directa motor-marcha de no ser así tienes los discos quemados (aceite marrón o negro).

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Fugas
Administrador
Administrador

Mensaje por Fugas » 12/Sep/2011, 19:13

Eduardo no se donde apunte tu nº de telf. o borre privado que me pasaste :x , pasa me lo otra vez que tengo un par de consultas que hacer te.

Gracias.
Miedo me da!!!

Responder