eduardowj escribió:Eso seguro que tiene muy tensado el cable kick down (la guaya que va de la caja al acelerador en Venezolano

)
Si ese cable está muy tensado seguramente tienes que levantar el pie para que haga el cambio y muchas veces si sueltas el acelerador al mismo tiempo que hace el cambio pegará un golpe por indecisión.
Saludos mi pana
coño pues eso me pasa a veces en la 42re de 2ª a 3ª

tengo q soltar el pie para q cambie y si voy sin acelerar a veces da un golpe al cambiar
por cierto la 41te ha mejorado con el tiempo pero si le doy mucha caña voy hasta los cristianos y vuelvo con el A/C y subo hasta la esperanza seguidamente se ve que no le gusta mucho el calor ya que se pone tontita con los cambios y se pone indecisa y hace los cambios mas brusco y los retrasa, he leido en el manual de la caja que es normal cuando el aceite esta sobrecalentado. estoy pensando ponerle otro cooler adicional antes que el aceite entre a la caja para que este le entre bien fresquito, ya tiene uno por fuera a parte del que esta dentro del propio radiador del motor.
tambien de 2ª a 3ª da un golpito al igual que cuando baja de 4ª a 3ª, estoy pensando que el solenoide que gobierna la 3ª esta algo sucio o medio quemado. el coche camina bien, deberia cambiarle el paquete de solenoides o lo aguanto hasta que diga basta

. no creo que le pase nada a la caja por que de algun golpito de vez en cuando no??
en atf aun tiene 10000km y no huele a quemado, esta nuevito
tu que dices edu??

RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.