AHORA VIDEO TEST!! YOKOHAMA GEOLANDAR 245/70/16 para WJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 25/Ago/2011, 12:08

Me alegra ver k te van tan bien.

yo la verdad es que creo k pueden ir bien por los tacos "deformables" Si entrais en la pagina de yokohama vereis k tienen una excelente traccion en nieve.

Vamos que es como las cuerdas para remolcar, que han de ser un poco elasticas para que funcionen.

yo por carretera no voy muy rapido y voy poco por campo, pero quiero k cuando vaya pueda subir por cualkier sitio (para estar de serie.. jejeje :roll: :roll: :roll: )

Si el taco es muy gordo, a mi entender pasa lo de este video.

tiempo 0:42 en adelante.

http://www.youtube.com/watch?v=Qh0WNS1e3qY
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 25/Ago/2011, 14:05

Yo las compré básicamente porqué eran de las únicas mixtas con un índice de velocidad H, la mayoría tienen T o menos. No es que necesite ir a 200km/h, pero creo que una rueda con índice H irá mucho mejor a 140km/h por autopista que una con índice T.

Sobre el resultado en monte, tienen menos taco que otras mixtas, pero el resultado es sorprendente. Incluso algun forero que no les daba mucho crédito quedó gratamente sorprendido del resultado en una ruta un poco durilla que hicimos. Otra cosa es que en piedras seguramente aguanten menos que unas BF Goodrich A/T... Pues seguro que las Geolandar no son tan robustas.
Tatito escribió:Niva666 como me alegro de leer eso, porque yo acabo de montar 2 ruedas en el delantero y tengo todavía dudas sobre como se comportarán en campo, espero confirmar lo que dices, claro que en barroooooo, veo poco taco y los laterales son de decoración más que otra cosa.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 25/Ago/2011, 21:18

Insisto nuevamente.... las Yoko Geo yo las tengo en mente también, precisamente por el código de velocidad y alta cargos: 107H para 235/65/17

pero las tengo en mente con otras competidoras directas de estas Yokohama, algo más de asfalto quizás, las MICHELIN CROSS que no sé si hay alguien en el foro que las tenga, conozca o esté en esta misma disyuntiva entre YokoGeo V MichCross

Las Michelin Cross son estas: (es un neumático nuevo en el mercado, fruto de la mayor y más actualizada teconología de Michelin -eso dicen- lleva 1 año tan solo en el mercado y sustituye a las Michelin Synchrone, que son mucho más de carretera que las Cross)

MICHELIN LATITUDE CROSS

http://www.michelin.es/neumaticos/miche ... tude-cross

http://www.yofindo.com/modelos/view/MI/ ... 52BTERRAIN

Imagen

Imagen

una prueba:

http://www.auto-sprint.com/2009/05/19/m ... nos-y-suv/

¿qué os parecen? ¿cómo lo véis? ¿diferencias? en teoría son más nuevos que los Yoko Geo y quizás algo más para asfalto y menos de campo
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 26/Ago/2011, 07:30

Que bueno el video.
Este hace todo terreno igual que cuando los ciclistas entrenan sobre los soportes esos para calentar un poco :lol: :lol: :lol: :lol:
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 26/Ago/2011, 09:04

spicy escribió: ¿qué os parecen? ¿cómo lo véis? ¿diferencias? en teoría son más nuevos que los Yoko Geo y quizás algo más para asfalto y menos de campo
Es que la mejor rueda no existe, dependera de tus necesidades.

Yo tambien sopese las michelin cross pero me parecio que las acanaladuras que rodean el neumatico del yokohama tienen como un diente de sierra que puede aliviar mejor ese barro que se mete por las juntas.

El diseño en zig zad de una parte de la rodadura del cross tambien me parece efectivo, pero creo k el barro lo tiene mas dificil para salir de ellas, y entonces... tenemos un neumatico liso... :mrgreen:

Aqui en ibiza apenas hago 8km al dia a mas de 80km/h... y tengo moto asi k no todos los dias los hace...

En la variedad esta el gusto :D
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 26/Ago/2011, 23:48

GRAN CAGADA!!!!

Resulta que en www.muchoneumatico.com solo tiene el neumatico H/T.

Y ponen el codigo G051 en vez de las siglas H/T, total que me he confundido :x :x :x :x :x :x :x

No sabia de la existencia del H/T y el A/T y pensaba k solo habia A/T.

Total que cuando he ido a Seur a buscar los neumaticos...

GRAN CAGADA!!!!

Paso de pagar los portes y esperar a que tengan en stock de las A/T...

Montare las que pedí y listo...
Última edición por javibi el 29/Ago/2011, 12:40, editado 1 vez en total.

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 27/Ago/2011, 20:29

Hay Yoko Geolander H/T y A/T???????

deberían haber puesto en lugar de Geolander otro "apellido" para diferenciarlas.

pon los diferentes dibujos si los tienes, quizás no se lleven tanto y sea más cosa de marketing.
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 29/Ago/2011, 07:20

Igual que las Wrangler, están la HP y las AT (si no recuerdo mal las siglas), pero vamos, que eso pasa en muchísimos modelos de ruedas.
Yo las acabo de montar, hay un hilo mío con fotos de las ruedas por si te sirve de algo y un compañero puso una web, creo que de Australia de Yokohama, que vienen muchos más detalles de las ruedas que en la web española de Yokohama.
Aún así, cuando hablé con mi amigo de Yokohama, en general, me dijo que eran muy buenas ruedas, lo que estas serán un poco menos de campo.
Siento el error, pero no te compensa, con lo que duran las ruedas esperar y cambiar por las que buscabas????. Te lo digo porque tienes ruedas para muchos kilómetros, pero eso es opción de cada uno.

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 29/Ago/2011, 08:25

La A/T son las GO12.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 29/Ago/2011, 08:33

Comprueba a ver si tienes suerte el modelo a ver si son ellos los que se han equivocado en el envío.
Suerte.

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 29/Ago/2011, 12:34

Que va... no hay duda, fui yo el que NO estuvo tan atento como para saber que el modelo A/T no es el G051 (estoy siendo ironico.. :x :x :x :x )

Aqui esta la prueba, si no llega a ser por la foto k le hice al pedido, tendria mis dudas.

Imagen

Y aqui las diferencias entre un neumatico y otro.

Como estos nuevos son mucho mas blandos y van en el eje trasero (mas ligero y menos carga en las frenadas) quizas hasta me vayan mejor al tomar las curvas y todo...

Hay que ser positivo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :ch)

Treadwear (indice de destaste, cuanto mas alto mas duran), las A/T marcan 600.

Imagen

Imagen

Imagen[/img]

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 29/Ago/2011, 14:54

Pues lo siento, pero me gusta esa positividad, vamos, que tampoco quedaban más narices, pero seguro que te funcionan bien, a mi me recomendaron primero la marca luego el modelo, creo que esas son las que montan los Montero de fabrica y después, la gente encantada con ellas, las cambia por las mismas.

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 29/Ago/2011, 15:08

A ver.....Geolandar se le denomina a la gama de todo terreno, como por ejemplo Potenza es la gama deportiva de Bridgestone.

Dentro de cada una hay diversos tipos, y es lo que te ha ocurrido a ti. Yokohama, además de la típica denominación A/, H/T o lo que sea, usa los GO para distinguirlas.

¿Cuáles son las que tienes montadas?
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 29/Ago/2011, 16:04

http://www.yokohamatire.com/tires/consu ... nd_trucks/

Aquí se puede ver la diferencia. Parece ser que en asfalto las H/T son mejores en seco, pero las A/T son mejores en mojado y sobretodo en nieve.

Las H/T también son mejores en ruído y durabilidad. No hay ningún dato de offroad per se supone que las A/T serían mejores.

Son 2 buenos neumáticos, si el A/T es tan bueno, el H/T también lo será. Es simplemente una cuestión de prioridades.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 29/Ago/2011, 17:09

niva666 escribió: Las H/T también son mejores en ruído y durabilidad.
me fio mas de los del UTQG:

http://www.tirerack.com/tires/tiretech/ ... d=48&ln=sp

Aunque ellos mismos dicen que suele ser un dato k no siempre se ajusta a la realidad..

A mi tacto, las H/t son bastante mas blandas.

En ibiza las ruedas se suelen cambiar por cristalizacion por el paso de los años mas que por desgaste... asi que no problem.

Gracias por la informacion.

Responder