Mini Bamboleo- vibracion 85-95km/h en JK ( solucionado)

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

TitoRubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TitoRubicon » 26/Sep/2011, 22:25

troma escribió:
TitoRubicon escribió:
troma escribió:Mira el amortiguador de direccion,yo puse el nuevo que montan los wrangler de serie y se me fue,aunque en mi caso habia otros motivos que afectaban.
Yo lo solucione cambiando el amortiguador,equilibrando ruedas y cambiando los las rotulas de las "C"de los ejes que tenian holgura.
amigo troma!! diciendo rotulas de las "c" te refieres a las crucetas!?? no??creo ke tengo el mismo problema...
Las rotulas de las "C" no son las crucetas,que tambien se pueden romper,
Son las piezas donde se sujeta el disco de freno y todo lo asociado a él,estan situadas en el extremo del eje el cual termina con forma de C,una arriba y otra a bajo,el efecto es similar al que produce un rodamiento de una rueda en mal estado,si levantas el coche puedes comprobar si tienen holgura en ese caso toca cambiarlas,a mi me atenuo el efecto del bamboleo pero aun asi necesite cambiar el amortiguador de direccion y equilibrar las ruedas,hace casi un año que no sufro las vibraciones en el coche y el mio tiene un lift de 5 cm delante y 8 ó 9 cm detras,con los brazos de serie y sin ajustar caster ni nada,mi jk es corto.
ok... ya se lo que te refieres con las rotulas, estaba yo confundido... esque lo tengo tan metio en la cabeza... que ya es obsesion... el caso esque si creo que tengo algo de holguras en las crucetas... tienen como una arrandela de plastico en los extremos de la cruz, pero dentro del cardan en si... y tienen una raja... estan partidos... y vagamente comprobe holguras y creo que tengo algo... gracias!! un saludo!!
WRANGLER!!!

victorjeep1
Novato
Novato

Mensaje por victorjeep1 » 29/Sep/2011, 17:36

Bueno parece que esta el teme vibracion solucionado

He cambiado la biela de la estabilizadora, y como deciais no ha dasaparecido el mini bamboleo.

Amotiguador nuevo y reforzado de direcion tiene 3 meses por lo que descartado.

Crucetas y rotulas "c" revisadas y sin juegos ni olguras.

Todo y tener las ruedas bf godrich al terrain equilibradas, al tener 40000 km y estar gastaditas, he puesto las mismas pero nuevas, y ha desaparecido el mini bamboleo :dance) :dance) :dance) :-/ :-/ :-/
( falta hacer más kilometro pero de momento ...0k )
Supongo que las ruedas aunque solo tenian 2 años estaban deformadas :shock: :mrgreen: Ok:
Saludos

Victor

JK sport+ Unlimited Manual 2007 grupo 4.10 255.000KM

legov/salchicha
Novato
Novato

Mensaje por legov/salchicha » 01/Oct/2011, 23:03

Respecto a los neumáticos y simplemente como consejo: en cuualquier manual, ya sea de Jeep o no, indican rotar (osease cambiar las de alante atrás y cruzarlas) las ruedas como parte del mantenimiento normal a seguir cada x kilómetros y la verdad muchos talleres pasan olímpicamente de ello aunque conviene hacerlo ya que evita que los neumáticos se desgasten de forma desigual. (No tiene porque ser el mótivo de tus vibraciones pero va bine tenerlo en cuenta).

Y ya que me he puesto a contar historietas: Yo tuve un caso parecido y todo venía de un pegote de barro que se me había quedado pegado por dentro de la llanta y la desequilibraba.

Un saludo.

victorjeep1
Novato
Novato

Mensaje por victorjeep1 » 02/Oct/2011, 07:17

Cambiar los neumaticos de delante y ponerlos atras si que lo acostumbro hacer cuando veo una diferencia de desgate. (Pequeña)
La vibracion haciendo este cambio no variaba.

Cruzarlos no lo hago :shock:

Con neumaticos nuevos no vibraban y no recuerdo en que momento aparecio, respecto a pegotes de barro no, ya equilibre las ruedas difrerentes veces sin exito.
Saludos

Victor

el_dueño
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el_dueño » 02/Oct/2011, 08:09

si es cierto que dependiendo del sistema de tracción que tenga el coche se deben rotar de una y otra forma

no es lo mismo un delantera que un trasera que un total conectable que un total permanente...

ahora no recuerdo como iban, pero cada uno tiene su esquema

de todas formas si sé el de mi rubicon que es cruzarlas, delantera izquierda a trasera derecha y viceversa y lo mismo con las otras dos restantes

saludos
El_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Jeep Wrangler JK Rubicon 2.8 CRD 3p
Mitsubishi Montero V80 Invite 3.2 Di-d 5p

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! :mrgreen:

legov/salchicha
Novato
Novato

Mensaje por legov/salchicha » 02/Oct/2011, 08:32

Lo indica en el manual de instrucciones, al menos en el del TJ. Si en el vuestro no lo pone dadme un toque y os paso una copia del mio.

TitoRubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TitoRubicon » 08/Oct/2011, 08:07

Cruzar los neumaticos no sabia de ello, permutarlos si (atras / alante)

por otro lado: yo tengo holguras en las "rotulas" de las C's comprobandolo levante el eje delantero e hice palanca debajo de una de las ruedas y se levanta varios milimetros hacia arriba.y luego cae oviamente... habre si cuelgo un video que tengo y cuando me ponga manos a la obra ya pondte fotos, tambien tengo holgura en una cruceta...
WRANGLER!!!

dosruedas
Novato
Novato

Mensaje por dosruedas » 08/Oct/2011, 10:50

otro caso de bamboleo que se quita al cambiar ruedas.....igual que a mi, que hace 2 años que las cambié y ya no ha vuelto.
Curioso el tema de las ruedas en los JKs.

TitoRubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TitoRubicon » 07/Nov/2011, 03:30

dosruedas escribió:otro caso de bamboleo que se quita al cambiar ruedas.....igual que a mi, que hace 2 años que las cambié y ya no ha vuelto.
Demasiado curioso diria yo... :?
WRANGLER!!!

victorjeep1
Novato
Novato

Mensaje por victorjeep1 » 08/Nov/2011, 13:52

TitoRubicon escribió:
dosruedas escribió:otro caso de bamboleo que se quita al cambiar ruedas.....igual que a mi, que hace 2 años que las cambié y ya no ha vuelto.
Demasiado curioso diria yo... :?
Muy curioso si, pero a desaparecidoen un 99%.

Creo que el neumatico viejo debe de endurecerse con el tiempo y el nuevo al ser más blando filtra o disimula ese mini bamboleo.

Lo digo porque, despues de hacer mas de 6000km con las ruedas nuevas en algunas circustancias, por ejemplo con el coche frio, mañana fria, si que he visto un timido intento de minibamboleo que ha durado muy poco.

:Majara: :Majara: :Majara: :roll: :roll: :mrgreen:
Saludos

Victor

xato
Enganchao
Enganchao

Mensaje por xato » 08/Nov/2011, 14:39

estos jks tiene vida propia joder :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
sahara 2p.
AFN delantero y trasero
golden winch 4500kg.
emisora president.

para mis ratos libres 2 KTM 200EXC Y 450EXC.

dosruedas
Novato
Novato

Mensaje por dosruedas » 08/Nov/2011, 20:15

Y que lo digas :lol:
A ver si alguien nos lo explica, por que yo no he tenido nunca un coche tan sensible. :roll:

xato
Enganchao
Enganchao

Mensaje por xato » 09/Nov/2011, 17:27

gelojeep escribió:
victorjeep1 escribió:El amortiguador de direccion lo cambie no hace mucho, porque tengo esta maldita vibración.

Por mucho que digais que hay gente que no lleva la barra estabilizadora, Yo sin ser un entendido, estoy seguro que este juego que tengo, una vez arreglado el Jeep tiene que ir mejor, incluso quizas desaparezca la vibración o mini bamboleo entre 85-95 km/ h.

El caster ... quizas, pero tengo el Jeep de serie.

Yo lo arreglo y ya os contaré... :roll:

mira las rotulas de las manguetas estoy seguro k te viene de hay,te lo digo por experiencia,esas rotulas son en un 75% el problema de vibraciones en los jeep no solo los jk,es mas te recomiendo k pongas unas reforzadas de la marca synergie las consigues en quadratec, ponlas y 100%100 perfecto hazme caso y no te gastes mas dinero :wink:
buenas gelojeep, las rotulas que comentas son estas:

http://www.quadratec.com/products/56100_3001.htm
sahara 2p.
AFN delantero y trasero
golden winch 4500kg.
emisora president.

para mis ratos libres 2 KTM 200EXC Y 450EXC.

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 09/Nov/2011, 17:55

Vivan las cosas solucionadas :P :P :P

Alvaro34
Veterano
Veterano

Mensaje por Alvaro34 » 09/Nov/2011, 18:30

troma escribió:Vivan las cosas solucionadas :P :P :P
puedes ser quien creo que eres???? :roll:

Salu2
pannsudo@hotmail.com
¿¿¿¿¿¿TE HACEN FALTA RUEDAS Y LLANTAS????
Preguntame!!!
ImagenImagen

Responder