Brico de Cambio culatines a un 3.1 VM (y revision motor)
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/Bueno, ya he hecho 100km y va perfecto.
Asi que gracias a todos los que habeis ayudado con vuestros consejos y apoyo.
Vergeauto, si explicaras que materiales hacen falta para bajar el motor seria de gran ayuda, pues la llave XZN M14 larga, no se puede usar, toca con la chapa del chasis.
Asi que quite tapa de balancines y repartidor de agua para el reaprite despues de haber tenido el coche en funcionamiento 20 minutos.
Y luego volverlo a montar...
Pues eso, que si teneis medios materiales, descolgad el motor para trabajar mejor.
Asi que gracias a todos los que habeis ayudado con vuestros consejos y apoyo.
Vergeauto, si explicaras que materiales hacen falta para bajar el motor seria de gran ayuda, pues la llave XZN M14 larga, no se puede usar, toca con la chapa del chasis.
Asi que quite tapa de balancines y repartidor de agua para el reaprite despues de haber tenido el coche en funcionamiento 20 minutos.
Y luego volverlo a montar...
Pues eso, que si teneis medios materiales, descolgad el motor para trabajar mejor.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!
Nota aclaratoria: Si veis burbujas en el deposito de expansion, no os asusteis, el deposito esta dividido en dos y el paso de uno a otro, provoca espuma.
Si sacais el manguito que va a la parte superior, y lo meteis directamente en el agua, se puede comprobar si tiene fugas o no.
Si salen burbujas malo, sino, perfecto.
P.D.: Si lo sacais de su emplazamiento original con el motor en marcha, saldra un bonito chorro de anticongelante.
Si sacais el manguito que va a la parte superior, y lo meteis directamente en el agua, se puede comprobar si tiene fugas o no.
Si salen burbujas malo, sino, perfecto.
P.D.: Si lo sacais de su emplazamiento original con el motor en marcha, saldra un bonito chorro de anticongelante.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!
-
largirucho
- Novato

Tremendo trabajo, enhorabuena.
Saludos
Mi primera pagina http://impasys.com , Luis muchas gracias amigo.
Buenas,
Como digo mas arriba.... no tenia ningun problema.
Con la paranoia de que los culatines rompen, que los del foro decian que por las burbujas fijo que habia petado, que tengo mucho tiempo libre y que perdia aceite por algunas juntas, pues me lie a desmontar el motor.
Por hobby vamos

Y los manguitos que llevan el aceite del motor al radiador de aceite estaban picados y para cambiarlos ya habia que desmontar medio motor. Y ya puestos...

Como digo mas arriba.... no tenia ningun problema.
Con la paranoia de que los culatines rompen, que los del foro decian que por las burbujas fijo que habia petado, que tengo mucho tiempo libre y que perdia aceite por algunas juntas, pues me lie a desmontar el motor.
Por hobby vamos
Y los manguitos que llevan el aceite del motor al radiador de aceite estaban picados y para cambiarlos ya habia que desmontar medio motor. Y ya puestos...
Última edición por javibi el 26/Ene/2012, 10:50, editado 1 vez en total.
-
approved101
- Novato

El otro día mi wj 3.1 perdió toda el agua. Lo he llevado al mecánico y, sin abrir nada, me dice que es de los culatines y cuando le dije de cambiar el que este mal me dijo que habría que cambiarlos TODOS porque sino va a dar problemas. No se si me miente o no. La cosa es que me dice que cada culatines son 270€ + mano de obra + mano de obra.
Puede ser? Cuanto le podría sacar en este estado? El AA tampoco va, ruedas con 2 años y el coche se ve bien.
Puede ser? Cuanto le podría sacar en este estado? El AA tampoco va, ruedas con 2 años y el coche se ve bien.
approved101 escribió:El otro día mi wj 3.1 perdió toda el agua. Lo he llevado al mecánico y, sin abrir nada, me dice que es de los culatines y cuando le dije de cambiar el que este mal me dijo que habría que cambiarlos TODOS porque sino va a dar problemas. No se si me miente o no. La cosa es que me dice que cada culatines son 270€ + mano de obra + mano de obra.
Yo no creo que sea de los culatines, mas que nada porque no perderias todo el agua...
Cuelga unas fotos, danos mas indicaciones y quizas podamos saber de que es, pero de los culatines.... no creo.
La verdad es que a no ser que le dediques mucho tiempo al mantenimiento del coche y lo hagas tu... es una ruina.
Y lo mas importante de un coche, es que no estes mas rato reparandolo que utilizandolo...
-
approved101
- Novato

Lo que mas me mosquea de todo es que me digan que están jodidos los culatines ultimo y antepenúltimo sin abrir siquiera el motor. Como lo pueden saber???? y que uno de los del taller dijera ... no te acuerdas que salía el agua a chorros, este no llega a su casa ... muy mosqueante, ¿el agua a chorros? ¿por donde?javibi escribió:approved101 escribió:El otro día mi wj 3.1 perdió toda el agua. Lo he llevado al mecánico y, sin abrir nada, me dice que es de los culatines y cuando le dije de cambiar el que este mal me dijo que habría que cambiarlos TODOS porque sino va a dar problemas. No se si me miente o no. La cosa es que me dice que cada culatines son 270€ + mano de obra + mano de obra.
Yo no creo que sea de los culatines, mas que nada porque no perderias todo el agua...
Cuelga unas fotos, danos mas indicaciones y quizas podamos saber de que es, pero de los culatines.... no creo.
La verdad es que a no ser que le dediques mucho tiempo al mantenimiento del coche y lo hagas tu... es una ruina.
Y lo mas importante de un coche, es que no estes mas rato reparandolo que utilizandolo...
Que fotos necesitas y te las hago.
Bueno, actualizo. He arrancado el motor, lo he dejado 3 min, he comprobado que no tenía agua. Lo he parado. Lo he llenado de agua y conforme la echaba, la iba perdiendo. Sale a chorro, y cae justo debajo del motor.
Alguna idea?
A mi me pasó lo mismo , perdia agua por la manguera (manguito) que va al enfriador de aceite, justo atras de la bomba de agua e imposible de acceder sin quitar el colector que va detras de la bomba de agua.
Por mas que miraba, al comienzo no podia ver donde chorreaba y "enserio" parecia que alguna parte del motor se rompió !.
Por cierto javivi, ojala no tenga que hacerle eso nunca a mi motor
Por mas que miraba, al comienzo no podia ver donde chorreaba y "enserio" parecia que alguna parte del motor se rompió !.
Por cierto javivi, ojala no tenga que hacerle eso nunca a mi motor
Jeep Grand Cherokee 3.1 TD WJ 2000
La verdad que esos tubos tienen muy mala idea...
Si algun usuario tiene dudas o quiere aclarar algo, que me lo vaya preguntando por aqui y asi puede leerlo mas gente.
forero: El tema es que ya que está todo desmontado me he liado a revisar cosas y me he dado cuenta que la bomba de agua tambien perdia por la junta torica que va entre el cuerpo y la polea
creo recordar que tu tambien la cambiasté, me puedes decir ddonde la pedisté?.
Yo: La junta la compre en la jeep, es la pieza 4723198.
Forero: hola, de momento no parece complicado pero es un trabajo bastante pesado ya que al no tener experiencia vas con mucho cuidado.
puedes explicarme como poner el pmsuperior para el tema de los balancines, he leido que girando noseque se puede ver.
saludos.
pd. la junta en que taller jeep la compraste, porque aqui no la venden suelta hay que comprar la bomba.
yo: pues la compre en el taller oficial de jeep de ibiza, k raro k no la vendan suelta... raro raro... te kieren sacar la pasta.
lo del pms era hacer coincidir el piston que esta mas cerca del radiador con la parte de arriba de la culata.
apretabas los tornillos de atras creo y luego girabas un cuarto de vuelta el volante de motor (deja los inyectores sin poner o apretar para que asi el aire de los cilindros pueda salir)
y luego una vez que ha girado, el piston ya no esta arriba y al apretar el culatin no hay riesgo que toquen las valvulas.
Saludos.
Si algun usuario tiene dudas o quiere aclarar algo, que me lo vaya preguntando por aqui y asi puede leerlo mas gente.
forero: El tema es que ya que está todo desmontado me he liado a revisar cosas y me he dado cuenta que la bomba de agua tambien perdia por la junta torica que va entre el cuerpo y la polea
creo recordar que tu tambien la cambiasté, me puedes decir ddonde la pedisté?.
Yo: La junta la compre en la jeep, es la pieza 4723198.
Forero: hola, de momento no parece complicado pero es un trabajo bastante pesado ya que al no tener experiencia vas con mucho cuidado.
puedes explicarme como poner el pmsuperior para el tema de los balancines, he leido que girando noseque se puede ver.
saludos.
pd. la junta en que taller jeep la compraste, porque aqui no la venden suelta hay que comprar la bomba.
yo: pues la compre en el taller oficial de jeep de ibiza, k raro k no la vendan suelta... raro raro... te kieren sacar la pasta.
lo del pms era hacer coincidir el piston que esta mas cerca del radiador con la parte de arriba de la culata.
apretabas los tornillos de atras creo y luego girabas un cuarto de vuelta el volante de motor (deja los inyectores sin poner o apretar para que asi el aire de los cilindros pueda salir)
y luego una vez que ha girado, el piston ya no esta arriba y al apretar el culatin no hay riesgo que toquen las valvulas.
Saludos.