Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
salva
Novato
Novato
golpes al acelerar

Mensaje por salva » 29/Ene/2012, 12:39

Saludos para todos ,este foro es una pasada te informas de todo y en especial lo que mas me interesa el cambio
Es mi primera esperiencia con los automaticos , el mio es un grand cherokee zj 4.0 96 que me tiene alucinado pues sube lo que le pongas por lo grande que es todo eso con mi poca experiencia pero todo llegara.
Mi duda es que cuando acelero fuerte con la marcha normal osea sin reductora se siente como si saltara algun piñon y tiembla todo el coche si lo hago suabe va perfecto y por todo lo demas perfecto cambia vien y no tengo ni idea de que puede ser .Me encomiendo a la sabiduria de Eduardo que por lo que leo es un maquina
Gracias

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: golpes al acelerar

Mensaje por eduardowj » 29/Ene/2012, 18:46

salva escribió:Saludos para todos ,este foro es una pasada te informas de todo y en especial lo que mas me interesa el cambio
Es mi primera esperiencia con los automaticos , el mio es un grand cherokee zj 4.0 96 que me tiene alucinado pues sube lo que le pongas por lo grande que es todo eso con mi poca experiencia pero todo llegara.
Mi duda es que cuando acelero fuerte con la marcha normal osea sin reductora se siente como si saltara algun piñon y tiembla todo el coche si lo hago suabe va perfecto y por todo lo demas perfecto cambia vien y no tengo ni idea de que puede ser .Me encomiendo a la sabiduria de Eduardo que por lo que leo es un maquina
Gracias
Te lo hace en una marcha específica? en frio o caliente? dame mas datos.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

VK34
Novato
Novato

Mensaje por VK34 » 29/Ene/2012, 19:08

Hola eduardowj,tengo una preguntilla para ti;mi crd 2.7 cuando alcanza las 2.000 vueltas y coincide con un cambio de marcha,se nota un pequeño retemblor,casi imperceptible(2 segundos) que cesa en el momento que sube o reduce marcha,lo noto mas en frio que en caliente,¿que opinas?,Gracias de antemano.

Saludos!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Overland.
laguna 1.9 DCI.
Ex Yamaha WRF 400.(un tiro....)
Suzuki LT Z400.

Nunca discutas con un idiota,te pondrás a su nivel y te ganará por experiencia.

salva
Novato
Novato

Mensaje por salva » 29/Ene/2012, 19:26

Hola solo me lo hace al arrancar cuando piso rapido el gas lo hace siempre en cualquier temperatura

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 30/Ene/2012, 07:04

VK34 escribió:Hola eduardowj,tengo una preguntilla para ti;mi crd 2.7 cuando alcanza las 2.000 vueltas y coincide con un cambio de marcha,se nota un pequeño retemblor,casi imperceptible(2 segundos) que cesa en el momento que sube o reduce marcha,lo noto mas en frio que en caliente,¿que opinas?,Gracias de antemano.

Saludos!!
Puede ser mala lubricación en los satélites, que tal está de aceite? nivel?Color? cambiado recientemente?.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 30/Ene/2012, 07:07

salva escribió:Hola solo me lo hace al arrancar cuando piso rapido el gas lo hace siempre en cualquier temperatura
Es síntoma de embragues jodidos, el aceite esta negro y huele a quemado?

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

salva
Novato
Novato

Mensaje por salva » 30/Ene/2012, 09:42

Hola edu el acite es nuevo cuando lo compre estaba recien cambiado,lo que no se es como estaba el que sacaron.
Espero que aguante un poco mas hasta que pueda emviartelo ya me diras por cuanto sale mas o menos la broma,gracias

wikingtaob
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wikingtaob » 30/Ene/2012, 16:32

hola eduardo hace tiempo te escribi y como me aconsegaste tocar el cable de reemvio de la caja ...cual fue mi sorpresa que el nivel de la caja no llegaba al limite entonces me puse a indagar y vi que la caja esta muy humeda
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Imagen

Imagen

Imagen

perdon por el tocho ...pare un colador yo me inmaguino que me lo tira por la junta ....si es asi me tocara cambiarla junto con su filtro y echarle liquido mopar o similar ....te pregunto¿? ya que lo tengo abierto y en mi caso tengo un poco de retardo entre la 3ª,y la 4ª me aconsegas cambiarle algun selenoide o alguna cosa. la junta que valla a comprar es aconsegable ponerle nural o solo la junta ......claro una vez en el suelo me he vito una gota de ACEITE en este lado
Imagen

sabes esta de donde proviene ?bueno ya esta bien de aprobecharme un saludo y muchisimas gracias
exland rover 109,exvitara y ahora grand cherokee 4.0 y despues ....no se

VK34
Novato
Novato

Mensaje por VK34 » 30/Ene/2012, 16:56

eduardowj escribió:
VK34 escribió:Hola eduardowj,tengo una preguntilla para ti;mi crd 2.7 cuando alcanza las 2.000 vueltas y coincide con un cambio de marcha,se nota un pequeño retemblor,casi imperceptible(2 segundos) que cesa en el momento que sube o reduce marcha,lo noto mas en frio que en caliente,¿que opinas?,Gracias de antemano.

Saludos!!
Puede ser mala lubricación en los satélites, que tal está de aceite? nivel?Color? cambiado recientemente?.

Saludos.
Pues el aceite està cambiado del año pasado tendrà unos 15.000 kmts,bien de nivel y buen color,tambien estoy pensando que puede tener algun taco motor "cansado",Gracias Eduardo,
saludos!!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Overland.
laguna 1.9 DCI.
Ex Yamaha WRF 400.(un tiro....)
Suzuki LT Z400.

Nunca discutas con un idiota,te pondrás a su nivel y te ganará por experiencia.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 30/Ene/2012, 18:19

wikingtaob escribió:hola eduardo hace tiempo te escribi y como me aconsegaste tocar el cable de reemvio de la caja ...cual fue mi sorpresa que el nivel de la caja no llegaba al limite entonces me puse a indagar y vi que la caja esta muy humeda
perdon por el tocho ...pare un colador yo me inmaguino que me lo tira por la junta ....si es asi me tocara cambiarla junto con su filtro y echarle liquido mopar o similar ....te pregunto¿? ya que lo tengo abierto y en mi caso tengo un poco de retardo entre la 3ª,y la 4ª me aconsegas cambiarle algun selenoide o alguna cosa. la junta que valla a comprar es aconsegable ponerle nural o solo la junta ......claro una vez en el suelo me he vito una gota de ACEITE en este lado
sabes esta de donde proviene ?bueno ya esta bien de aprobecharme un saludo y muchisimas gracias
La junta nueva no necesita nada, si tienes retardo sólo de 3ra a 4ta y cuando entra pega un golpe es porque tienes un muelle roto, si es así te mando el muelle,la junta y el filtro y te explico como hacerlo :mrgreen: .
Si tienes fuga entre el motor y la caja mal asunto. :roll: :roll: . Puede ser que al estar pringando aceite alrededor pareciera que saliera de la campana. Es preferible descartar por lo fácil cambiando la junta a ver si es la única fuga.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 30/Ene/2012, 18:23

salva escribió:Hola edu el acite es nuevo cuando lo compre estaba recien cambiado,lo que no se es como estaba el que sacaron.
Espero que aguante un poco mas hasta que pueda emviartelo ya me diras por cuanto sale mas o menos la broma,gracias
Aunque esté nuevo, saca la varilla y limpiala con una servilleta blanca y mira que tanto mancha con residuos negros y que color tiene ya que cuando se dañan los embragues tiñe de negro muy rápido el aceite y a ver si te huele a quemado.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

wikingtaob
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wikingtaob » 30/Ene/2012, 19:35

siento todas las faltas de ortografia,me he dado cuenta ahora al leerme .la mancha de aceite entre la campana y el cartel me inmagino que es de la junta ,esa me tocara para cuando le cambie el aceite ...y de paso le pondre el reten del cigueñal.lo que estoy mas preocupado es en la pequeña fuga de atf que tengo ,espero que sea de la tapa , estoy seguro que si .el muelle que tu me dices es el que se encuentra en la caja de acumulador de 3-4 en el que dendro hay un embolo con el muelle? lo estoy intentando de localizar en el manual pero no me situo

wikingtaob
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wikingtaob » 30/Ene/2012, 20:47

[Imagen[/URL]

es esto ?...quitar los cinco tornillos ...y que me encuentro ? si es asi te mando un pribado para que me des precio ...gracias

wikingtaob
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wikingtaob » 30/Ene/2012, 21:50

no se ...me he echo un lio no se si es la caja de acumulador ... de todas para dato si es importante de 3-4 me pasa en ascendende en descendente trabaja bien .yo de todas las formas es la primera vez que cojo un automatico ,y este problema de 3-4 le noto que yo le subo de vueltas y le desacelero un pelo pa que entre la cuarta y cuando lo hace co a capon . el anterior dueño me dijo que le cambiaron la caja

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 31/Ene/2012, 07:27

Si en esa tapa de 5 tornillos está el muelle del acumulador que seguro que está roto.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Responder