TC lockup bypass conversion 32RH a NGS370

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
mikelillo
Enganchao
Enganchao
Contactar:
TC lockup bypass conversion 32RH a NGS370

Mensaje por mikelillo » 31/Ene/2012, 00:18

Bueno pues nada que estoy liadillo en esta conversion. y tengo una duda que a ver si alguno por ahi me la puede resolver.

Estoy cambiando la caja de cambios automatica 3 velocidades por la manual de 6v en un Tj 4.0. La automatica es la RE32 y la manual es una NGS 370.

No hay mucho problema en la conversion salvo un par de cables que tienen despistado.

1º Cable que va al solenoide del convertidor de par, TC lockup. Como lo puenteo? alguna resistencia? ideas?

2º De la palanca de cambios, salen 2 cables metalicos ( sirga de acero) uno de ellos es el cambio, otro es el bloqueo del bombin de arranque, para que cuando estemos en Parking no podamos arrancar.

Quitar este segundo cable no presenta problema, pero lleva en medio una bobina con un conector de 2 vias, imagino que es el indicador de Parking, pero si alguno me lo confirma pues mejor.

Pues nada que muchas gracias por vuestra atencion.

Saludos :wink:
Imagen

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 31/Ene/2012, 06:27

ostras a ver si alguien sabe algo...porque para eso hay que estar puesto en esos menesteres :wink:

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 31/Ene/2012, 07:01

Para que quieres puentear el cable del convertidor de par??..... si ya no vas a llevar convertidor de par.. :? ......

La centralita del cambio de la RE32 se "habla" con la del motor??..... porque en la AW4 no....

Ese cable si no me equivoco manda tension desde la centralita hasta el convertidor, para a traves de un solenoide bloquear este... no??...

Que mas te da que siga mandando o no corriente?? :roll:
Imagen

Alvaro34
Veterano
Veterano

Mensaje por Alvaro34 » 31/Ene/2012, 08:36

kjuanmi escribió:Para que quieres puentear el cable del convertidor de par??..... si ya no vas a llevar convertidor de par.. :? ......

La centralita del cambio de la RE32 se "habla" con la del motor??..... porque en la AW4 no....

Ese cable si no me equivoco manda tension desde la centralita hasta el convertidor, para a traves de un solenoide bloquear este... no??...

Y no se donde leí yo que Kjuanmi no era de los que aportaba mucho al foro....... :shock: :shock: :shock:

Salu2
pannsudo@hotmail.com
¿¿¿¿¿¿TE HACEN FALTA RUEDAS Y LLANTAS????
Preguntame!!!
ImagenImagen

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 31/Ene/2012, 10:37

Estoy con kjuanmi, lo del convertidor, pasa olímpicamente del tema.

En el mío, cuando hicimos el cambio, llegaban 2 cables al sensor que está en la caja (para que arranque sólo en P, que lo has puesto al revés, je je)
Los unimos y ya está. Se puede aprovechar para poner un interruptor, en plan antirrobo.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 31/Ene/2012, 11:47

Alvaro34 escribió:
kjuanmi escribió:Para que quieres puentear el cable del convertidor de par??..... si ya no vas a llevar convertidor de par.. :? ......

Y no se donde leí yo que Kjuanmi no era de los que aportaba mucho al foro....... :shock: :shock: :shock:

Salu2
esos son malas lenguas :lol: :lol:

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 31/Ene/2012, 12:34

La caja como dice q es de 3 velocidades y va en un TJ 4.0L no es RE32, es la 32RH como dice en el título, esa caja no lleva centralita, es de gestión "hidraúlica"

Por lo demás lo de los cables es lo de menos, más delicao es el ensamblaje volante-embrague-embrague, pues es necesario adaptar para recibir el eje primario del cambio :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Alvaro34
Veterano
Veterano

Mensaje por Alvaro34 » 31/Ene/2012, 14:46

Edu sur escribió:

La caja como dice q es de 3 velocidades y va en un TJ 4.0L no es RE32, es la 32RH como dice en el título, esa caja no lleva centralita, es de gestión "hidraúlica"

Por lo demás lo de los cables es lo de menos, más delicao es el ensamblaje volante-embrague-embrague, pues es necesario adaptar para recibir el eje primario del cambio :wink:
Este también es arriero.........se nota que es como el Plus, de pago :roll:

Salu2
pannsudo@hotmail.com
¿¿¿¿¿¿TE HACEN FALTA RUEDAS Y LLANTAS????
Preguntame!!!
ImagenImagen

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por mikelillo » 31/Ene/2012, 23:42

El ensamblaje mecanico no me preocupa, es cosa de montar los componentes adecuados. Creo que con esta caja no tengo que hacer adaptacion, ya que voy a montar una que viene de un 4.0, el jueves me llega a ver que pasa.

Entonces unir los dos hilos y no deberia pasar nada, entiendo que cuando le llega tension se activa el solenoide y se bloquea el convertidor de par. A ver que pasa.... :shock:
Imagen

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por mikelillo » 31/Ene/2012, 23:46

Por otro lado.... y ya aprovechando que me estais hechando un capote.

De la palanca de cambio automatico, salen 2 sirgas de acero, una de ellas va a la caja de cambios y otra de ellas al bombin de arranque, que es la que no permite que gire la llave en posicion parking.

En esta ultima sirga veo que hay una bobina en el medio a la cual llega un conector de 2 vias. Mi pregunta es:

Este cable esta conectado al freno? es el responsable de que si no pisamos el freno no arraque el vehiculo o es un testigo para el cuadro de que estamos en parking? o ambos?

Un saludo :wink:
Imagen

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 01/Feb/2012, 09:07

Al conector llegan dos cables, no?

Pues sólo tienes que juntarlos, para puentear el sistema. La bobina y la sirga, sobran.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

jeepsyking
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jeepsyking » 07/Feb/2012, 20:10

Si juntas los dos cables que van al selenoide del convertidor de par, creo que puedes armar un pitote en la centralita, ya que uno será positivo y otro negativo, yo no los juntaría sino que los encintaría pero por separado para no producir un cortocircuito. :roll:
JEEP WRANGLER 4.0L AUT. SAHARA EDITION
Imagen

jeepsyking
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jeepsyking » 07/Feb/2012, 20:14

mikelillo escribió:El ensamblaje mecanico no me preocupa, es cosa de montar los componentes adecuados. Creo que con esta caja no tengo que hacer adaptacion, ya que voy a montar una que viene de un 4.0, el jueves me llega a ver que pasa.

Entonces unir los dos hilos y no deberia pasar nada, entiendo que cuando le llega tension se activa el solenoide y se bloquea el convertidor de par. A ver que pasa.... :shock:
No los juntes mikelito.
Imagen

jeepsyking
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jeepsyking » 07/Feb/2012, 20:16

encintalos y punto
Imagen

wrangly4.0
Novato
Novato

caja automática 32rh

Mensaje por wrangly4.0 » 13/Feb/2012, 18:48

mikelillo escribió:El ensamblaje mecanico no me preocupa, es cosa de montar los componentes adecuados. Creo que con esta caja no tengo que hacer adaptacion, ya que voy a montar una que viene de un 4.0, el jueves me llega a ver que pasa.

Hola Mikelillo,

Estás interesado en vender tu antigua caja?

Un saludo

Responder