Todo sobre emisoras INDICE en el primer post

Moderadores:jlatance, Fugas

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 09/Feb/2012, 20:03

Si llevas emisora o walkies de 27 Mhz tienes que pagar las tasas, sí o sí; si no me equivoco son 82 pavos de por vida y autorizan al operador, ya no hay que legalizar los equipos, pero ojo, si los de verde te piden que demuestres ser el propietario de los equipos que llevas y no tienes la factura te la podrían incautar hasta que aportes la factura.

El pago es único de por vida, pero cada 5 años hay que hacerse ver, es decir, manifestar tu intención de seguir activo.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

manuel reyes
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por manuel reyes » 09/Feb/2012, 20:59

olgarela escribió:
manuel reyes escribió:pues yo por fin pude fijar bien las estacionarias de mi emisora, ahora escucho a miles de portugueses y rumanos pero siempre con el squole abierto y con mejor calidad si la pongo en am. lo que me falta es saber como cohone localizo a los españoles, jajajajaja, tengo noticias de que hay algo que se les hace para amplificar las señales de la emisora pero ni idea de lo que es y como se llama, por lo demas para el uso que la tengo perfecto, el uso es de rutas :lol: :lol:
Pues eso que se les hace para amplificar la señal se llama aplificador lineal....
Denominado "alfa lima" en el argot.
Tienes de diferentes potencias y la verdad es que van muy bien.
pero como puedo hacer o conseguir eso para ampliar los limites de mi emisora, recordar qeu tengo una alan 100 plus con antena hi power 4000 de sirio saludos
REYES OFF-ROAD DESIGN
Fabricacion de paragolpes, estriberas, protectores, antivuelcos, etc. para todo tipo de 4x4
www.carroceriasreyes.com

olgarela
Enganchao
Enganchao

Mensaje por olgarela » 09/Feb/2012, 21:06

manuel reyes escribió:
olgarela escribió:
manuel reyes escribió:pues yo por fin pude fijar bien las estacionarias de mi emisora, ahora escucho a miles de portugueses y rumanos pero siempre con el squole abierto y con mejor calidad si la pongo en am. lo que me falta es saber como cohone localizo a los españoles, jajajajaja, tengo noticias de que hay algo que se les hace para amplificar las señales de la emisora pero ni idea de lo que es y como se llama, por lo demas para el uso que la tengo perfecto, el uso es de rutas :lol: :lol:
Pues eso que se les hace para amplificar la señal se llama aplificador lineal....
pero como puedo hacer o conseguir eso para ampliar los limites de mi emisora, recordar qeu tengo uEjana alan 100 plus con antena hi power 4000 de sirio saludos
Por ejemplo... Al azar ....
http://www.sonicolor.es/productos/radio ... 7-mhz.html
Tienes un monton de sitios
Amplificador lineal para CB

manuel reyes
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por manuel reyes » 09/Feb/2012, 21:13

olgarela escribió:
manuel reyes escribió:
olgarela escribió:
pero como puedo hacer o conseguir eso para ampliar los limites de mi emisora, recordar qeu tengo uEjana alan 100 plus con antena hi power 4000 de sirio saludos
ahh pero estos son simples amplificadores!! a mi me habian comentado algo que se habre la emisora y se le hace algo para que tenga mas alcance, pero sin poner nada auxiliar, lo mismo no lo he entendido bien cuando me lo contaron :lol: :lol: :lol:
REYES OFF-ROAD DESIGN
Fabricacion de paragolpes, estriberas, protectores, antivuelcos, etc. para todo tipo de 4x4
www.carroceriasreyes.com

Joseko
Novato
Novato

Mensaje por Joseko » 09/Feb/2012, 21:35

Me apunto al tema,estaba pensando en poner la emisora,y ha llegado a mis manos una president taylor,y estoy deseando saber como instalarla,como sacar la licencia.. . . . Mil y una dudas.
Meppdriais decir si esta emisora es "buena"me refiero a si me sirve para las rutas, y si me durara tiempo. Lo digo porque si no merece la pena esta emisora,me espero y me compro una.

Estare atento a todps los comentarios.

Un saludo.

Fugas
Administrador
Administrador

Mensaje por Fugas » 09/Feb/2012, 22:08

Javirufo escribió:Pues si mal no recuerdo, eran tambien de 27mhz, pero el problema que teniamos es que con Jeepaco que llevaba emisora y walkie solo le oiamos cuando hablaba por el walkie, con el colega de Tolejeep que llevaba emisora, poniendo en la emisora el canal 14 y el los walkies 14.xxxx no nos oiamos, y Angel y yo que llevabamos los walkies de Angel si que nos oiamos.

La verdad que es aun me cuesta diferenciar entre las distintas bandas, usos de cada una y aparatos, pero estoy intentando empaparme del tema porque me mola.

Un saludo
Javi
A ver, los walkyes si son Kenwood, no son de CB (27Mhz), son de 2 metros (mono banda o bi banda 2m y 432) , por lo que implica pago, diploma (examen) e indicativo, esos no devéis usarlosl, los problemas pueden ser mayores.
TUMBACABRAS escribió:pero mmmmmmmm que me aclare fugas si llevo uno de esos walkis que dice javi de 27 necesito licencia o pagar tasas, por que yo no quiero ir de ilegal ehh
Como bien te dice Jlatance, en 27 se paga con todas las posibles versiones, walky o emisora.
EL PADRE MIGUEL escribió:Me gusta el tema y nada aqui teneis un EA jijiji aunque soy E A la verdad que no soy experto en el tema y seguire el post para aprender sobre el tema ya que me va el royito :wink:
Ese compi!!! otro mas para el tema... estas activo???, si es asi pasa me tu indicativo por MP a ver si te tengo trabajado...

JOSEKO escribió:Me apunto al tema,estaba pensando en poner la emisora,y ha llegado a mis manos una president taylor,y estoy deseando saber como instalarla,como sacar la licencia.. . . . Mil y una dudas.
Meppdriais decir si esta emisora es "buena"me refiero a si me sirve para las rutas, y si me durara tiempo. Lo digo porque si no merece la pena esta emisora,me espero y me compro una.

Estare atento a todps los comentarios.

Un saludo.
Buen equipo, "irrompible", y duradero.
Con meterle corriente, siempre con un fusible entre medias, una buena antena y medir estacionarias, funciona de cine.

Saludos. :wink:
Miedo me da!!!

EL PADRE MIGUEL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por EL PADRE MIGUEL » 09/Feb/2012, 22:21

Mp fugas :wink:

olgarela
Enganchao
Enganchao

Mensaje por olgarela » 09/Feb/2012, 23:00

manuel reyes escribió:
olgarela escribió:
manuel reyes escribió:
olgarela escribió:
ahh pero estos son simples amplificadores!! a mi me habian comentado algo que se habre la emisora y se le hace algo para que tenga mas alcance, pero sin poner nada auxiliar, lo mismo no lo he entendido bien cuando me lo contaron :lol: :lol: :lol:
Bueno bueno.... A ver si esto te vale....
http://www.radioaficion.com/HamNews/mod ... encia.html
Pon en google ....aumento de potencia marca modelo
Y Te sadran ideas y trucos!☺☺

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 09/Feb/2012, 23:12

Yo tengo un lineal para 27 que no utilizo, para movil, se entiende, estaba operativo hace años, ahora no sé si funcionará; lo tengo que probar.

Es un Zetagi, aunque no recuerdo el modelo.

En la actualidad llevo una Super Jopix 2950 (la Ranger RCI 2950 homologada en España) y una Alan 100.

Estoy a la busca de un equipo de HF en buen estado y a muy buen precio para continuar con la afición, pagando el canon, claro está, para tener las letritas.

Y esto último se lo debo al Sr. Fugas, que me está metiendo otra vez el gusanillo en el cuerpo.

O sea que si alguien tiene, por ejemplo, un a Yaesu FT-707 arrinconada en un armario, que me la pase que le daré uso.

Por cierto Fugas, el equipo de Morón era un Icom 707, y lo he descartado porque lleva parado más de 10 años.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

Fugas
Administrador
Administrador

Mensaje por Fugas » 10/Feb/2012, 08:01

jlatance escribió:Yo tengo un lineal para 27 que no utilizo, para movil, se entiende, estaba operativo hace años, ahora no sé si funcionará; lo tengo que probar.

Es un Zetagi, aunque no recuerdo el modelo.

En la actualidad llevo una Super Jopix 2950 (la Ranger RCI 2950 homologada en España) y una Alan 100.

Estoy a la busca de un equipo de HF en buen estado y a muy buen precio para continuar con la afición, pagando el canon, claro está, para tener las letritas.

Y esto último se lo debo al Sr. Fugas, que me está metiendo otra vez el gusanillo en el cuerpo.

O sea que si alguien tiene, por ejemplo, un a Yaesu FT-707 arrinconada en un armario, que me la pase que le daré uso.

Por cierto Fugas, el equipo de Morón era un Icom 707, y lo he descartado porque lleva parado más de 10 años.
Le llame!!!, y yo creo que el tambien lleva parado mas de 10 año....
:mrgreen: no veas killo!!!
Miedo me da!!!

Javirufo
Administrador
Administrador

Mensaje por Javirufo » 10/Feb/2012, 08:56

jlatance escribió:, ya no hay que legalizar los equipos, pero ojo, si los de verde te piden que demuestres ser el propietario de los equipos que llevas y no tienes la factura te la podrían incautar hasta que aportes la factura.
Partiendo de la base de que no tengo ni idea, esto no tiene sentido alguno (no por que lo digas tu J, sino porque no tiene ni pies ni cabeza) Si tengo la emisora hace un año con suerte puedo tener la factura, pero imaginaos que nos la regala un tio que tiene una que llevaba en el tractor hace 20 años en el pueblo ¿como vamos a tener factura de eso? ademas antes que se legalizba la emisora tenia sentido, para ver que la emisora de la factura es la legalizada, pero ahora que somos nosotros los que obtenemos el "permiso" da igual que emisora tengamos siempre que sea de CB. Es que es como un coche, una vez que tengo el carnet, conduzco el coche que sea, nadie me pide la factura a mi nombre...

Vamos que es lo que yo creo, de ahi a que sea asi....

Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Imagen Imagen

Fugas
Administrador
Administrador

Mensaje por Fugas » 10/Feb/2012, 10:44

Javirufo escribió:
jlatance escribió:, ya no hay que legalizar los equipos, pero ojo, si los de verde te piden que demuestres ser el propietario de los equipos que llevas y no tienes la factura te la podrían incautar hasta que aportes la factura.
Partiendo de la base de que no tengo ni idea, esto no tiene sentido alguno (no por que lo digas tu J, sino porque no tiene ni pies ni cabeza) Si tengo la emisora hace un año con suerte puedo tener la factura, pero imaginaos que nos la regala un tio que tiene una que llevaba en el tractor hace 20 años en el pueblo ¿como vamos a tener factura de eso? ademas antes que se legalizba la emisora tenia sentido, para ver que la emisora de la factura es la legalizada, pero ahora que somos nosotros los que obtenemos el "permiso" da igual que emisora tengamos siempre que sea de CB. Es que es como un coche, una vez que tengo el carnet, conduzco el coche que sea, nadie me pide la factura a mi nombre...

Un saludo
Javi
:Nn) , no tiene nada que ver Javi, me explico, los papeles de la emisora, son la factura, sin factura no hay acreditacion de propiedad, ni de homologacion... etc.

Ojo el que ya no se tenga que presentar el equipo, tiene de bueno, el que ya no caduquen las homologaciones, una emisora se hacia vieja e inservible a los "x" años, por que caducaba la homologacion, y si no estaba dada de alta, ya no se podía dar!!!, ahora ya si.

Pero la factura es obligatoria, personal y transferible. Os acordaís como nos cambiabamos de nombre los coclomotores hace años..., poniendo los datos del nuevo titular por detras..., pues igual con estas facturas!!!.

Pero son imprescincibles, una emisora sin papeles (factura) no vale para nada, y es un marron.

Saludos.
Miedo me da!!!

Joseko
Novato
Novato

Mensaje por Joseko » 10/Feb/2012, 12:59

Tengo una pequeña duda, la factura de la emisora es especial por algun motivo (lo digo por lo que comentais de poner por detras el nuevo dueño como en loc ciclomotores), o por el contrario es una factura normal y corriente como las que te pueden dar en una tienda de electronica cuando compras un frigorifico.

Un saludo, y perdonar mi ignorancia.

Javirufo
Administrador
Administrador

Mensaje por Javirufo » 10/Feb/2012, 14:17

Fugas escribió:
Javirufo escribió:

Un saludo
Javi
:Nn) , no tiene nada que ver Javi, me explico, los papeles de la emisora, son la factura, sin factura no hay acreditacion de propiedad, ni de homologacion... etc.

Ojo el que ya no se tenga que presentar el equipo, tiene de bueno, el que ya no caduquen las homologaciones, una emisora se hacia vieja e inservible a los "x" años, por que caducaba la homologacion, y si no estaba dada de alta, ya no se podía dar!!!, ahora ya si.

Pero la factura es obligatoria, personal y transferible. Os acordaís como nos cambiabamos de nombre los coclomotores hace años..., poniendo los datos del nuevo titular por detras..., pues igual con estas facturas!!!.

Pero son imprescincibles, una emisora sin papeles (factura) no vale para nada, y es un marron.

Saludos.
Osti tu, pues entonces tengo un problemilla, porque no se donde esta mi factura...tremendo marronazo, pero bueno vere que puedo hacer para conseguirla, ya que no hace nada que la compre.

Muchas gracias por la informacion, como ya pedrije, este post va a ser de muchisima ayuda, a si que...un apartadito no nos venia nada mal

Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Imagen Imagen

Fugas
Administrador
Administrador

Mensaje por Fugas » 10/Feb/2012, 15:14

JOSEKO escribió:Tengo una pequeña duda, la factura de la emisora es especial por algun motivo (lo digo por lo que comentais de poner por detras el nuevo dueño como en loc ciclomotores), o por el contrario es una factura normal y corriente como las que te pueden dar en una tienda de electronica cuando compras un frigorifico.

Un saludo, y perdonar mi ignorancia.
Es la documentacion del equipo, simplemente eso. Debe de figurar el nº de serie del mismo.

Saludos.
Miedo me da!!!

Responder