brico completo de calefaccion WJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

losnanos22
Enganchao
Enganchao

Mensaje por losnanos22 » 17/Feb/2012, 17:24

SitoJeep escribió:¿Como se ve eso de los codigos y su significado?
Para saber los codigos de fallo en el climatizador
http://www.youtube.com/watch?v=kIWnuZ8vkEE
EX-XJ 4.0 H.O 92'
WJ 2.7 CRD Limited, por supuesto.
Imagen
largo tiempo andaras bajo la tierra sin mujer y sin amigos, !bebe vino!

yolmabru
Novato
Novato

Mensaje por yolmabru » 17/Feb/2012, 17:45

Lo siento pero no me aclaro muy bien:
este brico es para las compuertas no?
mi problema es que siempre tira frio, lo pongo a tope de grados y sigue tirando frio, eso es de lo mismo o de que puede ser?
esque no me aclaro con el tema :(
ahh a mi me da 3 numeros de fallo
Última edición por yolmabru el 18/Feb/2012, 09:20, editado 1 vez en total.
* * ME ENCANTAN LOS COCHES * *

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 17/Feb/2012, 20:03

Bueno compañero pues al igual que muchos como veo estoy igual y la verdad qeu no se que voy ha hacer o llevarlo al taller de electricidad y que me ponga el kk al rojo vivo a meterme yo a la faena.

Os cuento mi caso y mis dudas, el mio no echa ni frio nmi calor por ninguno de ambos lados, y el motor funciona pero solo cuando lo tengo puesto en posicion maxima, mña voy a tirar unas fotos para explicarme mejor.

Pero la dudas que tengo
1. eso de los codigos para que sirve y elmio es el laredo y no tiene esa pantalla.
2 el brico donde el compañero enseña lo de los codigos , ese brico es para arreglar las dos partes conductor y pasajero o solo es para el pasajero
3 la otra duda que tengo es que claro en el brico donde el compañero desmona todo el sapicadereo es much mas entretenido y laborioso y este ultimo donde se ve que se hace por la guantera lo malo que tiene es uqe tienes que romper la caja de plastio, o en el otro donde se desarma todo tambien hayq ue romper la caja de plastico.

Bueno espero vuestra ayuda ya que lo tengo que arreglar si o si, en granada ahora hace muuuuuuuuuucho frio y en verano muuuuuuuuuuuucha colar

Elaia
Enganchao
Enganchao

compuertas

Mensaje por Elaia » 17/Feb/2012, 20:16

Todo este tema de codigos y compuertas es para los limited, los laredo llevan otro sistema. Me da que si solo te echa aire en el tope, esa misma rueda la tienes jodida. Y si, si no tienes calor y es un limited, el 99.9% de las veces son las jodidas compuertas, al sacar la guantera(es lo que mas me costo) se ve el motor del piloto, el del copiloto no se ve, pero al poner el clima y mover la rueda de temperatura veras que gira. si gira esta bien y son las compuertas. es muy facil de hacer, animo asta al mas torpe hacerlo con las herramientas adecuadas

huaso72
Enganchao
Enganchao

Mensaje por huaso72 » 17/Feb/2012, 20:18

el brico es para los laredo, creo yo, ya que yo tengo el limited y compre las compuertas normales (el climatizador bizona a tomar por c..o), fue sumamente facil, y ya voy calentito, je je je
vuelvo a repetir mi oferta, si alguin de barcelona, girona o tarragona quiere que le heche una mano, que lo diga, unas cervezas tienen la culpa..... eso si los materiales los poneis vosotros, je je je

Huaso
Todos tenemos cierto grado de locura......... algunos la desarrollamos más que otros.

Para disfrutar bajando, hay que sufrir subiendo.

Imagen ImagenImagen

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 17/Feb/2012, 20:19

Se me olvidaba sobre la pregunta del inyector 5 yo os cuento como me lo han hecho a mi en el taller y segun mi parecer lo mas barato y menos costos, a no ser que uno tenga espacio tiempo y sobre tod comociemitmeos de mecanica suficientes para descogar aunque sea un poco el motor.

Me quitaro los limpias, luego el plastico negro que lleva de embellecedors y con el capo abierto y con una radial y muy a pesar mio y todo mi dolor cortaron la chapa y una pequeña vigeta justo hasta dejar libre por arriba el inyector y ya esta.

Luego con un producto parecido a la silicona pero que se pone duro como un roca y que no me aduerdo su nombre y ocn mucha maña el chaval dejo aquello como nuevo es si se nota que tiene tal producto y claro quela chapa esta cortada, entre eso y poner el inyector propiamente dicho 1,30 de mano de obra.

losnanos22
Enganchao
Enganchao

Mensaje por losnanos22 » 18/Feb/2012, 09:08

jrm escribió:Se me olvidaba sobre la pregunta del inyector 5 yo os cuento como me lo han hecho a mi en el taller y segun mi parecer lo mas barato y menos costos, a no ser que uno tenga espacio tiempo y sobre tod comociemitmeos de mecanica suficientes para descogar aunque sea un poco el motor.

Me quitaro los limpias, luego el plastico negro que lleva de embellecedors y con el capo abierto y con una radial y muy a pesar mio y todo mi dolor cortaron la chapa y una pequeña vigeta justo hasta dejar libre por arriba el inyector y ya esta.

Luego con un producto parecido a la silicona pero que se pone duro como un roca y que no me aduerdo su nombre y ocn mucha maña el chaval dejo aquello como nuevo es si se nota que tiene tal producto y claro quela chapa esta cortada, entre eso y poner el inyector propiamente dicho 1,30 de mano de obra.
Pues me alegro que hayas podido hacerlo asi, era una pregunta que nadie supo contestarme. Ya tenemos otra forma de quitar el Nº5. Ok:
Última edición por losnanos22 el 18/Feb/2012, 11:33, editado 1 vez en total.
EX-XJ 4.0 H.O 92'
Imagen

yolmabru
Novato
Novato

Mensaje por yolmabru » 18/Feb/2012, 09:32

ok, entonces saco la guantera y le doy al tema, si funciona el ventilador son las compuertas no?

las compuertas hacen que cambien de frio a calor? o para que son?

losnanos22
Enganchao
Enganchao

Mensaje por losnanos22 » 18/Feb/2012, 12:20

yolmabru escribió:ok, entonces saco la guantera y le doy al tema, si funciona el ventilador (Motor ) son las compuertas no?Exacto
las compuertas hacen que cambien de frio a calor? o para que son?Exacto
EX-XJ 4.0 H.O 92'
Imagen

yolmabru
Novato
Novato

Mensaje por yolmabru » 18/Feb/2012, 12:30

ok, :D muchas gracias

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 20/Feb/2012, 15:24

Perdonar compañeros pero no me entero bien, ya ya se que soy algo torpe jajajajaja :?: :?: :?: .
Os cuento lo uqe me pasa y vosotros me decis.

-El mio es un laredo
-A mi no me sale aire por ninguno de los dos lados ni frio ni caliente
-El ventilador solo me funciana cuando lo pongo en la posicion HI, en las otras dos nada de nada, ni se mueve.
-La ruleta de selector de posicion solo noto que las compuertas o algo en el interior del salpicadero se mueve en las posiciones, pie y pie y pecho, pero aun en esta posiciones no sale nada de aire.

Mi opinion y rectificarme si me equivoco es que el motor(ventilador) esta fastidiado ya que solo se escucha en Hi.Pero igualmente teambien tengo rotas las compuertas, y mi pregunta es si como lo arreglo todo y si las que aparecen en el brico detras de la guantera son para arreglar el lado del acompañante y del conductor o solo la del acompañante.

Gracias de antemano.

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 22/Feb/2012, 21:28

EEEEEEEEEEEEEEEe pero nadi sabe nada o que pasais del tema jajajajajajaja, a ver algunos que lo hayan arreglado, que opinais, por que tambien he preguntado si el brico que sale que se arregla por el lado de la guantera es para solo arreglar el lado del acompañante o por hay cambiando esas dos compuertas se arreglan los dos lados.

misafi_jeep
Novato
Novato

Mensaje por misafi_jeep » 22/Feb/2012, 21:41

este Yogurin es un crack.

Pregunta: ¿el fallo de las compuertas sólo les pasa a los Limited, no?.
creo haber leído algo al respecto donde Yogurin decía eso, no sé ¿me lo podéis confirmar?.

saludos a todos.
like a rolling stone....
Jeep GC Laredo 2.7 CRD QuadraDrive 2002
Gris grafito
Lunas tintadas
Enganche desmontable
Y dos perros a los que les encanta ir en Jeep ... como al dueño

yolmabru
Novato
Novato

Mensaje por yolmabru » 24/Feb/2012, 10:35

Hola, quiero agradecer a todos los que han aportado el brico con fotos y todo esto porque gracias a ellos lo he podido hacer yo tambien y especialmente a uno que hay que ahora no se donde esta el post que vi solo un agujero redondo que es lo que e hecho yo y he visto que las tenia rotas, ahora a reparar ahhh por cierto la otra grande que lleva mas arriba tambien sule romperse? y para que sirve?

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 27/Feb/2012, 08:59

Buenos días a todos.

Está claro que soy un negado en temas de mecánica. Ayer estuve mirando el tema del clima para ver si el motor funciona.

Estoy casi seguro que no funciona, pero ni siquiera fui capaz de sacar la guantera para ver si el motor funcionaba o no, pero no ví que hiciera ningún ruido y tiene como una pieza blanca que se ve simplemente abriendo la guantera que tampoco se movía.

La pregunta es, como se saca la guantera??. Quité los 5 tornillos que hay en la parte superior de la misma cuando la abres, pero pensaba que con eso saldría y no ha sido así.

Por otro lado, si no se mueve, esto confirma mi teoría de que puede ser del sensor??? Lo digo porque dejó de funcionar un día después de limpiarlo (leí más tarde que no se debía limpiar). También podría ser que no funcione el motor pero que no tenga mal las trampillas???.

Help please.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

Responder