taller jeep, no concesionario
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
- david&ester
- Novato

buenos dias a todos,
alguien conoce en catalunya algún taller especializado en jeep que trabaje BBB (bueno, bonito y barato)? tengo que reparar la culata de un 2.7crd
gracias y saludos
alguien conoce en catalunya algún taller especializado en jeep que trabaje BBB (bueno, bonito y barato)? tengo que reparar la culata de un 2.7crd
gracias y saludos
si pepín tenía un cojín, que tenía pepón?
- losnanos22
- Enganchao

- david&ester
- Novato

hola losnanos,
la avería es el famoso chapapote del 2.7 crd motor mercedes, los inyectores foguean, hace algo más de un año se sacaron y se agrandaron las roscas de los soportes con un macho de métrico 8 y ha ido bien hasta ahora, los inyectores vuelven a foguear, me comenta el mecánico que hay que sacar culata, rectificar el asiento de los inyectores y embuchar en esta una nueva rosca para los famosos soportes de los inyectores mercedes.
la posibilidad de ir a madrid, hombre, si en madrid me dan una solución al problema con la que me ahorre una pasta... no la descarto, mi mecánico me ha hecho un presupuesto de unos 1.400€
gracias y saludos
la avería es el famoso chapapote del 2.7 crd motor mercedes, los inyectores foguean, hace algo más de un año se sacaron y se agrandaron las roscas de los soportes con un macho de métrico 8 y ha ido bien hasta ahora, los inyectores vuelven a foguear, me comenta el mecánico que hay que sacar culata, rectificar el asiento de los inyectores y embuchar en esta una nueva rosca para los famosos soportes de los inyectores mercedes.
la posibilidad de ir a madrid, hombre, si en madrid me dan una solución al problema con la que me ahorre una pasta... no la descarto, mi mecánico me ha hecho un presupuesto de unos 1.400€
gracias y saludos
si pepín tenía un cojín, que tenía pepón?
- david&ester
- Novato

A mi en Bosch Service, me arreglaron la bomba de alta presion (arreglaron no cambiaron) y el sensor del gasoil, (idem de la bomba), se portaron genial, y si les tengo que volver a llevar el Jeep, voy a ojos cerrados, me explicaron que pasaba, y el porque, me gusto el comentario que hicieron: " si nos dedicaramos a cambiar las piezas y no intentamos reparalas, hace 3 años que habriamos cerrado". si tu motor es aleman, tienes repuestos seguro, pero si lo podemos repara..... mejor.
de 1500€ solo pague 400€ y casi 280 fueron horas de mano de obra.
estan cerca del corte ingles de cornella.
de 1500€ solo pague 400€ y casi 280 fueron horas de mano de obra.
estan cerca del corte ingles de cornella.
Todos tenemos cierto grado de locura......... algunos la desarrollamos más que otros.
Para disfrutar bajando, hay que sufrir subiendo.

Volvemos al tema de los precios y demas, pero me parece "algo caro" 1400€ por sacar una culata, rectificar los agujeros de los inyectores y volver a montar.
1400€/42€mano de obra= 33 Horas
33 horas / 8h al dia = ¿4 dias de trabajo continuo sobre el coche?.
Si ya se que la junta de culata vale un dinero, pero es que la verdad que desde que estamos con esto del EURO, la gente pone precios como si fueran gallinas, que 1400€ son 233.000Pts de las de antes y me parece algo pasado, vamos.
Que si, que estamos con los euros desde hace 10 años, pero es que a mi me siguen pagando en las pts de antes. Que las cosas no son como parecen que los talleres se creen que aun estamos de fiesta y en este pais, la fiesta se acabo hace dos años y aun no nos hemos enterado.
Lo siento, pero es que me parece indignante todo esto, los repuestos mas baratos que nunca, los sueldos por los suelos y nos cobran los servicios como si fueramos Alemanes de la baja sajonia y me niego co......o
eah, que bien me he quedado.
Perdon por joder el post, pero es que me supera todo esto

Si ya se que la junta de culata vale un dinero, pero es que la verdad que desde que estamos con esto del EURO, la gente pone precios como si fueran gallinas, que 1400€ son 233.000Pts de las de antes y me parece algo pasado, vamos.
Que si, que estamos con los euros desde hace 10 años, pero es que a mi me siguen pagando en las pts de antes. Que las cosas no son como parecen que los talleres se creen que aun estamos de fiesta y en este pais, la fiesta se acabo hace dos años y aun no nos hemos enterado.
Lo siento, pero es que me parece indignante todo esto, los repuestos mas baratos que nunca, los sueldos por los suelos y nos cobran los servicios como si fueramos Alemanes de la baja sajonia y me niego co......o
Perdon por joder el post, pero es que me supera todo esto
- losnanos22
- Enganchao

Mielgo escribió:Volvemos al tema de los precios y demas, pero me parece "algo caro" 1400€ por sacar una culata, rectificar los agujeros de los inyectores y volver a montar.
Perdon por joder el post, pero es que me supera todo esto![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD
Simplemente razonamiento hecho desde la mas absoluta ignorancia,porque solo para hacer el desglose que has hecho tu,solo en mano de obra..hay que serlo.Mielgo escribió:Volvemos al tema de los precios y demas, pero me parece "algo caro" 1400€ por sacar una culata, rectificar los agujeros de los inyectores y volver a montar.
![]()
![]()
![]()
El presupuesto no es barato,pero tampoco se va para nada.
Mirando solo por encima lo que puede contener un presupuesto como este.
Mano de obra 15h x 35€ -------------------525€
Factura rectificadora ------------------------300€
Aceite 8l x 15----------------------------------120€
Filtro aceite -------------------------------------15€
Anticongelante organico---------------------40€
Juego juntas descarbonizado--------------130€
--------
Total: 1130€
IVA 18%: 203€
--------
Total: 1333€
Cierto que he tirado algo por arriba,pero no tanto como pueda parecer.
Pero tambien estoy seguro que me dejo material y los precios los acabo de poner a ojo,pero dudo que difieran mucho.
YO pienso que depende del taller, la mano de obra es la que es y podra variar de la zona el taller, oficial o no, etc. pero la media de 40€ por horas es lo que hay,
otra cosa es lo que te quieran cobrar, si te meten 8 horas y hacen 4, y te cobran 8.......
otra cosa es como en el caso del taller que voy yo, seran unas 8 horas, cuando vas, te dicen en 3 horas lo hemos tenido, listo........ y te cobran las 3 y tu tan contento,
se que de estos quedan pocos y de hay que sean los recomendados o sean los que tienen mas trabajo,
tambien hay que ser pesado, yo llamaba por la mañana y por la tarde, y si tenia tiempo me pasaba por el taller, je je je
sl2
Huaso
otra cosa es lo que te quieran cobrar, si te meten 8 horas y hacen 4, y te cobran 8.......
otra cosa es como en el caso del taller que voy yo, seran unas 8 horas, cuando vas, te dicen en 3 horas lo hemos tenido, listo........ y te cobran las 3 y tu tan contento,
se que de estos quedan pocos y de hay que sean los recomendados o sean los que tienen mas trabajo,
tambien hay que ser pesado, yo llamaba por la mañana y por la tarde, y si tenia tiempo me pasaba por el taller, je je je
sl2
Huaso
Todos tenemos cierto grado de locura......... algunos la desarrollamos más que otros.

40 €/hr me parece una salvajada
.
En nuestra empresa somos todos oficiales de 1° especializados (mecánicos, electricistas, soldadores, etc), trabajo de alto riesgo ( normalmente trabajamos por encima de 30 mts de altura sobre grúas torre) y con cualquier tipo de condiciones climáticas. Nos desplazamos al lugar del trabajo (no hay manera de meter una grúa torre en el taller
) y se cobra 30 €/hr, y hay quien nos llama ladrones
No digo que en todos, pero en muchos talleres lo que tienen son aprendices o chicos de practicas malpagados que aprenden con nuestros coches y tenemos encima que pagarles a 40 €/hr por aprender? Eso sin contar las clavadas que nos suelen dar por los repuestos.
Por mi parte hace mucho tiempo que mis vehículos no pisan un taller. Con tiempo, unas herramientas mínimas y los manuales de taller adecuados se pueden hacer maravillas. Los repuestos por internet o en un autorecambios genericos y lo que me ahorro me lo gasto en gasolina
A ver si se enteran de una vez que esto no es Jauja
En nuestra empresa somos todos oficiales de 1° especializados (mecánicos, electricistas, soldadores, etc), trabajo de alto riesgo ( normalmente trabajamos por encima de 30 mts de altura sobre grúas torre) y con cualquier tipo de condiciones climáticas. Nos desplazamos al lugar del trabajo (no hay manera de meter una grúa torre en el taller
No digo que en todos, pero en muchos talleres lo que tienen son aprendices o chicos de practicas malpagados que aprenden con nuestros coches y tenemos encima que pagarles a 40 €/hr por aprender? Eso sin contar las clavadas que nos suelen dar por los repuestos.
Por mi parte hace mucho tiempo que mis vehículos no pisan un taller. Con tiempo, unas herramientas mínimas y los manuales de taller adecuados se pueden hacer maravillas. Los repuestos por internet o en un autorecambios genericos y lo que me ahorro me lo gasto en gasolina
A ver si se enteran de una vez que esto no es Jauja
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
Querido y muy poco apreciado Maso, en pasados post ya hemos coincidido y evidentemante nunca estaremos de acuerdo.MASO escribió:Simplemente razonamiento hecho desde la mas absoluta ignorancia,porque solo para hacer el desglose que has hecho tu,solo en mano de obra..hay que serlo.Mielgo escribió:Volvemos al tema de los precios y demas, pero me parece "algo caro" 1400€ por sacar una culata, rectificar los agujeros de los inyectores y volver a montar.
![]()
![]()
![]()
El presupuesto no es barato,pero tampoco se va para nada.
Mirando solo por encima lo que puede contener un presupuesto como este.
Mano de obra 15h x 35€ -------------------525€
Factura rectificadora ------------------------300€
Aceite 8l x 15----------------------------------120€
Filtro aceite -------------------------------------15€
Anticongelante organico---------------------40€
Juego juntas descarbonizado--------------130€
--------
Total: 1130€
IVA 18%: 203€
--------
Total: 1333€
Cierto que he tirado algo por arriba,pero no tanto como pueda parecer.
Pero tambien estoy seguro que me dejo material y los precios los acabo de poner a ojo,pero dudo que difieran mucho.
Seguranmente sere un Ignorante en este tema,no lo dudo lo mas minimo.
El hecho de haber pagado a talleres de macanica durante mis 20 años de profesional del volante con 5 camiones y 12 plataformas mas de 25 millones de pts ( demostrable con las facturas) no me da derecho a saber de lo que hablo.
Ignorante que es uno.
El hecho de tener 3 coches y una moto actualmente, a los cuales me he visto obligado a realizarles yo todo el mantenimiento por la honradez extrema de los mecanicos; no me da derecho a opinar.
Soy tan ignorante.
El hecho de que en mi familia 2 hermanos, mi tio, mi primo, mi suegro mi padre, mis tios segundos, mis primos segundos; tengan camiones no me da derecho a opinar sobre un tema que "nunca" sale en las reuniones familiares.
Soy tan ignorante.
El hecho de que sepa el coste del aceite, de los anticongelantes de las piezas de recambios.Del coste de un negocio y la mano de obra, ( llege a tener 5 obreros a mi cargo), tampoco me deja poder opinar.
Soy tan ignorante
El hecho de tener que comparme mas de 3 millones de pts en herramientas por que estaba cansado de perder dias y dias en el taller para esperar por una chapuzas de reparaciones, tampoco me da dercho a opinar.
Soy tan ignorante.
El hecho de compar una plataforma nueva, mandarla al taller para que me instalaran el toldo y sistema de mi antigua caja y despues de abonar religiosamnete 38.000€ me tenga que pasar en mi nave 3 dias reparando la chapuza tampoco me da derecho a opinar.
pero bueno como soy tan ignorante no dire que el coste del aceite que cobrais a 15€ es de 1.75€
que en los repuestos teneis un margen del 50% de descuento minimo en lo que menos.
que al chaval que mas le pagais de aprendiz lo ventilais con 800€ y trabaja mas de 40 horas semanales.
Que la ficha de la mano de obra del coche la poneis a la misma hora para todos los coches y le cobrais las mismas horas a 3 coches a la vez
Que poneis piezas de recambio, que quitais a coches en buen estado, a otros coches. ( tengo denunciado en consumo al taller donde llevaba mi cuñada su coche por ello).
y asi hasta el infinito y mas alla, pero bueno.
Como soy tan ignorante no sigo.
Si es que sois todos tan honrados que fijaros que no conozco a ningun taller que se haya arruinado trabajando y si a miles de camioneros, pero bueno ¿sabeis por que pasa eso verdad?
Exactamente
Por que soy tan ignorante
- TUMBACABRAS
- Enganchao

tengo muchos amigos trabajando en concesionarios oficiales y talleres de barrio, y loq ue acaba de decir mielgo de las piezas usadas en buen estado, que se las meten a otros como nuevas ES VERDADDDDDDDDDDD, totalmente verdaddd, que indigancion.
lo de las fichas de los coches hay discrepo, tienen horas establecidad para las reparaciones, p ejemplo un cambio de aceite 30 min, si tardan 10min te meten 30 pero si tardan 1h te cobran 30 min tmb, eso solo en concesionarios oficiales.
lo de las la ganancia en materiales, creoq ue todos lo sabiamos aunque me he quedado perplejo de la cifra que has dado, no la conocia.
Como ejemplo al pedir presupuesto para montar mis grupos, (solo era mano de obra), no voy a citar talleres, auqneu todos sabemos a cuales me refiero si leen el foro,
El primero me pidio 688 por 8 h de mano de obra
El segundo 500€ por 8 h de mano de obra
y al final consegui a traves de una amigo llevarlo a un amigo que se dedica a eso que me cobro 200 por 6h de trabajo, exar cuentas anda
lo de las fichas de los coches hay discrepo, tienen horas establecidad para las reparaciones, p ejemplo un cambio de aceite 30 min, si tardan 10min te meten 30 pero si tardan 1h te cobran 30 min tmb, eso solo en concesionarios oficiales.
lo de las la ganancia en materiales, creoq ue todos lo sabiamos aunque me he quedado perplejo de la cifra que has dado, no la conocia.
Como ejemplo al pedir presupuesto para montar mis grupos, (solo era mano de obra), no voy a citar talleres, auqneu todos sabemos a cuales me refiero si leen el foro,
El primero me pidio 688 por 8 h de mano de obra
El segundo 500€ por 8 h de mano de obra
y al final consegui a traves de una amigo llevarlo a un amigo que se dedica a eso que me cobro 200 por 6h de trabajo, exar cuentas anda
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8
XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Que vale Que si "para ti la perra gorda"
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8
XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Que vale Que si "para ti la perra gorda"
a mi me indigna cuando muchos hablan desde la suposicion.......a todo lo que ustedes "suponen" hay que sumarle impuestos, seguridad social,alquileres,luz,agua,basura,retenciones.....y sobre todo el mantenimiento del taller.Si a esto hay que sumarle algo de beneficio para el empresario os dareis cuenta que la hora a 30-40 euros no es tan cara.
Y lo dice uno que pensaba como ustedes y desde hace 6 meses soy autonomo y ahora las cosas se ven de otra manera.A muchos invitaba yo a montar un taller y que te trajeran un coche y cuando estas en mitad de la faena se te parte el puto tornillo de turno,te pegas dos horas intentandolo sacar y despues que???? se las cobras al cliente???? por supuesto,yo no tengo culpa de que su coche tenga 20 años y tenga los tornillos pasados.Pero que pasa??? que despues dicen que por hacerle un mantenimiento que valia "x" ahora vale "x" mas esas dos horas........y somos unos ladrones.Que conste que nunca me paso pero se de gente que si.
Los presupuestos siempre hay que darlos con unas horas de margen si no despues los que pierden dineros sn los empresarios y esto a los demas se la pela......
Lo digo todo desde mi punto de vista y sin animo de polemica.
un saludo
Y lo dice uno que pensaba como ustedes y desde hace 6 meses soy autonomo y ahora las cosas se ven de otra manera.A muchos invitaba yo a montar un taller y que te trajeran un coche y cuando estas en mitad de la faena se te parte el puto tornillo de turno,te pegas dos horas intentandolo sacar y despues que???? se las cobras al cliente???? por supuesto,yo no tengo culpa de que su coche tenga 20 años y tenga los tornillos pasados.Pero que pasa??? que despues dicen que por hacerle un mantenimiento que valia "x" ahora vale "x" mas esas dos horas........y somos unos ladrones.Que conste que nunca me paso pero se de gente que si.
Los presupuestos siempre hay que darlos con unas horas de margen si no despues los que pierden dineros sn los empresarios y esto a los demas se la pela......
Lo digo todo desde mi punto de vista y sin animo de polemica.
un saludo