El "porque" hay que retirase cuando se eslinga.

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

DIABLO
Enganchao
Enganchao
El "porque" hay que retirase cuando se eslinga.

Mensaje por DIABLO » 04/Ago/2012, 10:34

Aqui teneis un video de lo que puede pasar cuando se rompe una eslinga, o el grillete, o el soporte.
http://www.liveleak.com/view?i=501_1341320271
Despues de ver el video, algunos no se pondran tan cerca como e visto en algunos triales o rutas. :(
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

wikingtaob
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wikingtaob » 04/Ago/2012, 11:41

parece mentira...de la diversion a la tragedia
y cuando sacas a otro coche con el cabestrante ....peligrosssisssimo
exland rover 109,exvitara y ahora grand cherokee 4.0 y despues ....no se

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 04/Ago/2012, 20:42

A veces no vemos el peligro o pensamos "eso no me va a pasar a mí".
Que este documento nos sirva de lección, y siempre tomemos el máximo de precauciones en nuestras reuniones y concentraciones.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ALONSO.XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALONSO.XJ » 05/Ago/2012, 10:20

menos mal que las imagenes no son muy buenas porque aun asi impactan.
viendolas bien se nos quitan las ganas de hacer burradas.
¿pregunta? eso con el plasma no pasaria o da lo mismo.
" xj 2.5 td vm sin problemas"SIEMPRE PAAALANTE NUNCA PATRASSSS

wikingtaob
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wikingtaob » 05/Ago/2012, 10:37

ALONSO.XJ escribió:menos mal que las imagenes no son muy buenas porque aun asi impactan.
el plasma CREO que no tiene la elasticidad que el acero ,que hace de latigo.este verano los chicos del equipo Mickey thompson autorescate, Marck en los Santos de la Humosa y yo como comisario de la prueba intentando sacar el coche con cable de plasma se le partio y el efecto que hizo fue como si partieras un hilo de lana o similar
exland rover 109,exvitara y ahora grand cherokee 4.0 y despues ....no se

latrama_
Enganchao
Enganchao

Mensaje por latrama_ » 05/Ago/2012, 10:57

Lo que se parte es una eslinga y lo que sale "volando" es el grillete.

Yo soy partidario de los tow hooks y no poner grilletes.

De todas maneras.... al animal que estira para sacar a ese coche... ¿nunca le explicaron que no se han de dar tirones?
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Se acabó mi aventura cuatrera :(, previsión de nueva montura....indefinido

manuel reyes
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por manuel reyes » 05/Ago/2012, 19:28

Es una realidad durisima imágenes muy impactantes pero como bien dicen sirve para demostrar que cuando se espina un coche hay que estar alejado del peligro. Pasa igual que los rally es cuantas veces no vemos los vídeos y cuando vamos a ver uno en directo nos ponemos en las curvas.
Una triste desgracia para poder ver la peligrosidad de todo en el tiempo menos esperado y sin tiempo a reaccionar
REYES OFF-ROAD DESIGN
Fabricacion de paragolpes, estriberas, protectores, antivuelcos, etc. para todo tipo de 4x4
www.carroceriasreyes.com

XJeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por XJeep » 06/Ago/2012, 11:43

latrama_ escribió:Lo que se parte es una eslinga y lo que sale "volando" es el grillete.

Yo soy partidario de los tow hooks y no poner grilletes.

De todas maneras.... al animal que estira para sacar a ese coche... ¿nunca le explicaron que no se han de dar tirones?
yo creo que mas que un grillete, es una especie de gancho o un mosqueton algo asi para quitarlo y ponerlo rapidamente, y la linga no se rompe, se abre el gancho o lo que sea y sale como un tiro, si fuese un grillete, el grillete se quedaría en el coche

si está bien puesto el grillete es lo mas seguro que hay, para esto el grillete debe estar directamente al coche, y este coge la linga.

pero si estrangulas la linga con el grillete, la linga se parte y el grillete sale volando

edito, si examinas un poco el video parece que lo que sale volando es todo el conjunto incluyendo el soporte del paragolpes :shock:
Jeep Cherokee 93 4.0l
REPUESTO, ACCESORIOS Y MEJORAS PARA TU JEEP
PRECIOS COMPETITIVOS Y ASISTENCIA TECNICA ESPECIALIZADA

JEEPKING4X4

DIABLO
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DIABLO » 06/Ago/2012, 20:45

Como sabeis tengo un Jeep y un Patrol, por lo que el video lo he puesto en este foro y el de Foropatrol, y en los dos deriva en si esta bien o mal hecho la forma de tirar,o si lo que se rompe es esto o aquello, y no es ese el tema, el tema es que el ***** del Murphi siempre esta presente y si algo puede salir mal por cuidado que se ponga, probablemente saldra mal, y bajo esta consigna es como debemos de tener precaucion cuando se tira de un vehiculo de mas de 2 toneladas en cualquier situacion, pues de la diversion a la tragedia podemos pasar en cero coma.

La mayoria de los que han leido el post ya lo saben, pero algunos a lo peor no, y a esos es a los que esta dirigido y son los que en alguna ocasion cuando les he dicho que se retiren que puede haber peligro te miran como diciendo que sabra este *********, y es a esos especialmente a los que les viene bien ver el video.

No me refiero a ningun forero en particular y a lo peor ni siquiera les llega el post, pero con uno que tome nota me doy por contento
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

Chen
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Chen » 07/Ago/2012, 13:01

DIABLO escribió:Como sabeis tengo un Jeep y un Patrol, por lo que el video lo he puesto en este foro y el de Foropatrol, y en los dos deriva en si esta bien o mal hecho la forma de tirar,o si lo que se rompe es esto o aquello, y no es ese el tema, el tema es que el ***** del Murphi siempre esta presente y si algo puede salir mal por cuidado que se ponga, probablemente saldra mal, y bajo esta consigna es como debemos de tener precaucion cuando se tira de un vehiculo de mas de 2 toneladas en cualquier situacion, pues de la diversion a la tragedia podemos pasar en cero coma.

La mayoria de los que han leido el post ya lo saben, pero algunos a lo peor no, y a esos es a los que esta dirigido y son los que en alguna ocasion cuando les he dicho que se retiren que puede haber peligro te miran como diciendo que sabra este *********, y es a esos especialmente a los que les viene bien ver el video.

No me refiero a ningun forero en particular y a lo peor ni siquiera les llega el post, pero con uno que tome nota me doy por contento
100% Razonamiento y coherencia ..... apliquemos a nosotros mismos ... sobre todo los que vamos a ver triales y nos gusta meter el hocico ....
GASOIL??...PARA LAS CALDERAS y para mi Grand Cherokee 3.1..!!!
EX - YJ 2.5 Negro 1994. +2,5´ Procomp Ruedas 31´y 4,56 de grupos.

wsc
Novato
Novato

Mensaje por wsc » 08/Sep/2012, 18:45

la madre que lo pario, no lo habia visto :shock: :shock: :shock:

Vaz
Administrador
Administrador

Mensaje por Vaz » 09/Sep/2012, 22:00

.......sin palabras.....
GC 5.9 V8
C6 3.0 V6
Viva la Vida......Viva la Gasolina...!!!

www.ab-laboratorios.com
Pioneros en una Quimica sin riesgos...
Una alternativa real a la química tradicional..

oscar_YJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por oscar_YJ » 10/Sep/2012, 07:49

Impactante,que desgrácia! :(
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 10/Sep/2012, 07:57

wikingtaob escribió:
ALONSO.XJ escribió:menos mal que las imagenes no son muy buenas porque aun asi impactan.
el plasma CREO que no tiene la elasticidad que el acero ,que hace de latigo.este verano los chicos del equipo Mickey thompson autorescate, Marck en los Santos de la Humosa y yo como comisario de la prueba intentando sacar el coche con cable de plasma se le partio y el efecto que hizo fue como si partieras un hilo de lana o similar

El plasma es muy elástico, a diferencia del acero que es más rígido.

Lo mejos es estar a cierta distancia, porque nunca se sabe lo que puede pasar. Una vez tirando con un Vitara, de un Patrol largo que estaba bien atascado, arrancó el gancho delantero para remolcar del Vitara.
Por suerte, no bubo ni daños materiales!
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

GEOS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por GEOS » 10/Sep/2012, 22:25

Esta claro que de los errores se aprende, pero no escarmentamos, hasta que no pasan no ponemos más cuidado...

La verdad que todos lo que andamos en el campo con estas maquinas sabemos que con el cabrestante cuando lo pones en funcionamiento te tienes que retirar lo máximo posible, pero tambien sabemos que lo suyo es poner algo colgando que pese para que si pasa eso, que se rompe o se suelta el cabrestante no haga el efecto latigo...

Un saludo y jodo con las imagenes.
Mi vida por un JEEP
Ex - Jeep Grand Cherokee WJ TD 3.1
Jeep grand cherokee WH 3.0 CRD Limited

Responder