Nivel lubricante caja de cambios

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Supercoco
Novato
Novato
Nivel lubricante caja de cambios

Mensaje por Supercoco » 02/Oct/2012, 21:33

Revisando los niveles que me dejo el anterior dueño me e sorprendido al mirar la varilla de la caja de cambios, el nivel esta muy muy por encima, llega casi a la vuelta de la varilla. Supongo que esto no sera bueno y tendre que quitar algo de lubricante, ¿pero por donde?
Mirar la foto, el coche estaba frio y horizontal:
Imagen
El nivel deberia de estar entre los dos primeros agujeros no??

rafaello
Enganchao
Enganchao

Re: Nivel lubricante caja de cambios

Mensaje por rafaello » 03/Oct/2012, 06:25

El nivel se mira en caliente,a temperatura de trabajo del coche.

Trini
Novato
Novato

Mensaje por Trini » 03/Oct/2012, 07:16

Yo en frio lo tengo un por debajo del maximo , significa eso que tendre el nivel bajo cuando este a temperatura normal de funcionamiento? y de ser asi lo relleno sin mas? el aceite lo cambie hace 3.000km pero no mire el nivel en caliente y es cierto que de vez en cuando la caja hace alguna cosilla rara en algun cambio.
-Lada niva 1.600 ( mi joyita )
-Grand cherokee zg 4.0L
Conversión manual 5 velocidades
Transfer 242
Rough country 4" y 4´5"
31/10.5/15 black strar mud max
Socio AUTT nº 04514
Imagen

Supercoco
Novato
Novato

Mensaje por Supercoco » 03/Oct/2012, 07:25

En la varilla lleva escrito el nivel en frío y en caliente, te indica que por encima de 75 grados debes de mirar el "hot level" o algo así que son los dos agujeros más altos. Esta tarde en caliente comprobare de nuevo el nivel.

latrama_
Enganchao
Enganchao

Mensaje por latrama_ » 03/Oct/2012, 07:35

El nivel de la caja de cambios se mira con el motor en marcha y caja de cambios en N

Saludos
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Se acabó mi aventura cuatrera :(, previsión de nueva montura....indefinido

Trini
Novato
Novato

Mensaje por Trini » 03/Oct/2012, 11:40

Asi que tengo que arrancarlo y mirarlo cuando este en N? no lo habia oido nunca.
-Lada niva 1.600 ( mi joyita )
-Grand cherokee zg 4.0L
Conversión manual 5 velocidades
Transfer 242
Rough country 4" y 4´5"
31/10.5/15 black strar mud max
Socio AUTT nº 04514
Imagen

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 03/Oct/2012, 14:45

Se mira en caliente en marcha y en P.

Compruebe el nivel del líquido con la caja de cambios a su temperatura normal de funcionamiento. Esto sucede después de al menos 25 km (15 millas) de conducción. Cuando se encuentra en la temperatura normal de funcionamiento, el líquido no puede ser tocado cómodamente con las yemas de los dedos.
Para comprobar el nivel de líquido de la caja de cambios automática correctamente, debe seguirse el procedimiento siguiente:
1. Haga funcionar el motor a velocidad de ralentí y a su temperatura normal de funcionamiento.
2. El vehículo debe estar sobre un terreno nivelado.
3. Aplique totalmente el freno de estacionamiento y oprima el pedal de freno.
4. Coloque momentáneamente el selector de marchas en cada una de las posiciones de marcha, finalizando con la palanca en la posición P (estacionamiento).
5. Limpie la varilla indicadora y vuelva a insertarla hasta que quede bien asentada.
6. Retire nuevamente la varilla indicadora y observe el nivel de líquido a ambos lados de la misma. El nivel de líquido deberá estar entre los orificios de referencia (superiores) HOT (caliente) de la varilla indicadora a la temperatura normal de funcionamiento. El nivel de líquido sólo se considera válido si puede verse un revestimiento consistente de aceite en ambos lados de la varilla indicadora. Si el nivel de líquido es bajo, agregue lo necesario dentro del tubo de la varilla indicadora.
No llene en exceso. Después de agregar cualquier cantidad de aceite por el tubo de llenado de aceite, espere un mínimo de 2 minutos hasta que el aceite se drene por completo dentro de la caja de cambios antes de volver a comprobar el nivel de líquido.
NOTA:
Si se necesita comprobar la caja de cambios estando por debajo de la temperatura de funcionamiento, el nivel de líquido debe estar entre los dos orificios (inferiores) COLD (frío) de la varilla indicadora con el líquido a aproximadamente 21° C (70° F) (temperatura ambiente). Cuando la caja de cambios alcanza los 82° C (180° F), si el nivel se ha establecido correctamente a temperatura ambiente, deberá estar entre los orificios de referencia (superiores) HOT (caliente). Recuerde, siempre es mejor comprobar el nivel con la caja de cambios a su temperatura normal de funcionamiento.
¡PRECAUCION!
Tenga en cuenta que si la temperatura del líquido es inferior a 10° C (50° F), éste podría no
registrarse en la varilla indicadora. No agregue líquido hasta que la temperatura sea suficientemente alta como para generar una lectura precisa.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

pakito
Novato
Novato

Mensaje por pakito » 03/Oct/2012, 19:56

Que coche teneis porque yo tengo un WG y no tiene nivel de liquido en el cambio, en los bricos pone que en frio metes un cable de 1 metro y tiene que marcar 3 centimetros si lo he entendido bien, almenos yo lo hice asi no se si lo hice bien pero ahora me haceis dudar haber que opinais

Supercoco
Novato
Novato

Mensaje por Supercoco » 03/Oct/2012, 20:24

Tengo un wj 3.1 td, acabo de comprobarlo en caliente con las instrucciones de arriba y el nivel está perfecto! Muchas gracias
Jeep Grand Cherokee 3.1TD WJ

Fonfua
Novato
Novato

Mensaje por Fonfua » 05/Oct/2012, 08:25

Hola, a mi me lo cambió un taller especializado en cambios automáticos y lo puso a nivel con el coche encendido y en la P.
Saludos

Responder