Buenas gente el caso es que mañana voy a probar un Jeep grand cherokee laredo, del 94 el coche tiene 146000km y me surgen varias dudas a ver si me podeis aconsejar.
Los del 94 como se hace el check, ¿tres veces dando a la llave empezando para atras y hasta llegar al punto antes del contacto?, como se leen los codigos y cuales son los mas frecuentes, la p es parado la r ¿marcha atras?, la d en modo normal para conducir,¿no? y la 1 y la 2¿?, y las de la transfer como funcionan que mas cosas mirariais ademas de rezumes posibles arreglos de golpes averias "tornillos mellados" aceite en el liquido de refrigeracion, como saver si la caja de cambios y transfer estan en buenas condiciones, aconsejadme please, muchas gracias.
Ayuda para grand cherokee 4.0
Las posiciones del cambio son las que mencionas.
La 1 = Se bloquea en 1.
La 2 = Puede circular en 1 y 2.
La transfer tiene 3 pociciones: largas, n (punto muerto) y cortas. Cortas sólo se pueden usar en suelo poco adherente (no en asfalto, cemento o similar).
Para cambiar entre las distintas posiciones de la transfer, hacerlo a muy baja velocidad (unos 5 km/h) o parado, y pisando el embrague.
Si en largas, circulando despacio en asfalto o similar, se hace un giro y parece que va a saltitos (arrastra alguna rueda) indica que el viscoso de la transfer está en las últimas.
La 1 = Se bloquea en 1.
La 2 = Puede circular en 1 y 2.
La transfer tiene 3 pociciones: largas, n (punto muerto) y cortas. Cortas sólo se pueden usar en suelo poco adherente (no en asfalto, cemento o similar).
Para cambiar entre las distintas posiciones de la transfer, hacerlo a muy baja velocidad (unos 5 km/h) o parado, y pisando el embrague.
Si en largas, circulando despacio en asfalto o similar, se hace un giro y parece que va a saltitos (arrastra alguna rueda) indica que el viscoso de la transfer está en las últimas.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Bueno cuento mis impresiones, coche en muy buen estado de carroceria, y de interiores, en el check salen los codigos 12 y 55 perfecto, al meter la llave y poner el contacto no sonaba ningun pitido solo cuando me dejaba abierta una puerta, pero no me salia en el dibujo del coche¿?. Cuando me tiro debajo del coche todo esta oxidado no la carroceria sino las cardan barras rotulas ejes, en fin me comenta que el coche estubo parado mucho tiempo, la correa de servicio estaba muy reseca y presentaba muchas grietas, recipiente grande al lado del copiloto segun se abre el capot, creo que de liquido refrigerante, con el tapon roto, el liquido de dentro no me parecia refrigerante estaba como oscuro grisaceo, desaflojo el tapon del radiador y lo tenia verde, ¿de que puede ser?me monto lo arranco y suena de lujo salvo un ñicñic muy leve pense algun rodamiento de los elementos de la correa pero no, parecia que venia de dentro del motor "pistones" pero digo muy leve tenias que poner bien la oreja. En una recta de 150metros con el pie pisado a tope empezaba con fuerza pero luego se quedaba un poco amariconado y no me llegaba a pasar de 90kmh ¿es normal?, Me lo estoy pensando todavia, ¿que os parece?, es la putada de no tener ni zorra idea de estos coches.
Saludos.
Saludos.
pues segun lo que te cueste en leuros, si ha estado mucho tiempo parado es normal todo lo que estas diciendo, y mas si ha estado en la calle, correas resecas, agua de la botella "fea", manguitos agrietados tambien... espera tu a ver como esta la bomba de agua... lo que no me cuadra es lo de que se amaricone con el pie a tabla 
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125