Primero que todo presentarme por que es la primera vez que abro un tema. y decíos que os leo muy a menudo y este foro me a solucionado muchos problemas ya, pero este que me ocupa aun no le encuentro explicación. soy de la zona de Jaén y en la zona la jeep mas cercana no me a dejado muy buenas experiencias y un par de mecánicos a los que e ido tampoco entienden demasiado estos cacharros, así que mi primera petición es que si alguien tiene buenas experiencias con talleres de la zona, que me recomiende algo, tampoco me importa mucho cambiar de provincia si el servicio es óptimo en conocimientos y precios, esto por un lado. Por otro tengo la duda de porque mi wj pone crd y luego tiene motor vm igual es una jilipollez lo que pregunto pero pensé que los crd ya montaban todos motor mercedes.

Bueno a lo que me ocupa:
El otro día realizando un desplazamiento por carretera muy normal de 12km en una curva muy cerrada a la entrada de un pueblo freno para tomarla y al acelerar no pasa de primera¡¡ y pienso: What that fuck¿?? se quedó en primera el resto del trayecto y así sigue, si bien es cierto que conseguí que subiera una marcha acelerando a unas 3500 vueltas pero solo una, y curiosidades de esto es que en ocasiones al arrancar sale en 2ª y puedo hacer que entre en 3ª con el mismo acelerón. Marcha atrás estupenda, Los niveles del cambio están perfectos en frio y en caliente, no sale espuma, el filtro y aceite esta cambiado hace unos 30.000km, la articulación de mariposa y eso parece estar bien por lo poco que se ve desde debajo y le temo a la reparación mas que a una vara Verde, si fuese poca cosa lo paria reparar yo pero no tengo idea de por qué le haya pasado o que pueda ser.

Ya lo mas estúpido seria que la varilla del aceite no fuese la original porque si bien es cierto que estando el nivel bien en pendiente lateral derecha giro hacia arriba en mas de una ocasión se me quedaba sin marcha y tenia que poner parking y d para que enganchase nuevamente.