Wj Dejo de cambiar de un aceleron a otro

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Peluso
Novato
Novato
Wj Dejo de cambiar de un aceleron a otro

Mensaje por Peluso » 20/Dic/2012, 11:28

Hola, que tal?

Primero que todo presentarme por que es la primera vez que abro un tema. y decíos que os leo muy a menudo y este foro me a solucionado muchos problemas ya, pero este que me ocupa aun no le encuentro explicación. soy de la zona de Jaén y en la zona la jeep mas cercana no me a dejado muy buenas experiencias y un par de mecánicos a los que e ido tampoco entienden demasiado estos cacharros, así que mi primera petición es que si alguien tiene buenas experiencias con talleres de la zona, que me recomiende algo, tampoco me importa mucho cambiar de provincia si el servicio es óptimo en conocimientos y precios, esto por un lado. Por otro tengo la duda de porque mi wj pone crd y luego tiene motor vm igual es una jilipollez lo que pregunto pero pensé que los crd ya montaban todos motor mercedes.

Imagen
Imagen

Bueno a lo que me ocupa:

El otro día realizando un desplazamiento por carretera muy normal de 12km en una curva muy cerrada a la entrada de un pueblo freno para tomarla y al acelerar no pasa de primera¡¡ y pienso: What that fuck¿?? se quedó en primera el resto del trayecto y así sigue, si bien es cierto que conseguí que subiera una marcha acelerando a unas 3500 vueltas pero solo una, y curiosidades de esto es que en ocasiones al arrancar sale en 2ª y puedo hacer que entre en 3ª con el mismo acelerón. Marcha atrás estupenda, Los niveles del cambio están perfectos en frio y en caliente, no sale espuma, el filtro y aceite esta cambiado hace unos 30.000km, la articulación de mariposa y eso parece estar bien por lo poco que se ve desde debajo y le temo a la reparación mas que a una vara Verde, si fuese poca cosa lo paria reparar yo pero no tengo idea de por qué le haya pasado o que pueda ser.

Imagen

Ya lo mas estúpido seria que la varilla del aceite no fuese la original porque si bien es cierto que estando el nivel bien en pendiente lateral derecha giro hacia arriba en mas de una ocasión se me quedaba sin marcha y tenia que poner parking y d para que enganchase nuevamente.

Peluso
Novato
Novato

Mensaje por Peluso » 20/Dic/2012, 11:35

Por cierto agradezco un mundo vuestro esfuerzo y tiempo en leer y contestar, parece una tonteria por que no son 8 horas sudando pero ayudais a mucha gente.

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 20/Dic/2012, 13:48

Yo de la mecanica poco te voy a poder ayudar, sobre lo de crd, preguntarte si lo compraste nuevo o de segundamano, lo digo por que me da a mi que el anterior dueño le puso las pegatinas, todos los crd son mercedes.

Esto no es un problema salvo que pagaras un vm a precio de crd, ten encuenta que los primero crd y ultimos vm son del 2001, y a igualdad de años es decir 2001, de km, equipamiento hay una diferencia de unos 1500e menos a favor del vm, por eso te digo lo si lo compraste nuevo o de ocasion y cuanto pagaste por el.

En que lado lleva tu coche la palanca reductora, a la izquerda o derecha de la del cambio?

jaime.p.o
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jaime.p.o » 20/Dic/2012, 15:05

ese coche es el 3.1 vm, en toda regla, lo que pone en la puerta o son las pegatinas cambiadas o el porton entero, lo del cambio tiene mala pinta, preguntale a eduardowj que te puede decir directamente lo que le pasa por ya es un experto en este tema de cajas automaticas :wink:
Ex-Grand Cherokee Zj 4.0 93 (demasiado pa mi body)

Jeep Cherokee xj 2.5td vm (a ver que tal)

Imagen

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 20/Dic/2012, 15:26

¿Que tiene la varilla en la punta? Mides en caliente, motor en marcha, pasando todas las posiciones y un 1 minuto de ralenti ¿no?
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 20/Dic/2012, 17:01

Eso es el sensor de presión del governor.
Acabo de cambiar el mío con los mismos síntomas exactamente. Una faena, ya que tuve que conducir bastante hasta llegar a casa. No lo lleves a 3500 que es un vm.

Pide el sensor, que debe andar sobre los 50€ y cámbialo tú mismo.
Es importante que sepas exactamente el modelo y año de la caja. Como tienes dudas de si la mecánica es la que le toca no creo que te sirva el número de bástidor. Llévalo (el número) a la jeep y que te aclaren que motor lleva eso.

Sensores de presión hay dos. Uno negro plástico, y otro con cilindro metálico. Ante la duda, retira el carter y sácalo.
Es fácil localizarlo, está debajo del filtro, aguantado con una pletina. Lo localizarás siguiendo los cables.
El sensor va conectado de lado a presión. Lo otro que tiene cable, un poco más grande y va enchufado verticalmente es el servo del governor.

Busca el post de EduardoWJ y leetelo para saber como vaciar la caja y demás.

Suerte.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

raul
Enganchao
Enganchao

Mensaje por raul » 20/Dic/2012, 17:08

Sergi, del motor no hay duda : VM
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 20/Dic/2012, 17:33

raul escribió:Sergi, del motor no hay duda : VM
Si, pero a ver si el coche tuvo un siniestro y es un frankenstein. Cerca de donde vivo había un fulano que se dedicaba a eso. Hasta que lo trincaron, claro. Le prendió fuego a la nave para que la poli no supiera el material que tenía allí.
Simulaba que era un desguace modesto, pero la mitad del material era robado. Yo estuve dentro y... la leche.

Quiero decir, que cuando te encuentras algo así, hay que cerciorarse que los papeles pertenecen al chasis, y que la mecánica coincide. Yo haría comprobar el nro de serie del motor.

Puede que sea un portón de desguace. Pero si el compañero no se lo esperaba al abrir el capó.... :?
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Peluso
Novato
Novato

Mensaje por Peluso » 23/Dic/2012, 08:01

Chocos, sois mas rapidos contestando que imediatamente, jejeje, no saveis como os agradezco las aportaciones a mi problema, esto esta ya casi solucionado si el problema es ese.

Que alegria¡¡¡

si me lo permitis os diria que asta os quiero, XDDDD

Por cierto el coche es de 2ª mano si, y la palanca de la reductora va pegada a la pierna, en la izquierda de la de cambio, es un vm en toa regla con su 3.1, el precio lo cierto es que no fue excesivamente caro pero cuando lo compre, claro, que de eso va ya unos 5 añitos, lo que si e notado es que las guias de serie de los cables que can por devajo pegadas al vhasis estan sustituidas por macarron de cables normal, estoy casi seguro que a tenio una piña o algo raro, ademas algunos estan sujetos a las abrazaderas con cinta aislante, esto es un poco misterio la verdad.

Por cierto de la alegria se me a saltado asta un empaste, es broma, pero si alguno vajais por Cazorla (Jaen) a visitar nuestra sierra (el 2º parque natural mas grande de europa) os invito a una actividad en mi empresa Cazorla Extreme Nature .S.L. para agradeceoslo, nos marcamos un barranquismo o un rappel, un abrazo muy grande.

Peluso
Novato
Novato

Mensaje por Peluso » 28/Dic/2012, 10:42

Cuando termine la reparacion intentare hacer mi primer brico para aportar imagenes y ayudar a quien tenga este problema en el futuro

Responder