Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
-
Melerasvilla
- Novato

Mensaje
por Melerasvilla » 28/Ene/2013, 19:39
Hola buenas, como te han dicho los compañeros todas esas cosas son habituales en coches con un uso inadecuado, pero no son normales. En el mío entran de maravilla hasta ahora y es un Jamboree, aunque en una ocasión tuve que regular la varilla de la palanca.
Con respecto a expertos en Jeep, lo mejor que he visto está en el foro, je, je, je.
Mi consejo es: si no lo ves claro, no compres. Suerte, amigo!!!
UNA TARDE CON EL JEEP,UN ZUMO DE CEBADA Y UNA NOCHE..... DIA VACACIONES PERFECTO
-
Skodablak - Novato

Mensaje
por Skodablak » 28/Ene/2013, 23:17
Estoy esperando a probar otro para comparar sensaciones, pero la verdad es que esta dificil la cosa, los coches que se amoldan a mi presupuesto una gran mayoria esta sin itv y sin seguro, asi que salir a probarlo en condiciones resulta arriesgado.
De todas formas sigo pensando que tanta dureza no es normal, yo en mi Suzu cuando llevo tiempo sin meter la reductora tambien entra un poco dura pero no tanto.
Y lo de las barillas como se ajusta, ¿hay que desmontar la transfer?, ¿es facil?.
-
kikepason
- Enganchao

Mensaje
por kikepason » 28/Ene/2013, 23:44
se ajustan por debajo del coche te tiras al suelo y se ven, no hace falta desmontar transfer.
Tambien venden un kit.
Y sobre la reductora, como ya te comentaron, lo de cambiar con la D pues no se yo pero no creo que sea lo suyo, y si dices que el tipo este lo hacia pues...
Tengo despiece Cherokee XJ 4.0l. año 91.
Si necesitas algo ya sabes, envia MP.
-
Tony
- Enganchao

Mensaje
por Tony » 29/Ene/2013, 15:47
Consejo y como salir de part time a 4x4. Nunca en parado y terreno algo deslizante.
Pasas la palanca a N sin dejar el coche parado es decir (3 +- 5 Km) dejas que las ruedas giren y con decision tiras de la palanca hacia atras sin parar en el N de la transfer veras como el ruido es mucho menor por no estar sincronizada.
Para sacarla truco: buscas mejor una rampa o irregularidad subes un poco el morro y al pasar a N y seguen empieza a caer empujas la palanca hacia delante. Y tiene que salir sin ningun ruido es cuestion de practica y maña.
Si se pone muy cabezon y antes de romper nada se para el motor y se cambia en motor parado. Ojo no se quede en punto muerto.
Para remolcar con las ruedas rodando pasar siempre a N la transfer.
En los V8 es como el arte de arancar una moto de 4 tiempos a patada.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
-
Skodablak - Novato

Mensaje
por Skodablak » 29/Ene/2013, 23:27
Tony, gracias por el consejo por si algun dia me pasa, pero joder

que me quiero comprar algo en condiciones, si ya tengo que hacer eso para meter el 4x4 apaga y vamonos

-
Tony
- Enganchao

Mensaje
por Tony » 31/Ene/2013, 10:26
No se trata de que el coche no este en condiciones, esta es la parafernalia correcta para ponerlo en 4x4. Cuanto menos se usa cuesta mas. Lo mejor es ponerlo +- una vez al mes para que tambien engrase.
Pero no es nada nuevo, si sois jovenes no sabeis lo que eran los propios cambios no sincronizados ni bajarte a conectar los cubos manuales del eje delantero en el patrol mismamente. A veces no somos un poco conscientes de lo que supone conectar un eje mas y el proceso que entra en juego con unas desmultiplicaciones brutales del motor a la parte motriz. Es que ahora todo es automatico y con un cacho de plastico del tamaño de un paquete de tabaco puedes llamar a las antipodas desde el ultimo rincon del mundo

DORO PESCH For Immer.
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
-
Skodablak - Novato

Mensaje
por Skodablak » 31/Ene/2013, 11:39
Jajaja gracias por lo de joven,

aunque joven yo si tengo mas que probado el bajar del coche para poner o quitar los liberadores manuales de mi Suzuki, y sigo diciendo que las que probe estaban muy duras no se con que comparar, pero no me parecio normal.
-
Tony
- Enganchao

Mensaje
por Tony » 04/Feb/2013, 21:34
La leche es verdad los cubos del SJ yo me prepare un invento, una especie de llave de cruz con una barra y un cilindro soldado con una acanaladura y siempre el truco de poner unos metros la marcha atras, y el bote de 3 en 1 en la mano y hacerlos girar antes de salir de casa. Que recuerdos

DORO PESCH For Immer.