[Comienzo de brico] Cambio manual para AW4
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
- xerex
- Administrador

- Contactar:
uf! Xjeep, buena pregunta, tanto el de J-David como este tienen sus complicaciones a nivel de ingenieria, a nivel de aficionado el mio esta hecho con modulos y una placa de prototipos..... sin saber electronica podrias llegar a hacerlo sabiendo soldar y sabiendo cablear. Lo que no podras hacer a nivel de aficionado sera programar el micro... pero para eso estamos los demasXJeep escribió:Ostia yo tambien quiero uno, existe la posibilidad de fabricar uno sin saber nada de electronica? creo que no
Aun asi, si esto llega a buen puerto, que espero que llegue despues de todo el tiempo que he invertido, tal vez necesite a algun "aficionado" para fabricar esto en serie
Snif! es hablar muy pronto tal vez, pero si llega a buen puerto esto, espero que no salga caro a los que no sabeis montaroslo.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!
Yo tengo una versión "Beta" de la pantalla visualizadora de cambios. Va muy bien, solo que soy un tiquismiquis y va a boxes para realizarle unas modificaciones (para eso son las versiones Beta
).
Queda de muerte. No solo indica el cambio en el que estas, también indica si estas en parking, si estas en reversa o en neutro. También indica cuando se bloquea el convertidor. Es una pasada y un trabajo fino, fino
En cuanto a hacer un cambio secuencial sin tener idea de electrónica, lo veo complicado. Se puede hacer algo parecido con relés ( el compañero Neo tiene uno así y funciona perfectamente). Pero secuencial es bastante mas complicado. ( y caro
)
Queda de muerte. No solo indica el cambio en el que estas, también indica si estas en parking, si estas en reversa o en neutro. También indica cuando se bloquea el convertidor. Es una pasada y un trabajo fino, fino
En cuanto a hacer un cambio secuencial sin tener idea de electrónica, lo veo complicado. Se puede hacer algo parecido con relés ( el compañero Neo tiene uno así y funciona perfectamente). Pero secuencial es bastante mas complicado. ( y caro
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
me gusta que el proyecto no se estanque, viento en popa, y fabricacion en serie ya mismo
se me nubla la vista con tanto cable jajajajajajaj
se me nubla la vista con tanto cable jajajajajajaj
Jeep Cherokee 93 4.0l
REPUESTO, ACCESORIOS Y MEJORAS PARA TU JEEP
PRECIOS COMPETITIVOS Y ASISTENCIA TECNICA ESPECIALIZADA
JEEPKING4X4
REPUESTO, ACCESORIOS Y MEJORAS PARA TU JEEP
PRECIOS COMPETITIVOS Y ASISTENCIA TECNICA ESPECIALIZADA
JEEPKING4X4
- xerex
- Administrador

- Contactar:
Actualizo un poco esto, no tengo mucho tiempo y menos con el cambio de casa 
Un menu muy primitivo de varias opciones de configuracion y monitorizacion del cambio manual:

Opcion de boost sugerencia de J-David, en caso de que apretemos a fondo, baja automaticamente una marcha
Emulacion de TCU programable, podemos hacer que pase a traves de un rele que conmuta el cambio o bien a traves del propio cambio. Se perdera el confort del PWM de control.
Y una muestra del chisme funcionando en pruebas
conjuntamente con el modulo de visualizacion 
http://www.youtube.com/watch?v=IboLDe1rvvc
Saludos.
Un menu muy primitivo de varias opciones de configuracion y monitorizacion del cambio manual:

Opcion de boost sugerencia de J-David, en caso de que apretemos a fondo, baja automaticamente una marcha
Emulacion de TCU programable, podemos hacer que pase a traves de un rele que conmuta el cambio o bien a traves del propio cambio. Se perdera el confort del PWM de control.
Y una muestra del chisme funcionando en pruebas
http://www.youtube.com/watch?v=IboLDe1rvvc
Saludos.
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
eres un crack de la electrónica , ese invento es la leche
a patentar y comercializar
a patentar y comercializar
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
- xerex
- Administrador

- Contactar:
Gracias Milo, pero solo soy un simple aficionado .... 
Añadida nueva funcionalidad (este finde estoy imaginativo): configuracion del tiempo de la deshabilitacion del convertidor de par al cambiar de marcha, tanto en ascendente como en descendente
. Con esto el cambio de marchas sera similar al del embraque y la economia de combustible deberia notarse con mejoria al estar habilitado en todas las marchas.

Saludos.
Nota: Se admiten sugerencias
Añadida nueva funcionalidad (este finde estoy imaginativo): configuracion del tiempo de la deshabilitacion del convertidor de par al cambiar de marcha, tanto en ascendente como en descendente
Saludos.
Esa misma aplicación le instale en mi sistema, tal vez la diferencia sea que en mi sistema trabaja temporizando a la desconexión de los contactos del yostick del cambio. De modo que al cambiar hasta que no devuelva el yostick a la posición central, no vuelve a bloquear el convertidor.xerex escribió:Gracias Milo, pero solo soy un simple aficionado ....
Añadida nueva funcionalidad (este finde estoy imaginativo): configuracion del tiempo de la deshabilitacion del convertidor de par al cambiar de marcha, tanto en ascendente como en descendente. Con esto el cambio de marchas sera similar al del embraque y la economia de combustible deberia notarse con mejoria al estar habilitado en todas las marchas.
Saludos.
Esto es útil cuando queremos tener el control del convertidor y del cambio en un solo movimiento y con una sola mano
Un saludo
J. David
J. David