Pues parece que el mio tenia el mismo mal el domingo le cambie el aceite que ya le tocaba y hasata anoche no le he podido dejar en la calle y me ha arrancado perfectamente a la primera.gracias por la ayuda.hoze escribió:Bueno pues parece ser que en mi caso se ha solucionado el problemático arranque en frío.
El motivo era que el coche me lo han dado con el nivel de aceite del motor por debajo del mínimo.
Al agregarle aceite hasta dejarlo como debe, el coche arranca perfectamente a primera hora, por muy frío que esté.
He mirado que no pierda aceite, y en estos días todo ok.
Me han recomendado que mire por si hay aceite en la botella de expansión del radiador, pero no sé si es que soy muy torpe o es que tiene algún sistema especial, que solo me deja girar la rueda del tapón un cuarto, y luego no hay manera de sacarla....
Creo que simplemente su anterior dueño no era muy aficcionado al mantenimiento de su coche...
Pues eso...
ayuda con wj 2.7 crd le cuesta arrancar
Crucedeejes ha dado una de las claves de los problemas de arranque de estos motores. Todos los tubos de gasoil con enganche rapido llevan esas toricas, que con el tiempo, el gasoil y el calor del motor, se endurecen y se quedan cuadradas, haciendo que tomen aire y se descargue el circuito de alta.
Cuando el coche pasa varias horan parado, el circuito se descarga, y le cuesta arrancar, hasta que el circuito vuelve a cargarse y la bomba de alta coge la presion suficiente para que los inyectores inyecten y el motor arranque.
Yo cambiaba muchas toricas de estas en los Mercedes.
Cuando el coche pasa varias horan parado, el circuito se descarga, y le cuesta arrancar, hasta que el circuito vuelve a cargarse y la bomba de alta coge la presion suficiente para que los inyectores inyecten y el motor arranque.
Yo cambiaba muchas toricas de estas en los Mercedes.
WK S-Limited RouhgCountry2"

he comprado ayer las dichosas arandelas de goma en la mercedes y me han cobrado 0,87 segun puso crucedeejes pero cuando las he ido a montar he visto que el conector rapido que va en el filtro he visto que tiene una pestaña rota y en la mercedes me dice que no lo tienen suelto y en jeep me venden todo el tubo, alguien sabe donde puedo comprarles sueltos?
- crucedejes
- Novato

También tengo roto el del filtro que es el que hay que desmontar para cambiar el filtro, pero ajusta tanto que no se sale, pero de todos modos un truco rápido y eficaz, coge el conector abrazándolo con una brida larga.jorge163 escribió:he comprado ayer las dichosas arandelas de goma en la mercedes y me han cobrado 0,87 segun puso crucedeejes pero cuando las he ido a montar he visto que el conector rapido que va en el filtro he visto que tiene una pestaña rota y en la mercedes me dice que no lo tienen suelto y en jeep me venden todo el tubo, alguien sabe donde puedo comprarles sueltos?
saludos
- crucedejes
- Novato

Hola Crudecejes, en mi caso mi crd empezó a arrancarme mal en caliente poco a poco cada vez que lo parabas sobre todo cuando estaba caliente, en frio fenomenal me tardaba como 4 segundos pero vamos arrancaba, ahora ya tarda como 30 segundos sin parar de girar la llave para que arranque en caliente y no se para ni nada va genial, le noto en carretera como un pelin de retardo cuando le piso en reaccionar. Que puede ser, me tiene perdido.
- crucedejes
- Novato

BMW2007 escribió:Hola Crudecejes, en mi caso mi crd empezó a arrancarme mal en caliente poco a poco cada vez que lo parabas sobre todo cuando estaba caliente, en frio fenomenal me tardaba como 4 segundos pero vamos arrancaba, ahora ya tarda como 30 segundos sin parar de girar la llave para que arranque en caliente y no se para ni nada va genial, le noto en carretera como un pelin de retardo cuando le piso en reaccionar. Que puede ser, me tiene perdido.
Tienes un injector "atascado" y pierde la presion del rail por el retorno quedando sin suficiente presion para arrancar, enpieza un poco y cada vez mas llegara un momento que no arranque, llevalo a un taller de bosch de inyeción y que te busquen el inyector, se reparan por unos 150€ y quedan perfectos el problema es si es el 4 o 5 inyector, pero desmontando la parrilla
de los limpias y el mecanismo de los limpias, se corta la chapa y da acceso,. en mi caso fue para el 4 y solo hay que cortar hasta el refuerzo del soporte del motor del limpia, en fin el de bosch que me reparo el inyector se sabia tambien el truco, suerte y que no sea el 5, si tienes conocimientos de mecanica tienes que comprobar los retornos de los inyectores y comprobaras que en uno tienes un CHORRO la prueba se hace dando a la puesta en marcha pero desconectando el sensor del arbol de levas para que no arranque, si haces la prueba con el motor en marcha es posible que los retornos sean correctos y no lo localices, este fallo junto a las juntas de cobre que se fogean perdiendo la compresion por el inyector es un mal bastante comun en estos motores. un saludo
- crucedejes
- Novato

Perdon volvia a publicar el tocho, no se como se borra.BMW2007 escribió:Hola Crudecejes, en mi caso mi crd empezó a arrancarme mal en caliente poco a poco cada vez que lo parabas sobre todo cuando estaba caliente, en frio fenomenal me tardaba como 4 segundos pero vamos arrancaba, ahora ya tarda como 30 segundos sin parar de girar la llave para que arranque en caliente y no se para ni nada va genial, le noto en carretera como un pelin de retardo cuando le piso en reaccionar. Que puede ser, me tiene perdido.
pues desde hace una semana tengo el mismo problema, revisare los de las Toricas y lo del nuvel de aceite, creo que esta bien pero por si acaso lo mirare. si tuvierais la referencia de las toricas seria de gran ayuda, o como pedirlas en la mercedes. lo del antiretorno donde lo lleva, por que en mi caso esta claro que es falta de gasoil pues no hace intento de arrnacar hasta que no le llega el gasoil solo escuchas coo gira el motor de arranque hasta que le llega gasoil y arranca a la primera, por eso creo que no sera de los calentadores. si no un tema de aire por las toricas o por algun sitio. 
Patriot 2.0 CRD Sport
Grand Cherokee WJ 2.7 CRD
Grand Cherokee WJ 2.7 CRD
Revisando todo un poco he visto que el conector central que hay en el filtro está cogido con una brida. No lo había visto antes, lo pondría el anterior dueño. Igual empiezo cambiando ese conector, que seguro irá con el tubo entero.
De todas formas aquí en Valencia ahora los concesionarios Jeep han cambiado y los han cogido en la Fiat. Preferiría un taller que alguien me recomendara y dónde le hayan arreglado el coche antes.
Gracias.
De todas formas aquí en Valencia ahora los concesionarios Jeep han cambiado y los han cogido en la Fiat. Preferiría un taller que alguien me recomendara y dónde le hayan arreglado el coche antes.
Gracias.