Duda colocación matrícula trasera
Primero pedir disculpas si ya se ha tratado este tema, lo he estado buscando y no encuentro ninguno.
Voy a poner un enganche de remolque en mi Wrangler JK y estaba pensando, si es legal o si se puede legalizar, pasar la matrícula de la zona central al lateral izquierdo, exactamente como lo llevan en USA.
¿Alguien me puede ayudar con este tema?
Muchas gracias adelantadas.
Saludos
Rafa
Voy a poner un enganche de remolque en mi Wrangler JK y estaba pensando, si es legal o si se puede legalizar, pasar la matrícula de la zona central al lateral izquierdo, exactamente como lo llevan en USA.
¿Alguien me puede ayudar con este tema?
Muchas gracias adelantadas.
Saludos
Rafa
El ayer es historia. El mañana es un misterio. Pero el hoy es un regalo. Por eso lo llamamos presente
A ver si te ayudavalgo esto:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... atr%EDcula
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961
Buenas, si que se puede, la cuadrada grande la pones con su iluminacion pertinente y no tendrias que tener problemas,tambien puedes poner la cuadrada pequeña (de moto) pero has de homologarla, argumentando falta de visibilidad de la matricula "normal", y ponerle iluminacion,
Yo la he homologado la de moto hace unos dias y sin problemas.
Wrangler YJ 4.0
La pequeña como la has homologado? Con ingeniero o sólo itv? En su día me dijeron que no no y que no se podía.... Esta gentucilla...Joseko escribió:Buenas, si que se puede, la cuadrada grande la pones con su iluminacion pertinente y no tendrias que tener problemas,tambien puedes poner la cuadrada pequeña (de moto) pero has de homologarla, argumentando falta de visibilidad de la matricula "normal", y ponerle iluminacion,
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961
Buenas gortxu, lo mio ha sido un completo, y como tenia por casa el porta que cubre la boca del deposito, pues se lo comente y ala, matricula chiquita para el yj.gortxu escribió:La pequeña como la has homologado? Con ingeniero o sólo itv? En su día me dijeron que no no y que no se podía.... Esta gentucilla...Joseko escribió:Buenas, si que se puede, la cuadrada grande la pones con su iluminacion pertinente y no tendrias que tener problemas,tambien puedes poner la cuadrada pequeña (de moto) pero has de homologarla, argumentando falta de visibilidad de la matricula "normal", y ponerle iluminacion,
Lo que no se es si en itv solo te lo haran, pero creo que muy mal se tiene que ver la matricula para que cuele (por lo que me comento el ingeniero).
Wrangler YJ 4.0
Lo de la matricula reducida,te la pasarian haciendo la vista gorda,ya que legalmente para poner una matricula reducida,(las pequeñas) hay que homologarla,y argumentar el por que,en mi caso fue por falta de espacio en el frontal,ya que poniendola encima del parachoques,tapaba parte del radiador,evitando su buen funcionamiento.
Es mas,me costo que me la jiciesen,ya que si no aparecia en ficha,no querian hacermela,diciendo que como tienen que llevar un registro,podian denunciarles a ellos si la hacian de forma ilegal.Pero claro,para poder homologarla,yo tenia que hacerme con una,y montarla,para tomar las fotos para el proyecto,y poder homologar...era la pescadilla que se muerde la cola,no me la hacian por no tenerla homologada,y no podia homologarla si no la tenia puesta.....
En la parte trasera,segun me dijo el ingeniero cuando homologue el suzuki,se puede cambiar,pero tambien hay que homologar el cambio,y si luego quieres volver a su posicion original,debes volver a homologar...por eso yo la deje en su sitio...
Es mas,me costo que me la jiciesen,ya que si no aparecia en ficha,no querian hacermela,diciendo que como tienen que llevar un registro,podian denunciarles a ellos si la hacian de forma ilegal.Pero claro,para poder homologarla,yo tenia que hacerme con una,y montarla,para tomar las fotos para el proyecto,y poder homologar...era la pescadilla que se muerde la cola,no me la hacian por no tenerla homologada,y no podia homologarla si no la tenia puesta.....
En la parte trasera,segun me dijo el ingeniero cuando homologue el suzuki,se puede cambiar,pero tambien hay que homologar el cambio,y si luego quieres volver a su posicion original,debes volver a homologar...por eso yo la deje en su sitio...
RUBEN
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
Este foro es la caña. cada día aprendo un montón de cosas nuevas.
Muchas gracias a los 3. Intentaré homologar la pequeña (la de moto). Hablaré con el de la ITV para ver si no me pone muchas pegas.
Saludos
Rafa
Muchas gracias a los 3. Intentaré homologar la pequeña (la de moto). Hablaré con el de la ITV para ver si no me pone muchas pegas.
Saludos
Rafa
gortxu escribió:A ver si te ayudavalgo esto:
Joseko escribió:Buenas, si que se puede, la cuadrada grande la pones con su iluminacion pertinente y no tendrias que tener problemas,tambien puedes poner la cuadrada pequeña (de moto) pero has de homologarla, argumentando falta de visibilidad de la matricula "normal", y ponerle iluminacion,
pituso4x4 escribió:Lo de la matricula reducida,te la pasarian haciendo la vista gorda,ya que legalmente para poner una matricula reducida,(las pequeñas) hay que homologarla,y argumentar el por que,en mi caso fue por falta de espacio en el frontal,ya que poniendola encima del parachoques,tapaba parte del radiador,evitando su buen funcionamiento.
El ayer es historia. El mañana es un misterio. Pero el hoy es un regalo. Por eso lo llamamos presente
De nada hombre, para eso estamso aqui.RoYoR escribió:Este foro es la caña. cada día aprendo un montón de cosas nuevas.
Saludos
Rafa
gortxu escribió:A ver si te ayudavalgo esto:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... atr%EDculaJoseko escribió:Buenas, si que se puede, la cuadrada grande la pones con su iluminacion pertinente y no tendrias que tener problemas,tambien puedes poner la cuadrada pequeña (de moto) pero has de homologarla, argumentando falta de visibilidad de la matricula "normal", y ponerle iluminacion,
Yo la he homologado la de moto hace unos dias y sin problemas.pituso4x4 escribió:Lo de la matricula reducida,te la pasarian haciendo la vista gorda,ya que legalmente para poner una matricula reducida,(las pequeñas) hay que homologarla,y argumentar el por que,en mi caso fue por falta de espacio en el frontal,ya que poniendola encima del parachoques,tapaba parte del radiador,evitando su buen funcionamiento.
Suerte con la itv.
Wrangler YJ 4.0
Pues como ya he dicho,haran la vista gorda,por que con la ley en la mano,no puedes llevarla si no esta metida en ficha,y no te la meten nada mas que por razones de espacio,o mecanico,(como ponerla tapando parte del radiador,entonces se alega que interfiere en la refrigeracion del vehiculo,y te dejan ponerla en un costado)Arman73 escribió:Yo hace casi 9 años que llevo matricula de moto en mi coche (no es un jeep) y lo puse sin preguntar a nadie, nunca me pusieron problemas y he pasado 3 ITV
El seat leon,por ejemplo,ya viene de serie con matricula reducida,pero por ejemplo en mi berlingo,no me dejarian ponerla.
RUBEN
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
La verdad que estos de la ITV son unos mataos, según a cual vayas te la pasan o te la echan atrás, por ejemplo a mi no me la pasaron con la moto porque los neumaticos tenían las típicas bolitas de goma por los flancos a causa de haber entrado en circuito, según ellos el neumatico a sufrido un deterioro anormal y no son seguros para circular por la vía pública... y eran nuevos joder!!! estos de la ITV hacen lo que les da la gana!!pituso4x4 escribió:Pues como ya he dicho,haran la vista gorda,por que con la ley en la mano,no puedes llevarla si no esta metida en ficha,y no te la meten nada mas que por razones de espacio,o mecanico,(como ponerla tapando parte del radiador,entonces se alega que interfiere en la refrigeracion del vehiculo,y te dejan ponerla en un costado)Arman73 escribió:Yo hace casi 9 años que llevo matricula de moto en mi coche (no es un jeep) y lo puse sin preguntar a nadie, nunca me pusieron problemas y he pasado 3 ITV
El seat leon,por ejemplo,ya viene de serie con matricula reducida,pero por ejemplo en mi berlingo,no me dejarian ponerla.
- murillo xj
- Enganchao

Exacto,en tu caso es homologable por falta de espacio......¡¡¡Pero si es mas grande la rueda que el coche,que carajo que te va a caber una matricula normal!!!murillo xj escribió:si te bale de algo mira mi matricula
es de las paqueñitas y esta homologada en itv
RUBEN
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
- murillo xj
- Enganchao