Problema 4WD, Reductora y elevalunas, vaya finde.

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Louro
Enganchao
Enganchao
Problema 4WD, Reductora y elevalunas, vaya finde.

Mensaje por Louro » 11/Nov/2013, 16:49

Pues nada que este finde estaba tonto el coche:

Primero: se me sale el 4WD en plena subida, supongo que fallo mío por no haberla "metido bien".

Después se me queda en un estado raro con la reductora metida y no me deja sacarla, el estado es como si estuviera en N pero lo más raro es que la palanca del 4WD iba loca, anduve unos metros dejando caer el coche y se solucionó. A colación de ésto, una duda, para meter la reductora se supone que en N me tengo que mover entre 3 y 5 km/h difícil de calcular, ¿vosotros como lo hacéis?, si estoy en plena cuesta ¿dejo caer el coche? y lo hago hacia atrás.

Segundo: me quedo sin poder bajar los elevalunas delanteros, los traseros si bajan, paro el coche, reinicio y todo funciona como si nada. :shock:

¿Me tengo que preocupar?... :? o simplemente en ambos casos son empanes puntuales...
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 11/Nov/2013, 17:23

el problema con la reductora y también con los bloqueos, es que es mejor que engranen
cuando los engranaje se están moviendo lentamente para que el movimiento permita
que los dientes se acoplen y engranen en posición correcta
esta claro que es difícil calcular la velocidad, es suficiente con que el coche se mueva
lentamente durante y/o después hacia delante y detrás
Última edición por norberto el 11/Nov/2013, 17:28, editado 2 veces en total.
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

lobo8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por lobo8 » 11/Nov/2013, 17:25

hola compañero!
yo la reductora siempre la pongo con el coche PARADO con la P o N
el elevalunas pasale un poco de aire con el compresor no le vendria mal. :wink:
saludos lobo!
Tenia un Rubicon que se come riendo lo que otros llorando!
Un mal dia en la roca es mejor que un buen dia
en la oficina!

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 11/Nov/2013, 17:54

Gracias a los dos por lo rápido de las respuestas, de todos modos, ¿os ha pasado que se "salga" el 4WD o que la palanca de selección se quede "loca", con respecto a los elevalunas es como si fues un problema de la electrónica y no puramente de los motores, porque además no iban los dos delanteros pero si los traseros..., fue parar y arrancar de nuevo, (sacando la llave y cerrando el coche) y todo volvió a la más absoluta normalidad.

En relación al 4WD y la reductora, al día siguiente volvi a probar y salvo que al meter la reductor "rasca" por lo demás funcionó a la perfección y un buen rato.
Imagen

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 11/Nov/2013, 21:29

a mí nunca me ha pasado :roll:
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 11/Nov/2013, 22:54

A mi me paso algo parecidon con los elevaluna hace dos años en Marruecos.
Creo que fue porque tenia varias cosas enchufadas en un inverter y dio fallo electronico.
Se arreglo solo.

Pini
Novato
Novato

Mensaje por Pini » 12/Nov/2013, 01:32

Buenas, a mi me paso lo de los elevalunas hace una semana, en ese momento pensé que seria algún
fusible, no le di muchas vueltas, cerré el coche y fui a currar. Cuando volví con intención de revisar los fusibles,
funcionaban bien y no han vuelto ha hacer nada raro, ni idea de que pudo ser...

SALUDOS
ex suzuki vitara 4p
ex mitsubishi montero 3p
ex patrol gr 3p
Ahora: wrangler unlimited rubicon 2013

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 12/Nov/2013, 07:59

Gracias de nuevo, Pini, veo que no soy el único.

Un saludo,
Imagen

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 12/Nov/2013, 22:06

Nunca me ha ocurrido nada con los elevalunas, pero si que se me fundieron hace tiempo los leds que iluminaban los interruptores. Desmonte el interruptor para sustituirlos, pero al ver que venia sellado lo deje para más adelante........ y de eso hace ya un par de años...... :roll:
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.

wrangly4.0
Novato
Novato

Mensaje por wrangly4.0 » 26/Nov/2013, 13:41

Hola, a mi me pasa lo mismo, me salta el 4WD y se quedan patinando los engranajes, me empezó fallando de vez en cuando y ahora me salta siempre, al de un par de minutos de introducirla salta, ¿Alguien sabe porque?

Saludos

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 26/Nov/2013, 16:01

En los 4x4 es normal que de vez en cuando salte la reductora pero si es muy a menudo ya no es normal.A veces es porque no se ha introducido correctamente,hay que asegurarse de la palanca este completamente en su posicion, otras pues simplemente salta.
A mi en el Iriki me salto la reductora quedandose en neutro sin poderla desplazar a ninguna otra posicion y me costo trabajo conseguir que volviera a engranar,la verdad es que alli me dio un poco de mal rollo.

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 26/Nov/2013, 16:11

Supongo que será normal, lo de que no te deja salir del "estado indeterminado" lo solucioné dejando caer el coche unos metros en neutro y volviendo a intentarlo, no me ha vuelto a pasar.
Imagen

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 27/Nov/2013, 21:48

Lo de que se salte el 4x4 no podrá ser problemas de ajuste del varilla je de la palanca selectora?, o de alguno de los silencblock de motor y/o caja que este cascado y se haya movido de su posición, probocando que se des regule el varilla je?. No se si me explico.
No veo tan normal eso de que se salte la reductora, o al menos a mi nunca me ha pasado en ninguno de los 4x4 que he tenido :roll:
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Responder