Esos pequeños detalles de tu Gr.Cherok. que te sorprendieron
Cada coche tiene detalles diferentes a otros, en ocasiones exclusivos, únicos o que están en su ADN.
En este caso a los que sois muy observadores o detallistas no se os habrán pasado por alto muchos de esos pequeños detalles y diferencias que te hacen la vida más fácil o mejoras que no esperabas... y que otros coches no tienen, meras curiosidades en algunos casos y lujo en otros, en cualquier caso detalles exclusivos o minimalistas que son mucho más que simples accesorios pero te sorprendieron de alguna manera:
ACCESORIOS QUE TE ENCANTAN
- Espejo retrovisor interior anti-deslumbrante: sí, lo llevan hoy en día la mayoría de vehículos pero qué gustazo es tenerlo y sólo se valora cuando coges otro coche que no lo lleva y ves lo mucho que molestan las luces de los de atrás.
- Asientos mullidos: blandos, acogedores, acolchados... se ha perdido la moda ochen-noventera de hacer asientos como sofás y es una de las cosas que más me gusta del mío, sentarte y sentirte "abrazado" y hundido en el asiento como si fuese el sofá de casa es impagable en confort y comodidad
- Memorias de asiento: (2) nada menos, algo utilísimo en multitud de ocasiones, cuando lo coge tu parienta, el limpiador de un lavadero o mecánico y te lo mueven o ajustan.
- Espejos retrovisores des-plegables electrónicamente: esto lo llevan muchos modelos hoy en día, pero en nuestro coche es dadas sus dimensiones y configuración, imprescindible para transitar por pasos o calles estrechas así como a la hora de aparcar.
- Luz de espejos de cortesía regulable: detalle curioso donde los haya, ni en coches de 300.000 euros he visto que sean regulables en intensidad como sí lo es en los WJ Limited.
- Regulación lumbar: del asiento eléctrico, en el conductor la tenemos, para puros sibaritas que busquen la posición perfecta (casi no la utilizo en mi caso, a otros les irá genial)
- Asientos calefactables: una de las cosas que más me gusta y no había tenido antes en mis coches anteriores, ahora no puedo pasar sin ellos y más en inviernos como este!
- Check/Engine: eso de dar 3 veces contacto seguidas sin arrancar y obtener un código de error que podemos mirar en el listado, es una fácil y eficaz manera de detectar errores sin pasar por concesionario o complicarnos la vida con especulaciones.
- Techo eléctrico: un extra que tengo en los demás coches y me encanta, aunque son algo pequeños.
- Control Cruise: siempre odié esta opción y no la cogí como extra en mis coches anteriores... ahora que la tengo no puedo vivir sin ella
ACCESORIOS QUE ECHAS DE MENOS
- Parktronic: se puede poner como un extra adicional, Vadeo y otras marcas, por poco dinero, pero ya estoy acostumbrado a sus medias, aunque cuando lo compré lo hubiese agradecido.
- Cierre de la bandeja trasera en 2 posiciones: como los Range Rover por ejemplo, eliges a qué altura la dejas.
- Clima Bi-zona también en los asientos traseros, de igual modo que tienes delante.
Se me hace difícil - una vez te acostumbras - volver a tener un coche que no tenga alguno de los extras u opciones del mío, a lo bueno y que te hace la vida más fácil siempre te acostumbras y luego no puedes pasar sin ello (hay otros extras que no lleva este pero sí muchos nuevos, que no me gustan, como los automatismos de luces o limpiaparabrisas... otros como el parktronic me parecen fundamentales y se echan en falta)
¿y los vuestros? iré editando el hilo para ir añadiendo los que se me ocurran
En este caso a los que sois muy observadores o detallistas no se os habrán pasado por alto muchos de esos pequeños detalles y diferencias que te hacen la vida más fácil o mejoras que no esperabas... y que otros coches no tienen, meras curiosidades en algunos casos y lujo en otros, en cualquier caso detalles exclusivos o minimalistas que son mucho más que simples accesorios pero te sorprendieron de alguna manera:
ACCESORIOS QUE TE ENCANTAN
- Espejo retrovisor interior anti-deslumbrante: sí, lo llevan hoy en día la mayoría de vehículos pero qué gustazo es tenerlo y sólo se valora cuando coges otro coche que no lo lleva y ves lo mucho que molestan las luces de los de atrás.
- Asientos mullidos: blandos, acogedores, acolchados... se ha perdido la moda ochen-noventera de hacer asientos como sofás y es una de las cosas que más me gusta del mío, sentarte y sentirte "abrazado" y hundido en el asiento como si fuese el sofá de casa es impagable en confort y comodidad
- Memorias de asiento: (2) nada menos, algo utilísimo en multitud de ocasiones, cuando lo coge tu parienta, el limpiador de un lavadero o mecánico y te lo mueven o ajustan.
- Espejos retrovisores des-plegables electrónicamente: esto lo llevan muchos modelos hoy en día, pero en nuestro coche es dadas sus dimensiones y configuración, imprescindible para transitar por pasos o calles estrechas así como a la hora de aparcar.
- Luz de espejos de cortesía regulable: detalle curioso donde los haya, ni en coches de 300.000 euros he visto que sean regulables en intensidad como sí lo es en los WJ Limited.
- Regulación lumbar: del asiento eléctrico, en el conductor la tenemos, para puros sibaritas que busquen la posición perfecta (casi no la utilizo en mi caso, a otros les irá genial)
- Asientos calefactables: una de las cosas que más me gusta y no había tenido antes en mis coches anteriores, ahora no puedo pasar sin ellos y más en inviernos como este!
- Check/Engine: eso de dar 3 veces contacto seguidas sin arrancar y obtener un código de error que podemos mirar en el listado, es una fácil y eficaz manera de detectar errores sin pasar por concesionario o complicarnos la vida con especulaciones.
- Techo eléctrico: un extra que tengo en los demás coches y me encanta, aunque son algo pequeños.
- Control Cruise: siempre odié esta opción y no la cogí como extra en mis coches anteriores... ahora que la tengo no puedo vivir sin ella
ACCESORIOS QUE ECHAS DE MENOS
- Parktronic: se puede poner como un extra adicional, Vadeo y otras marcas, por poco dinero, pero ya estoy acostumbrado a sus medias, aunque cuando lo compré lo hubiese agradecido.
- Cierre de la bandeja trasera en 2 posiciones: como los Range Rover por ejemplo, eliges a qué altura la dejas.
- Clima Bi-zona también en los asientos traseros, de igual modo que tienes delante.
Se me hace difícil - una vez te acostumbras - volver a tener un coche que no tenga alguno de los extras u opciones del mío, a lo bueno y que te hace la vida más fácil siempre te acostumbras y luego no puedes pasar sin ello (hay otros extras que no lleva este pero sí muchos nuevos, que no me gustan, como los automatismos de luces o limpiaparabrisas... otros como el parktronic me parecen fundamentales y se echan en falta)
¿y los vuestros? iré editando el hilo para ir añadiendo los que se me ocurran
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/
Se te ha olvidado una pijada, que a mi me es muy útil.
En la piña de las luces, la zona donde regulas la intensidad del cuadro, puedes apagar las luces interiores para que nunca se enciendan y, lo importante, puedes encender desde ahí todas las luces interiores del coche.
Yo tengo dos niños y cuando tiran algo al suelo y es de noche, yo conduciendo, enciendo todas las luces interiores del coche y mi mujer busca lo que han tirado al suelo....
Chorrada, pero para mi es muy cómodo y no he visto ningún otro coche que lleve esa pijada.
En la piña de las luces, la zona donde regulas la intensidad del cuadro, puedes apagar las luces interiores para que nunca se enciendan y, lo importante, puedes encender desde ahí todas las luces interiores del coche.
Yo tengo dos niños y cuando tiran algo al suelo y es de noche, yo conduciendo, enciendo todas las luces interiores del coche y mi mujer busca lo que han tirado al suelo....
Chorrada, pero para mi es muy cómodo y no he visto ningún otro coche que lleve esa pijada.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios
Interesante opcion esto que comentas,donde hay que darle?Tatito escribió:Se te ha olvidado una pijada, que a mi me es muy útil.
otra cosa que tiene el ZG limited,cuando vas por autovia o autopista y llevas el intermitente puesto por despiste,,,alos dos kilometros suena una alarma,y al mirar la pantalla del ordenador,te sale el mensaje"Intermitente puesto",,,,,increible 
Jeep Cherokee 2.5TD Sport 2 puertas
Ford Tourneo Tdci Trend
ex Jeep Grand Cherokee 5.2 V.8 limited

Ford Tourneo Tdci Trend
ex Jeep Grand Cherokee 5.2 V.8 limited

En la piña de las luces, hay "una rueda" que regula la intensidad del cuadro. Si la giras hacia un lado, se anulan las luces del coche, y si la giras hacia el otro, sube la intensidad del cuadro de instrumentos y al final, te enciende las luces internas del coche.joseba1 escribió:Interesante opcion esto que comentas,donde hay que darle?Tatito escribió:Se te ha olvidado una pijada, que a mi me es muy útil.
Es la rueda que está en medio de la palanca de los intermitentes, el mío es un Limited, no se si todos lo tienen.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Pues si que funciona lo de la piña de las luces,no lo sabia.Personalmente a mi lo que me agrado y sorprendio del jeep,aparte de lo comodo que es para todo,es lo agradecido que es para la limpieza interior,aunque este lleno de polvo el salpicadero puertas y demas,le pasas un trapo primero despues le das con un producto que es parecido a la cera y huele a gominolas y queda nuevo.Nunca le pongo limpiasalpicaderos tipico de spray lo odio.Y para los que fumamos lleva buen cenicero aguanta facil una semana sin vaciar,que otros coches el cenicero parece un pastillero o directamente no tienen.
yo uso el cenicero de portamonedas jeje, no me gusta el humo del tabaco ni de lejos, se nota muchisimo coches de fumador y de no fumador, siempre que puedas lleva 2 ventanillas abiertas un poco para hacer efecto corriente y asi evacuas gran parte del humo, pero si puedes fumar fuera muchisimo mejor tambien para la limpieza, el humo mancha una barbaridad aunque no se apreciejoseba1 escribió:Pues si que funciona lo de la piña de las luces,no lo sabia.Personalmente a mi lo que me agrado y sorprendio del jeep,aparte de lo comodo que es para todo,es lo agradecido que es para la limpieza interior,aunque este lleno de polvo el salpicadero puertas y demas,le pasas un trapo primero despues le das con un producto que es parecido a la cera y huele a gominolas y queda nuevo.Nunca le pongo limpiasalpicaderos tipico de spray lo odio.Y para los que fumamos lleva buen cenicero aguanta facil una semana sin vaciar,que otros coches el cenicero parece un pastillero o directamente no tienen.
y lo de la pinata es en efecto un gran invento, equivale a tener una puerta abierta, donde se encieden todas las luces
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/
Razon llevas pero creeme que es el unico vicio que tengo.spicy escribió:yo uso el cenicero de portamonedas jeje, no me gusta el humo del tabaco ni de lejos, se nota muchisimo coches de fumador y de no fumador, siempre que puedas lleva 2 ventanillas abiertas un poco para hacer efecto corriente y asi evacuas gran parte del humo, pero si puedes fumar fuera muchisimo mejor tambien para la limpieza, el humo mancha una barbaridad aunque no se apreciejoseba1 escribió:Pues si que funciona lo de la piña de las luces,no lo sabia.Personalmente a mi lo que me agrado y sorprendio del jeep,aparte de lo comodo que es para todo,es lo agradecido que es para la limpieza interior,aunque este lleno de polvo el salpicadero puertas y demas,le pasas un trapo primero despues le das con un producto que es parecido a la cera y huele a gominolas y queda nuevo.Nunca le pongo limpiasalpicaderos tipico de spray lo odio.Y para los que fumamos lleva buen cenicero aguanta facil una semana sin vaciar,que otros coches el cenicero parece un pastillero o directamente no tienen.
y lo de la pinata es en efecto un gran invento, equivale a tener una puerta abierta, donde se encieden todas las luces
wg
Yo estoy encantado con este coche por su comodidad y dimensiones, es grande pero no es enorme y basto como otros 5 puertas tt. Me gusta su estetica, todos los extras k tiene el limited al menos (cuero, asientos calefactados, techo, automatico), ordenador de abordo con lectura de averias, los consumos gasoil en mi me parecen muy buenos en mi caso y el motor tira. El sistema de transmision pa ser de serie me parece muy bueno. Como contras, el sistema de climatizacion es una patata, que el hueco de radio no es 2din y es dificil meterle una, que deberia venir de serie mas levantado y con unas ruedas de 31" con todo lo que ello conlleva, no tiene desconectador de airbag pasajero, los cinturones de seguridad son cortos y algun sistema de ayuda al aparcamiento, nadie ni nada es perfecto jejej
p.d tampoco sabia lo de las luces grs.
p.d tampoco sabia lo de las luces grs.
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci
Renault espace 2.o dci
yo tuve un 5.2 limited y tenia cosas que no tienen los de ahora.
radio cd de serie y era del 92 importado por particular,
yo le decia que era un puto chivato, por que pitaba por que se te fundia una bombilla, por dejar la puerta abierta, por que se te aababa el liquido de limpiaparabrisas, que eso hoy en dia muchos no tienen, luego los asientos electricos ordenador de abordo el chek ke nuca canto un fallo. la luz al abrir el capot y que encima no tenias que usar la varilla, un gato muy fiable cristales tintados de serie automatico, y eso unos sofassss, y abs, airbag equipo infiniti que ya estan todos un poco cascadillos
radio cd de serie y era del 92 importado por particular,
yo le decia que era un puto chivato, por que pitaba por que se te fundia una bombilla, por dejar la puerta abierta, por que se te aababa el liquido de limpiaparabrisas, que eso hoy en dia muchos no tienen, luego los asientos electricos ordenador de abordo el chek ke nuca canto un fallo. la luz al abrir el capot y que encima no tenias que usar la varilla, un gato muy fiable cristales tintados de serie automatico, y eso unos sofassss, y abs, airbag equipo infiniti que ya estan todos un poco cascadillos
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
A mi me encanta el sistema de tracción Quadra-Drive... es una pasada la tracción que aporta en pistas con poca aderencia, o en pasos donde queda una rueda al aire. En el mundillo tampoco se le ha dado la importancia que tiene este sistema que puede tener lagunas, pero que sin embargo, es para mi uno de los mejores sistemas 4x4 para campo o carretera.
saludos!!
saludos!!
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06
BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04
EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009
BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04
EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01