Fallo en presion aceite y modelo de filtro aceite 2.7 CRD

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
DANTE1974
Novato
Novato
Fallo en presion aceite y modelo de filtro aceite 2.7 CRD

Mensaje por DANTE1974 » 16/Feb/2014, 22:35

Hola,

Resulta que el otro dia despues de subir por un puerto de montaña, el cual entre las curvas y que estaba nevando, el coche no podia pasar de segunda eso si el coche no paso nunca de mas de 100 grados. Bueno cuendo lo pare no paso nada y cuando le di al contacto me marcaba que no habia presion de aceite, y marcaba el check gages, pero en cuanto lo arranco todo se pone ok(se queda en medio) i se apaga el chivato de check gages. Y eso nunca me lo habia hecho, cuando lo arrancaba siempre se ponia al medio, ara se queda como que no hay presion hasta que no arranco el coche y me tiene muy preocupado.

Mire el aceite en cuanto deje el coche un rato y estaba muy bajo, al minimo, asi que lo rellene, espererando que desapareciera, pero ahora que lo he rellanado esta al maximo segun la varilla, me lo sigue haciendo.....teneis alguna idea de lo que puede ser?.

Otra cosa he pensado en cambiar el aceite, filtro del aceite...etc etc. Pero resulta que cuando he pedido en la tienda, me salen dos tipos de filtro de aceite, de cartucho como de carton y otro de metal, sabeis cual lleva el jeep grand cherokee 2.7 CRD del 2002......porque ahora no se cual es el correcto

Un saludo y gracias

charlines
Novato
Novato
Ubicación:entre Madrid y Murcia pasando por Barcelona y Valencia

Mensaje por charlines » 17/Feb/2014, 07:39

Lleva un filtro de cartón creo recordar que metido en un cartucho metálico. Puedes cambiar sólo el cartón o todo.

Lo de la presión ni idea, pero ten cuidado.....

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 17/Feb/2014, 09:56

Filtro Mann: HU 718/1 k
Que no pase de segunda subiendo depende de la velocidad a la que fueses: subir en segunda a 60kmh no es grave pero sí lo es si va el régimen a 4000rpm y no cambia a superior (posiblemente haya saltado el sistema a autoprotección).
Check gages si no se apaga después de arrancar el coche te indica que hay algún sensor o instrumento de medición que no está bien y puede ser desde una batería baja hasta algo bastante más serio. Haz lectura de los códigos de error y ponlos aquí que alguno de los gurus en la materia te podrá dar más pistas.
No es por ná, pero... temperaturas muy bajas, autoprotección activado, ¿ has probado a cambiar la batería ? Igual tienes suerte y solo es la dichosa batería.
Lo dicho, lee códigos y ponlos en el foro.

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 17/Feb/2014, 09:59

Otra cosilla.... Aunque en el libro de revisiones ponga 20000km, cambiar aceite y filtro cada 12500 o 15000 es poco gasto más y no daña al motor

DANTE1974
Novato
Novato

Mensaje por DANTE1974 » 17/Feb/2014, 12:20

A ver no salto el modo autoproteccion, me referia que no pasaba de segunda por que habia curvas cerradas muy seguidas y pendiente muy elevada.

Sobre el tema del check gages, se queda encendido, el aceite sin presion, cuando le doy al contacto sin arrancar, antes ya directamente me marcaba bien que habia presion,.

En cuanto arranco, (se enciende el motor) me marca todo ok

pakito
Novato
Novato

Mensaje por pakito » 17/Feb/2014, 12:26

En cuanto el filtro es el de cartón o papel y en cuanto a la presión a mi se me estropeó el sensor de presión y sin poner el marcha el coche me marcaba a tope de presión y en marcha había veces que no marcaba presión encendiéndose las luces del cuadro y recuperaba presión y se apagaban las luces del cuadro, si de aceite esta bien mira el sensor de presión,suerte

DANTE1974
Novato
Novato

Mensaje por DANTE1974 » 17/Feb/2014, 12:44

pakito escribió:En cuanto el filtro es el de cartón o papel y en cuanto a la presión a mi se me estropeó el sensor de presión y sin poner el marcha el coche me marcaba a tope de presión y en marcha había veces que no marcaba presión encendiéndose las luces del cuadro y recuperaba presión y se apagaban las luces del cuadro, si de aceite esta bien mira el sensor de presión,suerte
Me puedes decir donde esta este famoso sensor de presion? Se lo cambiaste tu? Cuanto te costo la reparacio? Gracias

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 17/Feb/2014, 14:57

DANTE1974 escribió:A ver no salto el modo autoproteccion, me referia que no pasaba de segunda por que habia curvas cerradas muy seguidas y pendiente muy elevada.

Sobre el tema del check gages, se queda encendido, el aceite sin presion, cuando le doy al contacto sin arrancar, antes ya directamente me marcaba bien que habia presion,.

En cuanto arranco, (se enciende el motor) me marca todo ok
OK. Si no me equivoco, si una vez en marcha se apagan los testigos de fallo ( dígase check gages ) es que todo está bien.

Sensor de presión del aceite: referencia 56028807AB.
Tecléala en el google y mira el mejor postor ( de 39$ a 48€ )
Debería encontrarse en la parte derecha del bloque motor en la salida del conducto de aceite hacia el turbo.

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 17/Feb/2014, 16:21

yo desde que lo compre de segunda mano, jamas me marco presion de aceite sin arrancar. Al arrancar si que me marca y el check gages se apaga.
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

pakito
Novato
Novato

Mensaje por pakito » 18/Feb/2014, 15:07

El sensor va puesto en el tubo de engrase del turbo en el lado de la culata, lo cambie yo ya que tengo un motor de recambio, fueron dos minutos es muy fácil, suerte

pakito
Novato
Novato

Mensaje por pakito » 18/Feb/2014, 15:12

Si tienes whatsaap pásame tu número de tel por privado y te paso unas fotos del sensor en cuestión se me ha olvidado decírtelo antes

FLO
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por FLO » 03/Sep/2014, 16:30

Hola compañero.
A mi me pasaba el mismo fallo. Con el motor en marcha y en recorridos cortos la presión del aceite que marca en el cuadro es correcta sube hasta un poco más de la mitad y baja y sube con normalidad. Si el recorrido es largó llega un punto que la presión no sube de la mitad y cuando aminoras la marcha la presionan baja y cuando llega a mínimo hace saltar la alarma pitando para avisar. Tras reanudar la marcha la presión sube con normalidad ,pero solo hasta la mitad de hay no pasa, así hasta dejar el coche parado un rato largó y la cosa vuelve a empezar.
Tras meter la máquina para leer los códigos de error me dijeron que el fallo era del sensor de presión de aceite.
Tras desmontar el sensor en cuestión, vimos que la ficha en el lado de los conectores estaba inundado de aceite, por lo que dedujimos que estaba roto y por eso daba fallo. Así que fui a la jeep con el viejo ya desmontado y compre la misma pieza original de mopar. La broma se llama 102/103€ costó la broma. 😢😢😢😢😢😢
Aquí os pongo el enlace donde podéis ver mismo sensor pero de Crown en lugar de Mopar, en este caso es más barato.
http://www.crownauto.es/es_ES/m/2001/je ... 6028807AB/
El problema viene cuando montó la pieza nueva y el fallo se marcha pero a los pocos kilómetros el fallo se reanuda. Ayer me metieron la máquina de nuevo y borraron averías a ver si es que el coche aún reconocía la avería. Pero mi gozo en un pozo, la cosa no ha mejorado. Seguimos igual.
Alguien sabe si hay que hacer alguna otra caos o hay que morir a ir a la casa a reprogramar otra ver la pieza o meterle la máquina original?[/img]
===== _____
/ __l_l_, \ ____ \ ___
l_ --- l_l__l --- [o] llllll [o]
_ (o) _) __ (o) _) -. o-) _)

Si no fuera por que me dejo eslingar, de que hablaríamos entre ruta y ruta......
------------
· Ex-Ford Maverick 2.7 TD
· Jeep G. Cherokee 2.7 CRD

Manu_Jeep
Novato
Novato

Mensaje por Manu_Jeep » 05/Sep/2014, 10:09

El mio también lo hace, pones contacto y se enciende el Check, en cuanto arrancas las aguas se ponen en su sitio y el check se apaga, es totalmente normal.

Ojo con el aceite, lleva 6.5 litros mas o menos, si lo cambias y echas aceite no te va a marcar el nivel correcto hasta que el coche este bien frío y en reposo, si miras el nivel con el coche en marcha o lo acabas de arrancar el nivel te dará mínimo, pero si esperas unas horas a que haya escurrido todo y este en cárter, veras q el nivel es correcto
¿una vuelta con barro?

Responder