Los malditos culatines del Cherokee
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
La verdad es que el último correo que tengo de APAZ es de marzo de 2014, y desde entonces no he vuelto a escribirles pero creo que siguen funcionando.
Los culatines argentinos entre unas cosas y otras (precio, aduanas, envío, rectificadora y válvulas y muelles) salen igual de precio que los AMC. Los culatines de AMC los envían desde Úbeda y a la hora de reclamaciones están bastante más cerca.
A ver si algún compañero tiene experiencia (positiva o negativa) del montaje en su motor de los culatines AMC.
Ahora estoy buscando algún taller de confianza de la zona que me de presupuesto para montarlos, cambiar el termostato y hacer la referida limpieza del sistema de refirgeración
Los culatines argentinos entre unas cosas y otras (precio, aduanas, envío, rectificadora y válvulas y muelles) salen igual de precio que los AMC. Los culatines de AMC los envían desde Úbeda y a la hora de reclamaciones están bastante más cerca.
A ver si algún compañero tiene experiencia (positiva o negativa) del montaje en su motor de los culatines AMC.
Ahora estoy buscando algún taller de confianza de la zona que me de presupuesto para montarlos, cambiar el termostato y hacer la referida limpieza del sistema de refirgeración
http://www.milanuncios.com/todoterreno- ... 996677.htm
que tal estos?es aqui en Tenerife,y yo le e comprado cositas para el Jeep mio
que tal estos?es aqui en Tenerife,y yo le e comprado cositas para el Jeep mio
Jeep Cherokee 2.5TD Sport 2 puertas
Ford Tourneo Tdci Trend
ex Jeep Grand Cherokee 5.2 V.8 limited

Ford Tourneo Tdci Trend
ex Jeep Grand Cherokee 5.2 V.8 limited

- TUMBACABRAS
- Enganchao

lee esto, es de un amigo que llevaba apaz saca tus conclusiones, esto es real verídico.
http://jeepforo.es/viewtopic.php?f=24&t=1954
Como dice alcorte yo tengo culatines, de segundamano en buen estado, dejaría 4 en 200€, lo que estoy seguro que tyu solo tienes rotos como mucho dos el 3 y 4, primero es desmontar ver que esta roto y cambiar en consecuencia, no cambiar 4 si solo están mal dos en fin lee lee
http://jeepforo.es/viewtopic.php?f=24&t=1954
Como dice alcorte yo tengo culatines, de segundamano en buen estado, dejaría 4 en 200€, lo que estoy seguro que tyu solo tienes rotos como mucho dos el 3 y 4, primero es desmontar ver que esta roto y cambiar en consecuencia, no cambiar 4 si solo están mal dos en fin lee lee
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8
XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Que vale Que si "para ti la perra gorda"
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

Hola Tumbacabras:
Estoy contigo en que lo primero que tengo que hacer es abrir y ver cuántos culatines están petados, y luego tomar la decisión adecuada.
Cuando te refieres a que tienes culatines de segunda mano, qué quieres decir?. Son o no reforzados?. Vienen con los muelles, válvulas y tornillería?.
Gracias
Estoy contigo en que lo primero que tengo que hacer es abrir y ver cuántos culatines están petados, y luego tomar la decisión adecuada.
Cuando te refieres a que tienes culatines de segunda mano, qué quieres decir?. Son o no reforzados?. Vienen con los muelles, válvulas y tornillería?.
Gracias
Yo monte los AMC
Los compre completos con valvulas y muelles. Listos para montar.
Los busque por varios sitios y variaba algo de precio de un sitio a otro. Al final me los trajeron en una empresa de rectificado de culatas.
Los originales tambien me salian a buen precio en M. Aparicio bcn, pero decidi probar los AMC que los podia recojer a 5km de casa
Habre hecho unos 15.000 o 20.000 km con ellos, no son muchos pero de momento perfectos.
Los AMC me los mandaron con tornilleria incluida, por lo que hubiese ahorrado en el juego de tornillos si no fuese pq ya los tenia comprados.
Yo en su dia tambien baraje la opcion de los APAZ, no se si habran cerrado o no, pero ya se ha demostrado que no son la solucion definitiva que el fabricante proclamaba.
En un tema que abri en aquel entonces ya explique la desconfianza que me transmitia Alejandro despues de un por de conversaciones telefonicas y el intercambio de varios mails en los que le solicitaba una informacion sobre sus culatines que me dijo mandaria y jamas envio.
Todavia tengo los culatines viejos, de recuerdo
Y el juego de tornilleria que no use.
Los culatines que lleva tu Jeep tambien son reforzados. El refuerzo es la pieza que llevan entre las dos valvulas, que es por donde se rompian los culatines. Despues de reforzarlos entre valvulas de agrietan entre la precamara y la valvula de admision.
Los compre completos con valvulas y muelles. Listos para montar.
Los busque por varios sitios y variaba algo de precio de un sitio a otro. Al final me los trajeron en una empresa de rectificado de culatas.
Los originales tambien me salian a buen precio en M. Aparicio bcn, pero decidi probar los AMC que los podia recojer a 5km de casa
Habre hecho unos 15.000 o 20.000 km con ellos, no son muchos pero de momento perfectos.
Los AMC me los mandaron con tornilleria incluida, por lo que hubiese ahorrado en el juego de tornillos si no fuese pq ya los tenia comprados.
Yo en su dia tambien baraje la opcion de los APAZ, no se si habran cerrado o no, pero ya se ha demostrado que no son la solucion definitiva que el fabricante proclamaba.
En un tema que abri en aquel entonces ya explique la desconfianza que me transmitia Alejandro despues de un por de conversaciones telefonicas y el intercambio de varios mails en los que le solicitaba una informacion sobre sus culatines que me dijo mandaria y jamas envio.
Todavia tengo los culatines viejos, de recuerdo
Y el juego de tornilleria que no use.
Los culatines que lleva tu Jeep tambien son reforzados. El refuerzo es la pieza que llevan entre las dos valvulas, que es por donde se rompian los culatines. Despues de reforzarlos entre valvulas de agrietan entre la precamara y la valvula de admision.
Toni
XJ VM 2.5TD
XJ VM 2.5TD
- Johnny Jeep
- Enganchao

Está claro que es mejor poner unos culatines buenos que poner un motor sin garantía y, de nuevo con culatines de origen. Yo llevo los AMC que son reforzados y han sobrevivido a una clavada de distribución a 120km/h. 
Livin' la vida redneck!
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
- TUMBACABRAS
- Enganchao

Si son reforzados y vienen completos pero...Aitana escribió:Hola Tumbacabras:
Gracias
Si no tienes problemas de dinero te recomiendo ponerlos nuevos
Yo solo guardo los culatines q estan volocados en el 1 y 2 posicion por q esos normalmente no sufren
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

Suelen agrietarse entre el paso a la precamara de combustion y la valvula de admision (entre zona mas caliente y mas fria)Aitana escribió:Hola de nuevo,
Vamos caminando pasito a pasito y por fin ayer ya me desmontaron los culatines. A primera vista no se ven grietas ni nada parecido, pero en el primero y en el segundo los tornillos han aparecido con óxido. Mañana los llevo al rectificador para que les eche un vistazo.
Hasta luego
Que te los comprueben y rebisen los tapones, los de origen no eran inox y suelen oxidarse y perforarse.
Decias cuando abriste el tema que estaba mal de culatines...¿lo sabias seguro o era una suposicion?
Toni
XJ VM 2.5TD
XJ VM 2.5TD
Buenas,
Yo monté hace unos 10000km los culatines APAZ. Te aseguro que he hecho burradas con mi Jeep (hasta el punto de conseguir pegarle un calentón de la hostia) y no han petado por el momento.
Debo decir q cuando me llegaron vinieron "pelaos" y con los espárragos que no me convenzían (por eso dejé los de origen) pero creo que me han solucionado el problema definitivamente. Sinceramente creo que la solución estaba en cambiar el diseño y no en reforzar los originales.
Un saludo!
Yo monté hace unos 10000km los culatines APAZ. Te aseguro que he hecho burradas con mi Jeep (hasta el punto de conseguir pegarle un calentón de la hostia) y no han petado por el momento.
Debo decir q cuando me llegaron vinieron "pelaos" y con los espárragos que no me convenzían (por eso dejé los de origen) pero creo que me han solucionado el problema definitivamente. Sinceramente creo que la solución estaba en cambiar el diseño y no en reforzar los originales.
Un saludo!
Jeep Cherokee 2.5 TD (Culatines Apaz) año 2000.
Buenas:
He recogido los culatines del taller hoy y el resultado es que no hay fisuras pero si que tenía varios tapones rotos. Los han sustituido satisfactoriamente y estoy esperando a ver cuando puede el mecánico montarlos. Tambien he comprado un termostato que abre a 80° y con eso y una buena limpieza del sistema de refrigeración y cambio de fluidos espero que dure otros 150.000km.
Un saludo
He recogido los culatines del taller hoy y el resultado es que no hay fisuras pero si que tenía varios tapones rotos. Los han sustituido satisfactoriamente y estoy esperando a ver cuando puede el mecánico montarlos. Tambien he comprado un termostato que abre a 80° y con eso y una buena limpieza del sistema de refrigeración y cambio de fluidos espero que dure otros 150.000km.
Un saludo
Jeep Cherokee 2.5 td 1999
suerteAitana escribió:Buenas:
Un saludo