Silvido de olla a presion al apagar ZJ
En mis andanzas por detectar la causa de mi problema de temperatura, he notado que tras arrancar el coche y dejar que llegue a su temperatura normal de funcionamiento, al apagarlo se escucha durante unos 10 segundos un ruido como si fuera una olla a presión, después cesa, habia pensado en una fuga en alguna manguera del sistema de refrigueración. Os agradeceria que me dijerais si vuestros Zj 4.0 os hacen el mismo ruido durante 10-15 segundos al desconectarlo tras estar calientes.
Valar morghulis
No se si el tuyo lleva el mismo sistema, pero en mi WG tengo el mismo problema, y al principio también creía que se trabaja del bote de expansión del refrigerante, con la logica preocupación, pero al cabo del tiempo y de mirar y remirar descubrí que era una valvula del circuito de vacio, que se encuentra justo al lado del bote de expansión. Cuando paro el motor se lleva sonando unos minutos, para luego cesar. Miralo bien porque tiene las pintas de ser lo mismo.
un saludo.
un saludo.
Ex-Landrover 109.L, Ex-Landrover 2.5, Ex-Nisan Patrol corto 3.3L japones., Ex- Landrover Discovery 2.5 TDI, Ex-mitshu L200 pick-up del año 1993 y ahora una Pick-up Ford Ranger del año 2000un Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002.
tienes problemas de temperatura?
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
Hola de nuevo.
Para mirar lo de la valvula de vacio, puedes comprobarlo sacando uno de los manguitos de la misma y si al hacerlo deja de sonar, es de ahí, y eso es solo aire, no tienes que preocuparte, el mio lleva así años.
Ahora bien, si como dices tienes problemas de temperatura, es posible que lo que suene sea el bote de expansión del refrigerante, al que se esta metiendo presión desde los pistones (sintoma de junta de culata ida).
Lo primero es comprobar de donde procede.
Un saludo.
Para mirar lo de la valvula de vacio, puedes comprobarlo sacando uno de los manguitos de la misma y si al hacerlo deja de sonar, es de ahí, y eso es solo aire, no tienes que preocuparte, el mio lleva así años.
Ahora bien, si como dices tienes problemas de temperatura, es posible que lo que suene sea el bote de expansión del refrigerante, al que se esta metiendo presión desde los pistones (sintoma de junta de culata ida).
Lo primero es comprobar de donde procede.
Un saludo.
Ex-Landrover 109.L, Ex-Landrover 2.5, Ex-Nisan Patrol corto 3.3L japones., Ex- Landrover Discovery 2.5 TDI, Ex-mitshu L200 pick-up del año 1993 y ahora una Pick-up Ford Ranger del año 2000un Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002.
Si puedes, nos tienes informado de como acaba el asunto, así aprendemos de las experiencias de los componentes del foro, que de eso se trata.
Un saludo.
Un saludo.