Comprado finalmente ZJ. fotos y dudas

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
loboalv
Novato
Novato
Comprado finalmente ZJ. fotos y dudas

Mensaje por loboalv » 09/Oct/2014, 20:41

Bueno, pues finalmente después de dudar entre qué motor comprar, encontré un 4.0 con muy buena pinta, de serie, revisiones en casa oficial y único dueño. Esperemos que salga bueno, aunque con el uso que le doy complicado será que no, ya que le hago 2000 kms anuales con 80% de campo suavecito. Os pongo unas fotos:

Imagen
Imagen

En fin, después de cosas normales como nutrir y limpiar el cuero, me gustaría pasar a temas de mecánica, y para ello os pido consejo:

- cambio aceites y filtros, incluidos caja de cambios. Muchos talleres no lo hacen, es complicado? Aceite y filtro son específicos?
- amortiguadores, me gustaría unos de serie en cuanto a altura, pero mejorados en capacidades. Si suben un poco vale, pero poco, no quiero homologaciones y demás. ¿Qué me recomendáis?
- Líquido de frenos, pastillas y latiguillos metálicos.
- neumáticos, tiraré por general grabber AT, aunque el dibujo nuevo le veo raro no?
- desconectador de batería ( pasa temporadas parado), espero que no suponga un problema.
- suprimir antena y su motor por antena fija flexible, para evitar que se me parta en el campo

Os agradezco con antelación vuestras respuestas.
Saludos
Última edición por loboalv el 12/Oct/2014, 21:56, editado 2 veces en total.

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 10/Oct/2014, 11:01

Buena compra esta impecable, se parece a mi 4.0 cuando me lo dieron, pobre que mal final tuvo :roll: , los filtros y aceites se pueden encontrar en cualquier casa de recambios el del cambio es Atf +4 y la transfer ese mismo o dexron 3 también vale, yo les pongo 10 40w siempre, el desconectador no le pasa nada aparte de memorias y relojes, yo lo dejaba con un cargador digital conectado a la red y así solo era desenchufar y fuera, los amortiguadores, hay muchas opciones y precios yo pondría unos rancho o algo así y de neumáticos unos cooper, los st o incluso los at, pero eso va a gustos como los amortiguadores
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 10/Oct/2014, 15:31

Está precioso, felicidades con la compra. Que lo disfrutes muuuuchos años, compañero.
Cambia los amortiguadores por unos que no eleve, neumáticos por los que dices o similares (AT) y una buena revisión a fondo. Y a tirar millas!
:D

loboalv
Novato
Novato

Mensaje por loboalv » 10/Oct/2014, 15:58

pololo escribió:Buena compra esta impecable, se parece a mi 4.0 cuando me lo dieron, pobre que mal final tuvo :roll: , los filtros y aceites se pueden encontrar en cualquier casa de recambios el del cambio es Atf +4 y la transfer ese mismo o dexron 3 también vale, yo les pongo 10 40w siempre, el desconectador no le pasa nada aparte de memorias y relojes, yo lo dejaba con un cargador digital conectado a la red y así solo era desenchufar y fuera, los amortiguadores, hay muchas opciones y precios yo pondría unos rancho o algo así y de neumáticos unos cooper, los st o incluso los at, pero eso va a gustos como los amortiguadores
Está precioso, felicidades con la compra. Que lo disfrutes muuuuchos años, compañero.
Cambia los amortiguadores por unos que no eleve, neumáticos por los que dices o similares (AT) y una buena revisión a fondo. Y a tirar millas!
Muchas gracias por las respuestas. Puedes explicarme cómo funciona eso del cargador digital por favor?

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 10/Oct/2014, 21:20

Te lo explico yo: el cargador digital es un cargador/mantenedor. Así te olvidas de la batería, lo dejas conectado y cuando vas a usar el vehículo solo tienes que desconectar el cargador, que sabes que la batería está a tope.
Ademas "recupera" las baterías que no están muy mal.

loboalv
Novato
Novato

Mensaje por loboalv » 11/Oct/2014, 13:50

nanotec escribió:Te lo explico yo: el cargador digital es un cargador/mantenedor. Así te olvidas de la batería, lo dejas conectado y cuando vas a usar el vehículo solo tienes que desconectar el cargador, que sabes que la batería está a tope.
No hay peligro por dejarlo enchufado? Va a estar en un garaje donde no hay nadie.

loboalv
Novato
Novato

Mensaje por loboalv » 12/Oct/2014, 21:57

¿algún consejo más?

¡Gracias!

oudere
Novato
Novato

Mensaje por oudere » 13/Oct/2014, 12:49

el desconectador de batería se puede poner sin problema, sólo tienes que adaptar uno de otro coche y tener en cuenta que cuando vayas a conectar la batería saltará la alarma.

Los líquidos del coche yo siempre los cambio una vez al año, lo uso solo para campo y no hace muchos kilómetros pero siempre en condiciones en las que se le "exige" bastante al coche, por lo que en verano aprovecho a cambiar todo.

En cuanto a los amortiguadores, yo tengo unos koni regulables para la altura de seria, si te interesan...

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 13/Oct/2014, 15:05

loboalv escribió:
nanotec escribió:Te lo explico yo: el cargador digital es un cargador/mantenedor. Así te olvidas de la batería, lo dejas conectado y cuando vas a usar el vehículo solo tienes que desconectar el cargador, que sabes que la batería está a tope.
No hay peligro por dejarlo enchufado? Va a estar en un garaje donde no hay nadie.
Entiendo que te refieres a que es garaje particular, no comunitario, y que lo que te preocupa es que se pegue fuego o algo por el estilo.
En ese sentido, no te preocupes.

loboalv
Novato
Novato

Mensaje por loboalv » 13/Oct/2014, 15:43

nanotec escribió:
Entiendo que te refieres a que es garaje particular, no comunitario, y que lo que te preocupa es que se pegue fuego o algo por el estilo.
En ese sentido, no te preocupes.
Exacto, es privado y se puede pasar hasta 2 meses sin nadie.

Me pongo a buscar algún modelo a ver que veo. Hay alguno que conozcas?

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 13/Oct/2014, 16:28

Hola no pasa nada porque estos cargadores son para eso son autodesconectables y tienen protección termica, incluso se pueden mojar como el mío, yo tengo un telwin pero si es solo para eso este no va bien porque si se va la luz cuando vuelva no te cargara porque hay que seleccionar el tipo de batería, tiene moto, carrito de golf y coche hay cepeck y un montón mas, el que mas te cuadre por precio y características solo mira que cargue tu intensidad de batería y ya
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta

loboalv
Novato
Novato

Mensaje por loboalv » 13/Oct/2014, 21:40

Finalmente me he agenciado un ctek mxs 5.0, que era lo más recomendado. Gracias por las respuestas

Responder