Me presento!!! Nuevo propietario de un WJ 3.1TD

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

mcclurennn
Novato
Novato

Mensaje por mcclurennn » 30/Dic/2014, 14:36

Pues nada llevo unos 500 km con el y por ahora muy bien, le tuve que hacer de nuevo la limpieza del circuito de refrigeración porque seguia teniendo mucha mierda (y todavia el refrigerante no está como me hubiera gustado), se lo llevé al mecánico de confianza y le pareció buena compra, dice que no tiene sintomas de que ningún culatin esté mal, que tiene muy buen andar el coche y que la pega que ve al coche es que pierde aceite por los dos retenes del cigüeñal. Esta primera valoración me da cierta tranquilidad aun que no bajo la guardia. La velocidad de crucero ya se activarla pero no mantiene la velocidad, por ejemplo, la activo a 100 km /h, noto como el pedal baja y se mantiene durante unos segundos luego ya empieza a bajar de velocidad ¿os pasa a vosotros lo mismo? ¿hago algo mal? Gracias!!!!

rufo
Novato
Novato

Mensaje por rufo » 30/Dic/2014, 14:50

No se, estos coches molan mucho pero van saliendo muchos detallitos que aunque sean poca cosa van mermando el bolsillo y la paciencia;)
A mi aun me puede mas lo que me gusta pero no se por cuanto aguantará;)
Por ciero widowmaker, cambiaste el piloto trasero ? Yo lo cambie porque no me funcionaba la luz de freno y tenia que pasar la ITV. Ahora me va perfecto con el nuevo. Tengo el antiguo en casa, al qu solo le falla la luz de freno. Lo demás perfecto, si alguien lo quiere y hacer el puente a la luz de freno de suyo gratis si paga los portes!
GC 2.7

mcclurennn
Novato
Novato

Mensaje por mcclurennn » 30/Dic/2014, 15:22

Pues justamente a mi tampoco me va la luz de freno izquierda, cuando pisa se apaga la luz de posición, desmonte el faro y mire los contactos con un polimetro y los conectores están bien por lo que me imagino que es la bombilla, ya la tengo comprada, haber si la pongo y la miro, ah! Y la tercera luz de freno tampoco va, me imagino que será el cableado, cuando trabajaba en la Audi se rompían mucho los cables de los portones.
Se que le saldran tonterías, cuanto mas pijadas mas averías, eso es algo que tengo aprendido jajajajja

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 30/Dic/2014, 15:27

El mio lo compre de 3º zarpa 158000km o así tenia, ahora le habré hecho unos 9000 casi todo offroad. De motor creo que es espectacular si lo llevas en su rango de par máximo creo recordar unas 1800rpm. Para mi no es un coche para correr 120kmh y para el es suficiente. Yo con las ruedas y esas cosas voy a 90 - 100. Es mi tractor.

Detalles siempre salen y mas de segunda mano, yo el mio la instalación eléctrica es un desastre, pásate por mi post y veras que cosas me he encontrado y me sigo encontrando cada vez que toco un cable. Pero bueno.

A mi en caminos no me ha defraudado es mas me lo he pasado genial. Y me a tocado sacar a gente eso si, sin pegarle pisotones y sabiendo que es un motor perezoso, no le gustan las aceleraciones bruscas ni en frio.

Mis consejos.

- No lo lleves muy alto de vueltas yo mas de 3000 creo que no lo he puesto.
- Cambios de refrigerante cada año y las primeras una buena limpieza del circuito, y también el termostato que vale 2 duros.
- Al arrancar espera a que coja temperatura, como si son 10min.
- Llévalo tranquilo.
- Sobre todo disfruta del tractor, no es un coche de velocidad es de fuerza.

Mucha gente cuando lo compre me acojono con ser un VM cuando este mismo motor se usa para lo que se usa muchísimas horas la cuestión es tratarlo muy bien.

Rufo si consegui 2 por 50€ en un desguace de pueblo de uno que se habia piñado. Y algunas cosas mas. Ya lo tengo cambiado y las conexiones mejor puestas aunque se las pondré con robacables para que no ocupen tanto, ahora tengo fichas de electricidad de las que no hace falta cortar el cable.

Y como he leido en alguna firma, Mi jeep no pierde aceite, marca el territorio.
mcclurennn escribió:Pues justamente a mi tampoco me va la luz de freno izquierda, cuando pisa se apaga la luz de posición, desmonte el faro y mire los contactos con un polimetro y los conectores están bien por lo que me imagino que es la bombilla, ya la tengo comprada, haber si la pongo y la miro, ah! Y la tercera luz de freno tampoco va, me imagino que será el cableado, cuando trabajaba en la Audi se rompían mucho los cables de los portones.
Se que le saldran tonterías, cuanto mas pijadas mas averías, eso es algo que tengo aprendido jajajajja
Has contestado cuando estaba escribiendo.

Yo creo que sera la bombilla. Ten cuidado la soltar la bombilla que algunas no sueltan y se arma la de dios por los plasticos quemados. Un poco de 3 en 1 casi ahi que llevar uno en el coche. La 3º luz ni idea.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

mcclurennn
Novato
Novato

Mensaje por mcclurennn » 30/Dic/2014, 15:36

Esta claro Widowmaker, hay que saber tratarlo y ser consciente de que es un petrolero no un deportivo, no suelo pasar de 120 km /h creo recordar que no llega a las 3000 rpm, me gusta cuidar y tratar los motores sea el coche que sea no porque este sea un VM. Respecto a calentar el motor antes de iniciar la marcha seria imposible, no calienta ni para atrás, llega a 80/85 grados después de mucho uso y callejeando, pero lo que si hago es evitar acelerones bruscos y mas si está frio.

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 30/Dic/2014, 15:46

El mio por ejemplo se queda entre 40 y 100º y cuando cojo un puerto o caminos se queda un pelin por debajo de 100º.

A mi también me gusta cuidar los coches, vehículos en general que conduzco. Ya que de comprobarles de vez en cuando los niveles te puedes llevar un susto.

Prueba a los 10min o así a poner la calefacción a tope si sale caliente el motor esta caliente si no igual tienes el termostato algo tocado o algun sensor.

El nuestro según manual la apertura es de 80º mas menos 2º no sea que este abierto o sea de menor temperatura.

Un saludo
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

mcclurennn
Novato
Novato

Mensaje por mcclurennn » 12/Ene/2015, 12:29

Pues despues de 2000km hechos con el coche he de decir que estoy satisfecho con el comportamiento de este bicho, después de tener varios 4x4 ( LJ73, XJ 4.0, Montero) puedo decir que es el mas cómodo y las cuatro permanente es una comodidad.
En cuestión de motor pues que os puedo decir... Que por ahora me gusta su andar y respuesta a pesar de que sea un VM, me han puesto en antecedentes sobre este motor y es un buen motor, la cosa está en que tira mucho y no deja de ser un 4x4 y claro luego vienen los problemas, me dijeron que apartir del 99 los culatines ya fueron modificados y todos los 3.1 ya los llevan distintos respecto al 2.5 . Los calentones??? Pues como todos los coches, si le das un buen calentón al motor adios culata, no hay uno que se salve. Luego hay que hablar de motores mas rudos está claro pero no se le puede pedir que un TD mueva este coche con la alegría que mueve el 3.1 VM lo sé por el Montero que es un motor estupendo pero no pasa de 100 km /h. En fin... De momento muy contento y espero que por mucho tiempo. Un saludo!!!

Dukers
Novato
Novato

Mensaje por Dukers » 14/Ene/2015, 15:56

La traccion no es permanente, es trasera y se conecta mediante viscoso cuando gira mas rapido el eje trasero que el delantero, si poner reductora bloquea
El diferencial central, o sea que si la
Superficie es dura, mejor jo circular con reductora. La temperatura achuchandole en algun puerto en 100º o un poquito mwnos,
Los culatines son distintos que los del 2.5 por el tema de los calentadores y algun detalle mas que ahora no recuerdo, pero el circuito de refrigeracion interior de los culatines es el mismo, una kk. En argentina los habian mejorado rediseñandolos y cambiando el circuito interno, sellamaban apaz madrid, y digo que se llamaba porque
Lei en un articulo que cerraron en 2008. Estaba en la ciudad de Tandil, Buenos aires.
Hay enpresas que dicen que los tienen reforzados, pero no confundamos que no son mejorados. Yo tengo uno y estoy muy contento con el, es mecanica sencilla no como los crd que tambien pecaban de injectores y bomba de gasoil.

mcclurennn
Novato
Novato

Mensaje por mcclurennn » 14/Ene/2015, 16:22

Lo que t puedo decir es que todas las semanas le meto en campo y hay una pendiente que está justo al lado de una casa de campo que tengo que todos los anteriores 4x4 me patinaban y tenía que meter las 4 largas que con esas ya me valian, justo el XJ que era el anterior era mítico el tener que hacerlo cada vez que llegaba a este punto, yo no sé si se activa por viscoso o por que otro medio pero te aseguro que he visto tirar al WJ de las 4 ruedas a el solito y evidentemente no llevo la reductora puesta ya que segun salgo de la carretera me meto al campo sin parar, al que se lo compré me dijo que llevaba las 4 permanente al igual que el Discovery y dije... Pues vale, mas consumo jejejeje. Y respecto a los culatines me enseñaron físicamente mediante la fecha de fabricación que por lo visto eran a partir del 99 como la zona delicada que era la parte de la culata que se encuentra entre los asientos de valvulas la habían reforzado, claro está que el sistema de refrigeración es igual a los 2.5 pero con el aliciente de tener la zona reforzada, incluso me enseñaron un culatin de un 2.5 con una micro fisura que recientemente habían cambiado y del que me lo enseñó y me lo explicó me fio, mas que nada porque le falta menos de un año para jubilarse, toda su vida de mecánico y empezó barriendo talleres, desde el 91 en la Chrysler. Un saludo!

Dukers
Novato
Novato

Mensaje por Dukers » 14/Ene/2015, 17:07

JJajjaa, pues el que te lo vendio no tenia idea de jeep's. Pero en lo del consumo tienes razon, al no desconectarse los palieres delanteros, arrastras palieres y de mas y el consumo no baja. Acuerdate de en la itv pedir que te pongan los rodillos en las 4 ruedas o se rompera algo. Lo de los
Culatines si los hubieran mejorado no sw romperian como lo hacen.

oso
Novato
Novato

Mensaje por oso » 14/Ene/2015, 18:28

Con un buen trato no debes tener más problemas que con otro 4x4. Cosillas salen siempre unas se arreglan y otras se apañan. El aceite del reten del cigüeñal es normal si no es mucho. La temperatura si debe estar por debajo de 100ºc, lo ideal 90 º y puntualmente en fuertes subidas en verano a 100º pero no mucho más.
Y por cierto que los gasolina también se rompen.

mcclurennn
Novato
Novato

Mensaje por mcclurennn » 14/Ene/2015, 20:02

De momento hasta Noviembre no le toca la itv pero lo tendré en cuenta no sea que me la lien :roll: . Y en lo de la mecanica sencilla estoy totalmente de acuerdo contigo, es facil meterle mano. Lo que tengo vigilado es que le rezuma aceite por la parte alta del motor, no sé si es por la junta de la tapa de balancines o no, pero bueno eso es sencillo de solucionar. Por cierto en una página de venta de aceites por internet he visto que vendian un aditivo que se echa al refrigerante y al parecer baja la temperatura y es indicado para vehículos que se le requiere fuertes trabajos, ¿que os parece? Podria venir bien a nuestros VM's, no??? Es de la marca Motul creo

mcclurennn
Novato
Novato

Mensaje por mcclurennn » 14/Ene/2015, 20:13

De momento hasta Noviembre no le toca la itv pero lo tendré en cuenta no sea que me la lien :roll: . Y en lo de la mecanica sencilla estoy totalmente de acuerdo contigo, es facil meterle mano. Lo que tengo vigilado es que le rezuma aceite por la parte alta del motor, no sé si es por la junta de la tapa de balancines o no, pero bueno eso es sencillo de solucionar. Por cierto en una página de venta de aceites por internet he visto que vendian un aditivo que se echa al refrigerante y al parecer baja la temperatura y es indicado para vehículos que se le requiere fuertes trabajos, ¿que os parece? Podria venir bien a nuestros VM's, no???

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 14/Ene/2015, 21:25

No.
No le eches nada al refrigerante, simplemente lo cambias y fiesta. Importante que seal al 50%, no al 30% ni ninguna otra proporción.
Gástate el dinero en cambiar de refrigerante cuando toque, y fiesta.

Dukers
Novato
Novato

Mensaje por Dukers » 14/Ene/2015, 23:11

Yo le eche el aditivo ese de motul. Se llama mocool o algo parecido.

Responder