DUDAS SOBRE GRUPOS PARA TJ

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
poljan
Novato
Novato
DUDAS SOBRE GRUPOS PARA TJ

Mensaje por poljan » 28/Ene/2015, 00:05

Hola,

Tengo un TJ 4000 Sport del 2001 y quiero montarle unas ruedas 31x10,5x15 y tengo dudas sobre los grupos que debo montarle.

Actualmente llevo un Dana 30 delante y un 35 detrás con grupo 3,07 con estos grupos (con 235/75/15) por carretera a 90 km/h. voy a 1.500 vueltas.

La intención es montarle un 4,11, ¿alguien sabe a cuantas vueltas irá el coche a 90 km/h.? ¿es aconsejable el 4,11 para estas ruedas o iré demasiado corto?

Hago la pregunta de esta manera para entenderme mejor, ya que lo de ir con el motor "forzado" es muy relativo según la forma de conducir de cada uno.

Tengo entendido que según que diferencial lleve (principalmente delante) dicha relación no cabe, ¿podéis indicarme qué debo cambiar? ¿el carrier? y eso exactamente ¿Qué es?

Por cierto, la utilización del vehículo es para hacer recorridos cortos por carretera (no hago autopista) y paseos por montaña sin complicaciones (diría que un 50% de cada).

Espero vuestros consejos.

Gracias.

RC8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por RC8 » 28/Ene/2015, 08:14

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?p=635776

Mira esta tabla y saldras de duda. El TJ de casa viene muy largo igual que el 2.5. Salu2

JOANTJ
Novato
Novato

Mensaje por JOANTJ » 28/Ene/2015, 12:36

Muy buenas¡¡ El mio es un 4.0 auto, yo llevo puestos unos 3.73 con 31 y el coche va genial, mas cortito que de serie (3.07) con 235 que llevaba(ahora tiene mas rabia).
Si buscas polivalencia (yo lo uso casi a diario) es un desarrollo muy acertado. A 105km/h son aprox. 2600 y poco r.p.m. Si buscas mas extremo 4.11 sera la bomba.
Recuerda que tendras que cambiar el piñon del cuenta kilometros, sino tiene un desfase considerable.
Los carriers los tendras que cambiar, los que llevas no te valen o cambiar los ejes directamente (yo los cambie enteros, se los compre a TUMBACABRAS).

Un saludo y espero haberte ayudado¡¡¡
Jeep Wrangler tj 4.0 auto

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 28/Ene/2015, 13:48

Yo buscaba los ejes del 2.5 y que sean llegar y montar. Otra cosa es mucjo dineral para tan povo cambio de tamaño de ruedas. Tambien puedes provar primero a ver como te van las 31 tal cual. Puede que no necesites mas (dependiendo de lo que hagas habitualmente con el coche)
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

poljan
Novato
Novato

Mensaje por poljan » 28/Ene/2015, 14:41

Sois unos cracks!!!

Vaya ahora me tiene preocupado lo de los carriers que hace que me dispare todo el tema.....

Por cierto, como puedo estar seguro que tanto el 3.73 como el 4.11 no me irán bien en los diferenciales que llevo, ¿cúal es el problema? ¿no caben?

En todo caso ¿que carreirs debo pedir? ¿venden el conjunto entero? (piñones + carrier) ¿como funciona todo esto?

Uff!! perdonad pero ahora si que estoy hecho un lío.

También es verdad que es mucho dinero para tan poco cambio, pero es que el desarrollo ya no me gusta ni ahora con unas 235 y no quiero imaginarme como irá con unas más anchas y altas....

Por favor ayudadme.

JOANTJ
Novato
Novato

Mensaje por JOANTJ » 28/Ene/2015, 21:49

Buenas!! Yo lo lleve con 31 y grupos de serie y si dices que con 235 ya no te gusta.... Con 31 te cojera un telele!!.
Yo escogi los 3,73 porque el eje delantero del cherokee xj 2.5td lleva ese grupo y lo puedes montar entero, es quitar y poner ( la unica diferncia es que el del xj es high pinion (almenos el mio) y el tj es low pinion ). El trasero del xj lleva ballesta aunque tambien lo podrias montar pero yo ese lo puse de tj 2.5.
De esta manera, montaba todo entero y me ahorraba tener que comprar los kits de ajuste (cojinetes etc..), grupos y carriers que al final me salia mas caro que los diferenciales enteros y si no me gustaba el resultado, cambiaria los grupos mas adelante.

Tu veras, consultalo con la almohada!! :mrgreen:
Jeep Wrangler tj 4.0 auto

Responder