Buenos dias,
estoy barajando la posibilidad de cambiar mi GRy60, y uno de los futuribles, si no es el que más..... es un GC wj 4.7.
Creo que se dice asi, perdonar mi ignorancia.
Me gustaria que me dijerais , que tal coche es....
¿ consumos?
¿defectos?
¿ virtudes?
Posibles pegas que pueda tener....
es del 2000 y tiene 170.000 kms.... sé que el cambi es abismal entre el que tengo y el que quiero. Pero creo que se necesita una evolucion.
¿ podriais ayudarme? Gracias.
POSIBLE COMPRA WJ 4.7
Un saludo desde ...

Socio AUTT nº 04594

Socio AUTT nº 04594
Para mí lo principal es que el coche te entre por los ojos. Hay alternativas más o menos refinadas y que buscando un poco puedes encontrar a buen precio.
Si estéticamente te convence y el cambio automático a la americana no te echa para atrás, te puedo decir que es una opción cojonuda.
Como principal virtud está su fiabilidad mecánica (lo que no quiere decir que esté exento de problemas, tiene y bastantes, pero por lo que veo no suelen ser graves), el MOTOR en sí, con mayúsculas, y un precio de adquisición muy bajo.
Como defectos, pues su consumo, muy alto en comparación con modelos de potencia parecida, un cambio automático que requiere de un mantenimiento escrupuloso y una manía incurable a perder aceite por algún punto. Y tiene litros y litros para perder!
Respecto al tema consumos, hablo por mi experiencia. En recorridos mixtos, haciendo bastante carretera secundaria y algo de ciudad, le voy sacando unos 15-16 litros. Cuando voy cargado me resulta casi vicioso poner el consumo instantáneo y ver como se dispara a 40 o 50 litros jajaja
Creo que si no vas a hacer muchos kilómetros con él, es una buena opción. Entrar en su racionalidad implica, para mí, plantearse la base de si se necesita un todoterreno o no. Si lo necesitas, no veo la ventaja de comprar un diesel, puesto que implica un coste de adquisición mayor, un mantenimiento mayor, menos placer de conducción (esto es cuestionable y personal pero está ahí) para una ventaja en consumo que al final no va a ser definitiva.
Si estéticamente te convence y el cambio automático a la americana no te echa para atrás, te puedo decir que es una opción cojonuda.
Como principal virtud está su fiabilidad mecánica (lo que no quiere decir que esté exento de problemas, tiene y bastantes, pero por lo que veo no suelen ser graves), el MOTOR en sí, con mayúsculas, y un precio de adquisición muy bajo.
Como defectos, pues su consumo, muy alto en comparación con modelos de potencia parecida, un cambio automático que requiere de un mantenimiento escrupuloso y una manía incurable a perder aceite por algún punto. Y tiene litros y litros para perder!
Respecto al tema consumos, hablo por mi experiencia. En recorridos mixtos, haciendo bastante carretera secundaria y algo de ciudad, le voy sacando unos 15-16 litros. Cuando voy cargado me resulta casi vicioso poner el consumo instantáneo y ver como se dispara a 40 o 50 litros jajaja
Creo que si no vas a hacer muchos kilómetros con él, es una buena opción. Entrar en su racionalidad implica, para mí, plantearse la base de si se necesita un todoterreno o no. Si lo necesitas, no veo la ventaja de comprar un diesel, puesto que implica un coste de adquisición mayor, un mantenimiento mayor, menos placer de conducción (esto es cuestionable y personal pero está ahí) para una ventaja en consumo que al final no va a ser definitiva.
No soy mala hierba... solo hierba en mal lugar.
Contesto sobre tu contestacion.... y antes de nada gracias!!!
Los kms que puedo hacer al año , estará entre los 10 o 15000 kms, si es que llega, es mi tercer coche, es decir lo cojo unica y exclusivamente para rutear con el, y para alguna kdada esporadica tirando de una caravana.
Necesitarlo, como necesitarlo... no, la verdad es que no, pero tampoco necesito los 3 todo terreno que tenemos en casa y la furgo , y los tenemos
.
Que gaste 100 euros mas al año, o 200 por las veces que le coja no me van a arruinar mas, de lo que ya estoy, jejejje
gracias por tus palabras, creo que estoy algo mas convencido de que puede ser el coche que me llene.
Aira escribió:Para mí lo principal es que el coche te entre por los ojos. Hay alternativas más o menos refinadas y que buscando un poco puedes encontrar a buen precio.
La vista es la que trabaja, y desde luego el que he visto, ( por fuera y por dentro en un modelo como el que nos ocupa) no me disgusta en absoluto, viniendo de un GR la diferencia es mas que significativa.
No entiendo lo del cambio automatico " a la americana" , no es un cambio al uso?
Todos , y digo todas las marcas, tienen algun que otro incoveniente, y mas en coches de una media de edad que supera con creces los 10 años.
Así que pocos coches pueden decir que no tienen pegas, si es que puede alguno.
Puede que me equivoque, pero he preguntado a propietarios de estos vehiculos o similares, y me hablan de medias entre los 15 a 25 litros, que no andan muy lejos de los que consume mi GR , con la diferencia de comodidad. Pero que sube a niveles indescriptibles si te metes en meter jierros.
Los kms que puedo hacer al año , estará entre los 10 o 15000 kms, si es que llega, es mi tercer coche, es decir lo cojo unica y exclusivamente para rutear con el, y para alguna kdada esporadica tirando de una caravana.
Necesitarlo, como necesitarlo... no, la verdad es que no, pero tampoco necesito los 3 todo terreno que tenemos en casa y la furgo , y los tenemos
Que gaste 100 euros mas al año, o 200 por las veces que le coja no me van a arruinar mas, de lo que ya estoy, jejejje
gracias por tus palabras, creo que estoy algo mas convencido de que puede ser el coche que me llene.
Un saludo desde ...

Socio AUTT nº 04594

Socio AUTT nº 04594
Lo del cambio a la americana lo digo porque, al menos en mi caso, estoy mas acostumbrado a los cambios automaticos mas modernos, y este es el eterno cambio de cuatro marchas lento y larguisimo.
En cuanto a los consumos, pues no se que decirte... tampoco se como de fiable es el ordenador, igual hay que sumarle un litro o dos. En ciudad pura y dura no esperes bajarlo de 22-24, pero por carretera puedes acercarte a 13-14.
En cuanto a los consumos, pues no se que decirte... tampoco se como de fiable es el ordenador, igual hay que sumarle un litro o dos. En ciudad pura y dura no esperes bajarlo de 22-24, pero por carretera puedes acercarte a 13-14.
No soy mala hierba... solo hierba en mal lugar.
Aira escribió:Lo del cambio a la americana lo digo porque, al menos en mi caso, estoy mas acostumbrado a los cambios automaticos mas modernos, y este es el eterno cambio de cuatro marchas lento y larguisimo.
Gracias Aira, la idea no es usarlo en ciudad, es mas para pistear, largas rutas por pistas, y algun viaje a alguna kedada.
Un saludo desde ...

Socio AUTT nº 04594

Socio AUTT nº 04594