Todo sobre mi WG 3.1

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

widowmaker
Novato
Novato
Todo sobre mi WG 3.1

Mensaje por widowmaker » 09/Mar/2015, 12:51

Como sabéis hace un año que tengo el Jeep. Mi primer 4x4 y estoy encantado. Como sabéis tenia otro tema en el cual lo abrir cuando le hice 1000km y ahora llevo unos cuantos mas.
Link: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=52347

Ahora con la versión 2.0, no lo he cambiado por un 4.7 y una cisterna de CAMPSA, espero que me dure muchos años. Se le ha modificado en un taller de Zaragoza con experiencia en 4x4. Aun no lo he podido probar ya que esta la homologación en proceso.

Las modificaciones son:
Muelles King Springs +4
Amortiguadores Fox Performance
Protector de carter del taller
Protector de transfer
Talonera para elevar con hi lift
Snorkel de Hilux :shock: o eso pone en el snorkel.

Ademas por mi cuenta los faros antinieblas delanteros.

En breves.
Poner desconectador del ABS con un injerto raro raro raro
Barra de luces de techo.
No se donde poner los interruptores buscando sitio.

Suena de vicio el coche con el snorkel casi diría que se cuando sopla el turbo xD

Nanotec cuando te lo re-presento?

Snorkel
Imagen

de lado
Imagen

Amrotiguador. No tengo experiencia como azafato de promociones lo siento
Imagen

Puesto
Imagen

Ya abra mas en accion.
Última edición por widowmaker el 09/Mar/2015, 13:23, editado 1 vez en total.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

Aira
Novato
Novato

Mensaje por Aira » 09/Mar/2015, 13:18

Muy guapo.
A pesar de ser diesel :lol:

A mi, que por ahora solo he hecho pista y creo que es lo único que haré con el v8, estas modificaciones se me van de madre.
No soy mala hierba... solo hierba en mal lugar.

oso
Novato
Novato

Mensaje por oso » 09/Mar/2015, 22:01

Como a pesar de ser diesel, si somos los mejores!
¿La antena en el capó como te va?

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 10/Mar/2015, 13:34

La antena bastante bien. La verdad que para rutas mas que suficiente no le doy a la CB como aficion DX y demas cosas solo la uso para rutas y mientras conduzco. El ROE se lo deje bastante ajustado. Ahora con las modificaciones se lo tendre que volver a mirar.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

roko
Novato
Novato

Mensaje por roko » 10/Mar/2015, 15:10

Por cuanto te a salido la suspensión?

Estoy mirando yo para mi WJ y en principio había pensado elevarlo 2".

widowmaker
Novato
Novato

Re: Todo sobre mi WG 3.1

Mensaje por widowmaker » 10/Mar/2015, 18:57

Son mas 4cm la altura modificada. Ya esta puesto arriba.

Unas fotos de los protectores.
Cubretransfer
Imagen

Cubre barras y para hacer de "patin"
Imagen

Y esto un "injerto" para el desconectador del ABS... se trata de un fusible roto y con un taladro se le agujereo la parte trasera y se le soldó dos cables. De ahí a un fusible aéreo y al interruptor. A ver si lo pruebo y le busco un sitio al interruptor.

Imagen

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 18/Mar/2015, 12:33

Decir que el jueves me dieron los papeles del proyecto y por la tarde fui a la ITV a homologar. El viernes tenia la ficha con las anotaciones realizadas.

La ruta va muy muy bien los baches se los come que da gusto y parece menos un barco. El problema que el sabado me volvi por carretera a mitad por un problema con el radiador un poro/aujero que no se que pasara. Estoy pensado en radiador nuevo y me quito de jaleos.

roko
Novato
Novato

Mensaje por roko » 18/Mar/2015, 13:24

Le estas dejando de escándalo. ::Babas::

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 18/Mar/2015, 17:57

Muchas gracias.

Me acaba de llegar el gato farm jack

Capreolus
Novato
Novato

Mensaje por Capreolus » 20/Mar/2015, 10:18

Buenas, te esta quedando muy muy bien. Llevo tiempo dándole vueltas a hacerle al mío una modificación muy parecida a esta. ¿Me puedes decir qué tal es el taller y su nombre?
Tengo un par de dudas:
- Con + 4 cm, ¿has tenido que homologar el cambio de altura o te bastaba con el margen que admite la ficha?
- ¿Has cambiado la homocinética del cardan delantero por crucetas o no es necesario con esta altura?

Un saludo!

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 20/Mar/2015, 14:52

Realmente cualquier cambio de las medidas que te dan la ficha hay que homologar. Ademas de que yo lo recomiendo ya que si algún día, que espero que nunca pase, llevas algo sin homologar puedes tener problemas con seguros o legales. Yo he homologado los soportes para el Hi Lift, separadores, snorkel, ruedas y protectores. Así que digamos que he hecho un combo.

No, no he cambiado la homocinetica por crucetas. No se que motor llevas pero el CRD da mas problemas que el TD.

Te paso el nombre, dirección y teléfono por privado del taller.

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 21/Mar/2015, 10:10

Respecto a las homologaciones, widowmaker tiene razón. Como un dia, Dios no lo quiera, se tenga algún accidente o historia parecida, la primera que se tirará a degüello es la compañía contraria. Se agarrará a lo que sea con tal de librarse de cumplir su responsabilidad. Y la propia, con poco que te descuides igual. Lo sé por desgracia por experiencia. Un tío, en 2008, me alcanzó por detrás en el suv que tenía cuando yo estaba cediendo el paso a un peatón en un paso de cebra, me rompió la columna y desde ése 2008 andamos de juicios. Y eso que lo mío está claro como el agua y el coche era el de fábrica y mi compañía me está defendiendo bien.
Así que compañeros, si haceís modificaciones suceptibles de homologar, yo tambíen lo recomiendo homologar por vuestra seguridad.
Saludos.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Overland

--------------------------------------------------
Conócete, acéptate, supérate.

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 22/Mar/2015, 22:09

Hola bicho. No sabía que habías creado este hilo, justo acababa de escribirte en el otro.

Está quedando de miedo, me das envidia, cuando te vea te escupiré en un ojo: a ver cuándo podemos quedar para echarle un vistazo y rascar el suelo con mis dientes...

Capreolus
Novato
Novato

Mensaje por Capreolus » 23/Mar/2015, 15:37

Tengo el 3.1, tuve que cambiar una vez el cardan delantero y la duda que tengo es si sería recomendable ponerle crucetas al subirlo.

Muchas gracias por los datos del taller :ch)

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 30/Mar/2015, 13:07

nanotec escribió:Hola bicho. No sabía que habías creado este hilo, justo acababa de escribirte en el otro.

Está quedando de miedo, me das envidia, cuando te vea te escupiré en un ojo: a ver cuándo podemos quedar para echarle un vistazo y rascar el suelo con mis dientes...
Pues en el taller que se me aujero el radiador espero que mañana este en casa.
Capreolus escribió:Tengo el 3.1, tuve que cambiar una vez el cardan delantero y la duda que tengo es si sería recomendable ponerle crucetas al subirlo.

Muchas gracias por los datos del taller :ch)
Yo no he cambiado ademas me han dicho que las crucetas dan vibraciones yo no lo se porque no he usado pero vamos que es como todo.

Responder