Buenas gente...
Hace ya unas cuantas sémanas que tengo un GC WJ 4.7 V8 Limited del 2000 quadra drive , ahora toca hacerle una puesta a punto a fondo:
- sustituir radiador y limpieza del circuito de refrigeración
- cambio de aceite y filtro motor (que aceite me recomiendan?)
- cambio de aceite caja de cambio, transfer y grupos (que aceites y capacidad tienen?)
- sustituir compuertas aire acondicionado
- quiero subir el coche un poco y montarle ruedas en condiciones... Mi idea era 2" sustituyendo muelles y amortiguadores y cambiar las llantas por unas de chapa de 8x15 con ET -25 y unas ruedas BFGOODRICH AT 31x10,50r15... Pero me dicen de elevarlo directamente de 4,5" y ponerle unas 32"...
Levantarlo de 4,5" que otro cambio me implica?
El coche lo utilizare solo para rutas de montaña y para bajar a Marruecos en diciembre.
Gracias de antemano por la ayuda.
PREPARACION WJ V8
He visto el radiador en:
- Salistre por 409,09€ (marca crown creo)
- Oscaro por 108€ marca FRIGAIR
- Oscaro por 150€ marca NRF
Alguien conoce las dos marcas de Oscaro?
Me parece brutal la diferencia de precio... Estoy por comprar el de 150€ por puro descarte... No es el mas caro ni el mas barato!!!
A ver si alguien me echa un cable.
Saludos.
- Salistre por 409,09€ (marca crown creo)
- Oscaro por 108€ marca FRIGAIR
- Oscaro por 150€ marca NRF
Alguien conoce las dos marcas de Oscaro?
Me parece brutal la diferencia de precio... Estoy por comprar el de 150€ por puro descarte... No es el mas caro ni el mas barato!!!
A ver si alguien me echa un cable.
Saludos.
Hola, yo te puedo decir lo que he hecho en mi WJ 4.7 v8 limited del 2000 con 130.000kms y quadradrive.
- Sustitución del radiador y termostato. Ahora la temperatura va en su sitio haga lo que haga con el coche. Cambiado en la Jeep, y una pasta.
- Muelles (+4 cms) y amortiguadores Old Man Emu Nitrocharger Sport. Para mí una combinación muy buena para rutas, y buen rendimiento en asfalto. Todo homologado...
- Nuevo amortiguador de dirección
- Protector transfer original Jeep
- Neumáticos COOPER DISCOVERER AT3 en medida original (245/70/16). Me han funcionado bien en barro y en asfalto no hacen mucho ruido.
- Sustitución homocinética delantera por cardan doble cruceta.
- Ahora mismo en taller cambiando líquidos. Aceite motor Mobil 1 5w30 con filtro orginal Jeep, y filtro aire K&N compatible con medida original. Aceite MOPAR específico para transfer (NV247), y aceite 75w140 con aditivo MOPAR en diferenciales. Y en cambio siempre ATF+4 con nuevo filtro Jeep. Creo que eso es todo...
Si necesitas más info dímelo porque tengo por casa algún documento con capacidades en litros de transfer, diferenciales, torque necesario, etc.
- Sustitución del radiador y termostato. Ahora la temperatura va en su sitio haga lo que haga con el coche. Cambiado en la Jeep, y una pasta.
- Muelles (+4 cms) y amortiguadores Old Man Emu Nitrocharger Sport. Para mí una combinación muy buena para rutas, y buen rendimiento en asfalto. Todo homologado...
- Protector transfer original Jeep
- Neumáticos COOPER DISCOVERER AT3 en medida original (245/70/16). Me han funcionado bien en barro y en asfalto no hacen mucho ruido.
- Ahora mismo en taller cambiando líquidos. Aceite motor Mobil 1 5w30 con filtro orginal Jeep, y filtro aire K&N compatible con medida original. Aceite MOPAR específico para transfer (NV247), y aceite 75w140 con aditivo MOPAR en diferenciales. Y en cambio siempre ATF+4 con nuevo filtro Jeep. Creo que eso es todo...
Si necesitas más info dímelo porque tengo por casa algún documento con capacidades en litros de transfer, diferenciales, torque necesario, etc.
Última edición por richi4x4 el 20/Abr/2015, 11:32, editado 2 veces en total.
Jeep WJ 4.7 V8 limited
richi4x4 escribió:Hola, yo te puedo decir lo que he hecho en mi WJ 4.7 v8 limited del 2000 con 130.000kms y quadradrive.
- Ahora mismo en taller cambiando líquidos. Aceite motor Mobil 1 con filtro orginal Jeep, y filtro aire K&N compatible con medida original. Aceite MOPAR específico para transfer (NV247), y aceite 75w140 con aditivo MOPAR en diferenciales. Y en cambio siempre ATF+4 con nuevo filtro Jeep. Creo que eso es todo...
Pues si que me interesa toda la información que me puedas pasar así cuando comience a trabajar en el coche voy a caso hecho...
Y si me pasas unas fotos para ver como queda el tuyo ya seria la re-hostia...
Puedes ver fotos de mi coche aquí:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=55149
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=55121
Y en el siguiente enlace puedes encontrar información sobre el mantenimiento de nuestros WJ:
http://www.wjjeeps.com/service/maintenance_wj.htm
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=55149
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=55121
Y en el siguiente enlace puedes encontrar información sobre el mantenimiento de nuestros WJ:
http://www.wjjeeps.com/service/maintenance_wj.htm
Jeep WJ 4.7 V8 limited
tengo una duda con las medidas del radiador, para el espesor pone 26 o 27mm... Me parece muy estrecho, aun no he desmontado el que lleva el coche y quería tener antes el nuevo...
Creo que compraré un Nissens que he visto en www.mister-auto.es por 142€
Alguien que lo haya cambiado y me confirme los 26mm de espesor
Creo que compraré un Nissens que he visto en www.mister-auto.es por 142€
Alguien que lo haya cambiado y me confirme los 26mm de espesor