Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
sofo
Novato
Novato

Mensaje por sofo » 31/Jul/2015, 22:54

eduardo una preguntita:

¿sabes algo de cambios tiptronic de audi?, me he liado la manta a la cabeza y nos hemos puesto a cambiar el aceite y el filtro, el problema es que parece que el tapon de llenado esta en el fondo del carter y evidentemente comforme metes aceite vuelve a salir.

he buscado por ahi la forma de llenarlo y solo se me ocurre que una vez puesto el primer litro y antes de que empiece a rebosar el poco margen que da hay que arrancar el motor al relenti e ir metiendo aceite al tiempo que empiece a circular y llenar el cambio, pero con lo que he encontrado no lo tengo claro del todo, pero es que no veo otra solucion.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 01/Ago/2015, 10:23

sofo escribió:eduardo una preguntita:

¿sabes algo de cambios tiptronic de audi?, me he liado la manta a la cabeza y nos hemos puesto a cambiar el aceite y el filtro, el problema es que parece que el tapon de llenado esta en el fondo del carter y evidentemente comforme metes aceite vuelve a salir.

he buscado por ahi la forma de llenarlo y solo se me ocurre que una vez puesto el primer litro y antes de que empiece a rebosar el poco margen que da hay que arrancar el motor al relenti e ir metiendo aceite al tiempo que empiece a circular y llenar el cambio, pero con lo que he encontrado no lo tengo claro del todo, pero es que no veo otra solucion.
Este cambio como la mayoria de ZF tiene un tubo interno para nivel por rebose (tapon grande allen 17mm en caso de ser la 5HP19); primero se hechan unos 3 litros hasta que rebose, luego se arranca el motor y se sigue echando hasta que rebose, pasar palanca por todas las marchas y volver a llenar hasta que rebose.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

sofo
Novato
Novato

Mensaje por sofo » 01/Ago/2015, 12:56

muchas gracias Ok:
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 17/Ago/2015, 06:20

Eduardo, tengo un problemilla con la caja, resulta que cuando va en 4 (OD) el coche a veces pega tirones, no siempre lo hace. Cuando lo hace es a 110 km/h y cuando voy a punta de gas para mantener la velocidad. Si acelero o dejo de acelerar no lo hace. Las demás marchas van perfectas y cambia bien sin hacer nada brusco ni cosas raras. Es un wj 4.7 del 99 creo con 44rfe.

Un saludo
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 18/Ago/2015, 21:30

reborreus escribió:Eduardo, tengo un problemilla con la caja, resulta que cuando va en 4 (OD) el coche a veces pega tirones, no siempre lo hace. Cuando lo hace es a 110 km/h y cuando voy a punta de gas para mantener la velocidad. Si acelero o dejo de acelerar no lo hace. Las demás marchas van perfectas y cambia bien sin hacer nada brusco ni cosas raras. Es un wj 4.7 del 99 creo con 44rfe.

Un saludo
Pegar tirones??. Se acelera? patina? cambia de marcha? xplicate mejor.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 19/Ago/2015, 06:14

Va en la misma marcha en od y pega tirones cuando voy en punta de gas manteniendo la velocidad en torno a 105km/h. Los tirones son cortos y se aceleró o dejo el pedal para. Solo lo hace cuando mantengo la velocidad. Las marchas entran perfectas, no pátina, los tirones son como si fallase las bujías pero el motor va perfecto y todas las marchas igual, solo lo hace en OD. No siempre lo hace.

Saludos
Imagen

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 19/Ago/2015, 13:26

reborreus escribió:Va en la misma marcha en od y pega tirones cuando voy en punta de gas manteniendo la velocidad en torno a 105km/h. Los tirones son cortos y se aceleró o dejo el pedal para. Solo lo hace cuando mantengo la velocidad. Las marchas entran perfectas, no pátina, los tirones son como si fallase las bujías pero el motor va perfecto y todas las marchas igual, solo lo hace en OD. No siempre lo hace.

Saludos
Eso es MUY DIFICIL de ver y/o diagnosticar.

La caja la única forma de dar tirones es si patina o cambia de marchas y segun tu no lo hace entonces es un fallo de motor aunque digas que va perfecto yo te diría que no es la caja y busques por otro lado.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 19/Ago/2015, 14:41

Ok gracias eduardo :wink:
Imagen

robier huertas
Novato
Novato

hola eduardowj me puedes ayudar

Mensaje por robier huertas » 25/Ago/2015, 23:16

Buen dia tengo una grand cherokee 1994 todo estaba muy bien con mi camioneta feliz y contento de mi maquina, apareció una fuga de aceite de la caja de cambios, pequeña por el reten del seleccionador , lo lleve a arreglar y enpeso mi suplicio, ayer al sacarla del taller pasa los cambios pero al disminuir o parar no regresan a primera marcha y arranca fosada, si la manejo manualmente si regresa a primera marcha, lo otro que note es el overdrive dejo de funcionar ni siquiera al pulsar el botón aparece la luz no activa.
para arreglar dicho reten fue necesario bajar el cuerpo valvular

pudo quedar algo desconectado? algún sensor interno cual puede ser
di con mecánico deshonesto y cambio algo
al hacer el auto escaneo aparecen los codigos 37 y 45 hablan de baja de tencion esto se soluciona si la llevo al scaner y que borren los códigos

ayuda quede muy aburrido pues la camioneta estaba muy bien gracias
Sad Sad Sad Sad Sad Sad

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: hola eduardowj me puedes ayudar

Mensaje por eduardowj » 26/Ago/2015, 19:41

robier huertas escribió:Buen dia tengo una grand cherokee 1994 todo estaba muy bien con mi camioneta feliz y contento de mi maquina, apareció una fuga de aceite de la caja de cambios, pequeña por el reten del seleccionador , lo lleve a arreglar y enpeso mi suplicio, ayer al sacarla del taller pasa los cambios pero al disminuir o parar no regresan a primera marcha y arranca fosada, si la manejo manualmente si regresa a primera marcha, lo otro que note es el overdrive dejo de funcionar ni siquiera al pulsar el botón aparece la luz no activa.
para arreglar dicho reten fue necesario bajar el cuerpo valvular

pudo quedar algo desconectado? algún sensor interno cual puede ser
di con mecánico deshonesto y cambio algo
al hacer el auto escaneo aparecen los codigos 37 y 45 hablan de baja de tencion esto se soluciona si la llevo al scaner y que borren los códigos

ayuda quede muy aburrido pues la camioneta estaba muy bien gracias
Sad Sad Sad Sad Sad Sad
Lo primero revisar el conector de arriba de la caja (8 pines) a ver si no esta encajado del todo, es lo que creo porque hay que quitarlo para hacer eso y tiene toda la pinta.
Eso en el caso que sea el 4.0 si es el 5.2 es otra historia.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

melittahoneycup
Novato
Novato

42re

Mensaje por melittahoneycup » 22/Oct/2015, 15:36

hola edu!!!!!!
en primer lugar darte las gracias por las grandes aportaciones que haces al foro eres un makina!!! bueno tengo dos consultas,
1 donde puedo encontrar un convertidor de par de menor deslizamiento ?
2 Tengo un lio no se si tengo una 42RE o una 44RE la pregunta es si entre ellas son intercambiables o si me pudieras decir cual de estas dos llevo es un grand cherokee zj importado limited del 94 4.0

Gracias tio !!!!
ex suzuki samuray 1.3 1988
ex lada niva 1.6 blanco 1984
ex lada niva 1.6 rojo 1990
Jeep Grand Cherokee limited 4.0 aut 1994

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: 42re

Mensaje por eduardowj » 23/Oct/2015, 10:02

melittahoneycup escribió:hola edu!!!!!!
en primer lugar darte las gracias por las grandes aportaciones que haces al foro eres un makina!!! bueno tengo dos consultas,
1 donde puedo encontrar un convertidor de par de menor deslizamiento ?
2 Tengo un lio no se si tengo una 42RE o una 44RE la pregunta es si entre ellas son intercambiables o si me pudieras decir cual de estas dos llevo es un grand cherokee zj importado limited del 94 4.0

Gracias tio !!!!
Tienes una 42RE y no son intercambiables con la 44RE, otra cosa es que se puede modificar la 42re con piezas de la 44re para reforzarla.

El convertidor ya tiene deslizamiento controlado lo que te puede deslizar son los embragues de la caja. (es lo tipico).

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

melittahoneycup
Novato
Novato

Mensaje por melittahoneycup » 23/Oct/2015, 10:35

gracias eduuu !!!! pues nada me va a tocar o traértela para que me la pongas a punto o meter una manual jajaja tengo hasta el verano que viene para decidirlo, lo del convertidor no es que me resbale simplemente he leído por internet que hay unos convertidores de menor deslizamiento que van mejor, pero ya sabes de lo que se lee por la red tenemos que hacer caso de la mitad
ex suzuki samuray 1.3 1988
ex lada niva 1.6 blanco 1984
ex lada niva 1.6 rojo 1990
Jeep Grand Cherokee limited 4.0 aut 1994

LHMman
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por LHMman » 25/Oct/2015, 09:40

Hola Eduardo, te comento de que revisé en la Jeep mi Grand Cherokee y por fortuna no es nada grave lo que tiene, así que he de limitarme a cambiar el inyector nº1 y sensor de temperatura.

La cosa es que, después de la reparación que hiciste en el cambio, la luz de marcha atrás sigue encendida tanto marcha atrás como en todas las marchas hacia delante. Y eso no tiene que ver con las centralitas, ya que en la diagnosis lo chequearon todo y el coche está a nivel de centralitas bien. ¿Alguna idea?

Saludos.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 27/Oct/2015, 13:01

LHMman escribió:Hola Eduardo, te comento de que revisé en la Jeep mi Grand Cherokee y por fortuna no es nada grave lo que tiene, así que he de limitarme a cambiar el inyector nº1 y sensor de temperatura.

La cosa es que, después de la reparación que hiciste en el cambio, la luz de marcha atrás sigue encendida tanto marcha atrás como en todas las marchas hacia delante. Y eso no tiene que ver con las centralitas, ya que en la diagnosis lo chequearon todo y el coche está a nivel de centralitas bien. ¿Alguna idea?

Saludos.
cambiaste el interruptor ?

Saludos
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Responder