desmontar consola central cable del freno mano

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
juan calor
Novato
Novato
desmontar consola central cable del freno mano

Mensaje por juan calor » 26/Oct/2015, 11:52

Hola se ha partido el cable de la palanca del freno mano, y no se como desmontar la consola central para acceder bien a la palanca si alguien lo sabe gracias

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 26/Oct/2015, 23:05

Para cambiar el cable no es necesario desmontar la consola, todo esta bajo el coche.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 29/Oct/2015, 20:38

El fuelle de la palanca de cambio de marchas, el marco de la palanca de la transfer y el bote del cenicero van clipados y debajo hay tornillos. Tambien tienes ques sacar el bote del apollabrazos y debajo hay mas tornillos.

Luego quita el marco central del tablero (donde va la radio), lo cojes por abajo con un dedo a cada lado y tiras, va clipado y sale facilmente.

y con paciencia vas sacando la consola central porque con la palanca del cambio no ayuda mucho (lo ideal seria quitarla pero no es necesario).

Suerte.
Imagen

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 29/Oct/2015, 23:52

No entiendo muy bien para que desmontar la consola para cambiar el cable :roll: :roll:

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

uwens
Novato
Novato

Mensaje por uwens » 30/Oct/2015, 17:39

hola compañeros, yo te tenido que cambiar 2 veces el cable del WG y viene con una funda hay que quitar la consola y en el caso de mi xj 2.5td tambien tube que quitarla no solo eso si no tambien la moqueta y el asiento derecho el mio es un tres puertas, te dejo un enlace donde puedes comprarlo yo por ahorrar compre uno barato y a los 6 meses clanck :x se rompio espero que tengas mas suerte que yo

un saludo

http://www.euro4x4parts.com/recambios_j ... ento_cable

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 30/Oct/2015, 19:43

En el mio si no quitas la consola no se puede desenganchar el primer tramo de cable del mecanismo de la palanca.
Imagen

uwens
Novato
Novato

Mensaje por uwens » 30/Oct/2015, 21:46

como dice el amigo ionitron el primer tramo esta anclado al chasis con un tornillo en mi caso, la consola la quitas abriendo el reposabrazo sacas todos los chirimbolos que haya dentro y en el fondo hay cuatro tornillos los quitas tiras de la consola hacia arriba y atras al mismo tiempo con la palanca hacia arriba como si estuviese frenado y sale con algo de trabajo, no se si en el reposa vasos hay algun tornillo en tu modelo en el mio no, la palanca del 4x4 tambien hacia atras, es una orientacion ya nos comentaras.
un saludo

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 30/Oct/2015, 23:09

Solo con aflojar el tensor se pueden sacar los cables o me he perdido algo :?: :roll: :roll:

Imagen

uwens
Novato
Novato

Mensaje por uwens » 31/Oct/2015, 10:49

exacto mimomilo, pero al estar partido el cable, el tensor deberia haberse quedado flojo, pero tirando no sale el cable por hay o sea por el tensor, tienes que levantar los asientos y enganchar la pieza del latiguilo a la barilla del tensor no se si me explico te voy a dejar unas fotos, el sistema es de otro modelo mas antiguo pero es lo mismo, solo que va dentro del habitaculo en los asientos traseros del que estamos hablando
Imagen
Imagen

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 31/Oct/2015, 20:34

milomilo92 escribió:Solo con aflojar el tensor se pueden sacar los cables o me he perdido algo :?: :roll: :roll:

Imagen

Este que dices reparte a los cables de cada rueda en el mismo tunel de trasmision.

En el mio era como el dibujo que han puesto, anclado al larguero izquierdo del chasis y de ahi hasta la palanca hay un tramo de cable (el mismo de la foto que tambien ha puesto "uwens".

Sera una diferencia de los modelos pre y post97 ?

uwens
Novato
Novato

Mensaje por uwens » 31/Oct/2015, 22:31

si el mio es de despues del 97 de los primeros pero mas o menos son iguales lo que tienes que ver es el modelo y el año y que el cable que te venga bien para el tuyo ya es cuestion de quitar mas o menos tornillos :D
un saludo

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 01/Nov/2015, 19:24

Es un post, ok .ya lo entiendo mejor :wink:
Lo mejor de esto es que al interesado le importa un pepino :lol: :lol: :lol:

sofo
Novato
Novato

Mensaje por sofo » 01/Nov/2015, 19:42

milomilo92 escribió:Es un post, ok .ya lo entiendo mejor :wink:
Lo mejor de esto es que al interesado le importa un pepino :lol: :lol: :lol:
iba a escribir eso mismo justo cuando he visto que ya lo habias echo tu. :lol: :lol:
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

Responder