Duda barra de led

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
Responder
Kiki
Enganchao
Enganchao
Duda barra de led

Mensaje por Kiki » 10/Nov/2015, 08:37

Hola
Quiero poner una barra de led en la defensa delantera y mi idea es que se pueda conectar y desconectar facilmente para ponerla solamente en el caso de alguna ruta nocturna.

La barra irá independiente de todo el sistema de luces del coche y se podrá conectar/desconectar desde un interruptor.

Preguntas:
- ¿hace falta homologarla?
- Si alguna vez se me olvida quitarla de la defensa ¿pueden decirme algo aunque no este conectada?

Gracias!!!!

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 10/Nov/2015, 08:57

Homologarla imposible, a no ser que lleve código de homologacion que lo dudo, ya que hay muy pocas que se puedan homologadar.
Decirte te pueden decir, porque no lo llevas homologado, pero vamos que depende del policía que te encuentres.
Yo he llevado una de 120 en la baca y nunca me dijeron nada. Solo era sacar los dos tornillos y quitarla para pasar ITV, son 10 minutos.

Saludos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 10/Nov/2015, 08:58

En principio no se pueden homologar. Hay quien las ha conseguido homologar como adorno etc.
Hace poco (creo que IRONMAN) ha sacado una barra de led homologada como faros antiniebla, esa no habria problemas
son estas:

Imagen
Imagen
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Kiki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Kiki » 10/Nov/2015, 10:02

Ok, me queda claro

Pero la duda que tengo es que pasaría si por carretera le diese la vuelta a las opticas o simplemente le pusiese una tapa...

Imagen

¿podrían decir algo?

Si por llevarlas puestas en la defensa me pueden decir algo, también podrían decírmelo por llevar los ganchos ¿no?

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 10/Nov/2015, 11:05

Si por las dos cosas te pueden decir :wink:
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 10/Nov/2015, 11:26

No suelen decir nada si las llevas apagadas, pero como te pillen con ellas encendidas... seguro
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 10/Nov/2015, 14:33

Ya las hay homologadas. Que sepa las caras y excelente calidad de rigid industries tienen modelos homologados. El problema es que viene por el maximomde lumens quenpuede llevar un vehiculo,.
Lo de llevarlas tapadas o argumentar que van con tornillos ybse quitan........tambien un enganche se pueee quitar.
No van por ahi los tiros.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Kiki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Kiki » 10/Nov/2015, 15:33

CAMAREIBOL escribió:...Lo de llevarlas tapadas o argumentar que van con tornillos ybse quitan........tambien un enganche se pueee quitar.
No van por ahi los tiros.
No te entiendo CAMAREIBOL ¿por dónde van los tiros?

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 10/Nov/2015, 16:25

A ver, el tema de la iluminación esta regulado por un máximo de lumens o potencia de las lamparas, que siempre ademas deben ser de numero par.
nuestros vehiculos ya estan muy limitados por su categoria y salvo poner un par de focos d elargo alcance y unos antinieblas delanteros poco mas se puede hacer porque "te pasas" de lumenes.
Obvio que debe de estar homologado, que cuenta con ello (aunque de China la homologación con el distintivo E tengo mis dudas pues con dinero se compran muchas cosas y no deja de ser un certificado....).
Por otro lado estan los vehiculos, en el momento pones unas luces o focos aunque los tapes debes homologarlo hagas o no uso de el y debe cosntar en ficha.
Yo puedo decir que una defensa se quita con tornillos y que el enganche con el acople desmontable también y lo guardo en el maletero (no lo estoy usando) pero debe de constar en ficha si o si.
Y luego estan los de verde, los de "por su seguridad", y que dos de cada tres frases utilizan el "caballero" que a todo lo que les suena raro receta.
Luego tambien tienes que tener en cuenta a que altura van a ir los faros, ya que no pueden ir y en el techo ni encima de los que sale de casa.
Resumiendo, primero informate de los lumens o potencia que dan, luego que sean pares y luego que esten homologados (obvio). Hay que anotarlos en ficha si o si.
Yo lo que si haria es poner dos antinieblas de leds homologados (que deben ir independiente pero no es problema con un interruptor) y luego dos faros de largo alcance y hacer constar todos en ficha, pues los del "caballero" sin montura te van a parar si o si ....porque les pilla muy de nuevo todo eso.
Con papeles del banco de españa y con papeles de certificación en este pais va todo muy iluminado. :mrgreen:
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Kiki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Kiki » 10/Nov/2015, 17:05

CAMAREIBOL escribió:A ver, el tema de la iluminación esta regulado por un máximo de lumens....
Aclarado. Gracias!!!

javi_karakarre
Novato
Novato

Mensaje por javi_karakarre » 15/Nov/2015, 23:43

Los faros de largo alcance o de carretera, solo se pueden homologar dos focos más que los de serie. Cuatro focos máximos incluidos los de serie y conectados al mismo circuito de largo alcance del vehículo.

Tienen que estar homologados con marcaje de homologación europea en el cristal.

En este marcaje del cristal, viene el marcaje HR (largo alcance o carretera) acompañado de una E dentro de un círculo y el numero de homologación.

Alado o encima de la E, viene un número que son los puntos de luz que emite el proyector.

La suma de los puntos de luz de los focos nuevos, mas los que emitan los de serie del vehico, no puede sobrepasar de 100.

Si no pone el numero, se supone que son 12.5 puntos.

El caso de la barra homologada de la foto, se ve el HR y 40 puntos de luz.
Ex-Jeep cherokee 2.1td
Ex-Citröen Saxo Vts
Cherokee XJ 4.0 manual

Responder