sube temperatura a 120km/h

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

csgjp
Enganchao
Enganchao

Mensaje por csgjp » 02/Nov/2014, 16:48

rojillo escribió:A mi me pasa lo mismo en un vm pero cuando Bajo un puerto también baja la temperatura todo apunta al termostato no?
en mi vm cambie el termostato por lo mismo y ahora va clavado a 85º, antes de eso variaba, como dices tu al bajar un puerto hiba mas frio y al subir en mi caso subia la temperatura, ahora ya no.

saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

bombinhas
Novato
Novato

Mensaje por bombinhas » 04/Nov/2014, 14:15

rojillo escribió:A mi me pasa lo mismo en un vm pero cuando Bajo un puerto también baja la temperatura todo apunta al termostato no?
comienza de lo mas sencillo y económico hasta conseguir solucion... limpieza del circuito eliminando oxido y restos, coloca liquido de buena calidad, termostato nuevo, tapa deposito original, mangos y tubos nuevos o en muy buen estado, reparacion radiador, bomba agua, distribucion ... todo afecta ojala encuentres tu problema en los primeros pasos!

Yo coloque un segundo reloj de temperatura. Ocurrio que al medir con laser la temperatura del block era menor que la que marcaba mi tablero reloj original. Al sacar el bulbo (se encuentra al frente, centrado entre bomba agua, termostato y distribucion) con una llave 16 de tubo con mucho cariño para no dañar rosca, vi que eataba atacado por la corrosión, óxido de años. Limpie con cepillo alambre coloque un T bronce con paciencia, hay muy poco espacio. Hoy tengo el reloj original en tablero marcando correctamente pero igual coloque un adicional "mecanico" (no electrico) y me da mas tranquilidad tener dos opciones. Por eso hoy aconsejo limpiar bulbo o medir en un taller con laser si es correcto lo que me indica... es dificil curarnos de la fiebre si no tengo seguridad que mi termometro dice la verdad!

Ej. Me indicaba casi 100* en reloj y al disparar con laser al block motor 80*, en tapa termostato y mango entrada radiador 72* mango salida radiador 35*...

bombinhas
Novato
Novato

Mensaje por bombinhas » 04/Nov/2014, 14:15

comienza de lo mas sencillo y económico hasta conseguir solucion... limpieza del circuito eliminando oxido y restos, coloca liquido de buena calidad, termostato nuevo, tapa deposito original, mangos y tubos nuevos o en muy buen estado, reparacion radiador, bomba agua, distribucion ... todo afecta ojala encuentres tu problema en los primeros pasos!

Yo coloque un segundo reloj de temperatura. Ocurrio que al medir con laser la temperatura del block era menor que la que marcaba mi tablero reloj original. Al sacar el bulbo (se encuentra al frente, centrado entre bomba agua, termostato y distribucion) con una llave 16 de tubo con mucho cariño para no dañar rosca, vi que eataba atacado por la corrosión, óxido de años. Limpie con cepillo alambre coloque un T bronce con paciencia, hay muy poco espacio. Hoy tengo el reloj original en tablero marcando correctamente pero igual coloque un adicional "mecanico" (no electrico) y me da mas tranquilidad tener dos opciones. Por eso hoy aconsejo limpiar bulbo o medir en un taller con laser si es correcto lo que me indica... es dificil curarnos de la fiebre si no tengo seguridad que mi termometro dice la verdad!

Ej. Me indicaba casi 100* en reloj y al disparar con laser al block motor 80*, en tapa termostato y mango entrada radiador 72* mango salida radiador 35*...

rojillo
Novato
Novato

Mensaje por rojillo » 05/Nov/2014, 20:31

Muchas gracias mañana empezare
-ve tu primero que si te atrancas te saco XP
-Lo que para muchos es excesivo, para mi es una necesidad
-Lo que para muchos es metal abollado, para mi es una escultura a la experiencia

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 05/Nov/2014, 20:51

No creo que el termostato tenga algo que ver :roll: :roll:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

rojillo
Novato
Novato

Mensaje por rojillo » 06/Nov/2014, 10:15

Culatines no son tienen buena compresion
-Lo que para muchos es metal abollado, para mi es una escultura a la experiencia

Zapa
Novato
Novato

Mensaje por Zapa » 15/Nov/2014, 23:12

Bajando un puerto... no le pides nada al motor y el aire está refrigerando. Es normal que la temperatura baje, especialmente si antes había subido, yendo cuesta arriba.
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

rojillo
Novato
Novato

Mensaje por rojillo » 16/Nov/2014, 19:29

Sí pero baja muxo más para abajo de 90

CANGURO
Novato
Novato

Mensaje por CANGURO » 16/Nov/2015, 19:26

Buenas tardes amigos del foro,estoy escribiendoles aca abusando de su buena voluntad,predisposicion y altos conocimientos sobre el 2,1TD de Renault,aproveche este post del foro que trata sobre el mismo problema que acusa mi cherokee,alta temperatura a 110 km/hora,mi camioneta la tengo hace ya mas de un año y en principio nunca habia tenido exceso de temperatura hasta que hice o intente hacer el primer viaje largo con ella,he aqui que solo hice cien km y me levanto temperatura ademas de tener compresion en el circuito de agua,todo indicaba que tenia problemas en la tapa de cilindros,por lo tanto desarmamos en lo de mi mecanico y nos encontramos con la tapa de cilindros muy dañada ,con algunas partes rellenadas con soldadura y demas inventos de gente que no hace las cosas como corresponde,eso hizo ademas que se dañara el arbol de levas y los zapatitos de valvulas,conclusion...puse una tapa de cilindros 0km,ademas del arbol de levas y todo lo demas tambien nuevo,se armo todo torqueando la tpa con las indicaciones de fabrica,limpieza de radiador,colocacion de termostato nuevo ademas de liquido refrigerante de buena calidad,todo como debe ser,hasta ahora tiene escasos 500km de haber hecho el ajuste y nada parecia anormal,pero ayer tuve que hacer un viaje de 150 km de ida y otro tanto de vuelta y mi sorpresa es que a pesar de haber puesto lo mejor sigo teniendo problemas a velocidad sostenida con la temperatura,siempre con el reloj original,en ciudad la temperatura se mantiene en la primera raya del marcador pero cuando supero los 100km/h y despues de muy poco andar empieza a subir hasta rozar los 100 grados ,o sea mitad del reloj,considero que es normal en los turbo que a velocidad la temperatura aumente,pero no creo normal que sea tanta la diferencia,honestamente no se por donde continuar y apelo a ustedes y sus consejos.
ademas de haber leido este post con detenimiento quiero preguntarles a que llaman usted culatines??? y a que llaman bajar un puerto??? mil gracias por su tiempo y espero respuestas amigos¡¡¡
4X4 DE ESCRITORIO

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 16/Nov/2015, 19:43

Culatines son las culatas del 2,5 VM que en lugar de una culata lleva 4 , una por cilindros

un puerto significa una montaña o monte , carretera con mucha pendiente.
Tu problema apunta a un radiador obstruido.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

CANGURO
Novato
Novato

Mensaje por CANGURO » 16/Nov/2015, 19:58

primero Milo...mil gracias por responderme tan rapido,y te comento que el radiador esta limpio,cuando compre la camioneta lo hice limpiar pero ahora que decis..me queda la duda si tiene todas sus filas completas o quizas tenga otro problema,algunas filas anuladas o algo por el estilo,pero fue una de las primeras cosas que hice intentando no tener problemas,se te ocurre alguna otra cosa que tenga que chequear?,fuera de punto es imposible no? ya que arranca con solo mostrarle la llave,abusando de tu generosidad te pregunto cual es la diferencia de temperatura de este motor entre uso en ciudad y uso sostenido en ruta???,gracias¡
4X4 DE ESCRITORIO

leaz
Enganchao
Enganchao

Mensaje por leaz » 17/Nov/2015, 19:47

Revisa el tapon, sin no hace bien el cierre, pierde presion el circuito por lo que puede que te hierva el agua y suba la temperatura.
XJ 2.5VM TrailMaster SII 3" + 31"

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 17/Nov/2015, 19:55

Limpiar el radiador no siempre es efectivo.
Cuando esta caliente , tocalo para ver si lo esta en toda su superficie si en la parte baja esta frío es que esta entrapado.
La temperatura de este motor suele estar siempre algo por encima de los 50/60 grados (en el reloj) en carretera a 110 puede subir algo mas pero no mucho ,

CANGURO
Novato
Novato

Mensaje por CANGURO » 17/Nov/2015, 20:30

Muchas gracias por las respuestas,lo primero que voy a hacer a continuacion es chequer el estado del radiador y del tapon,a partir de eso los tengo al tanto,nuevamente gracias amigos¡
4X4 DE ESCRITORIO

beto4
Novato
Novato

Mensaje por beto4 » 18/Nov/2015, 16:05

Hola, yo tengo un 2.1 y la temperatura siempre esta debajo de los 70 grados, solo los alcanza cuando coloco el aire acondicionado.
Si a bajas velocidades la temperatura es normal y solo aumenta a medida que aumentas la velocidad, o al encarar una pendiente pronunciada ( camino de montaña) no haydudas que el problema se debe a que en el circuito de refrigeracion no existe una circulacion correcta del refrigerante, que compense el aumento de temperatura producto del aumento de la velocidad del motor. Y esto solamente ocurre por radiadores parcialmente obstruidos, bombas de agua que se funcionan incorrectamente por turbinas rotas, carcazas erosionadas que generan un by-pass del circuito,etc.
Como dice milomilo, que lleves a limpiar el radiador no es garantia que no sea el problema.
Espero haber sido claro,

Responder