Rasca reductora

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Davidto
Novato
Novato
Rasca reductora

Mensaje por Davidto » 11/Mar/2016, 15:30

Hola a todos.
Ya se que es una pregunta muy trillada, pero no saco el agua clara...

Grand cherokee 5.2 del 94. caja cambio 46rh.

Con el motor apagado pongo la palanca de la reductora en posicion N. Arranco el motor y si intento engranar1,2,D o R rasca como si fuese a acabarse el mundo.
Es normal?Y si no es normal....alguna idea de que esta pasando?

Muchas gracias por las respuestas y disculpad si es un tema muy manido, pero con el buscador no doy con la respuesta concreta.
Saludos!!

Davidto
Novato
Novato

Mensaje por Davidto » 14/Mar/2016, 09:02

Sin animo de ser pesado......nadie puede ayudarrme?

maxcheb
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por maxcheb » 14/Mar/2016, 18:52

Hola compañero!
No es normal que rasque. Tiene que entrar sin nada de ruido. Bueno, el tipico sonido que se escucha al conectar la reductora manualmente.
Y por que apagas el motor para meter la reductora? Pon la palanca de cambios en N estando parado y mete la reductora sin parar el motor. La palanca entra medianamente suave o hay que hacer mucho esfuerzo?
La reductora la utilizaste alguna vez antes? O en todos los años que tiene el coche, ésta no se utilizó nunca?
Saludos!

kheraunos
Novato
Novato

Mensaje por kheraunos » 14/Mar/2016, 19:07

Has probado a cambiar la válvulina y filtro de la caja automática?
La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro

Alfa Romeo 147-Lancia Delta 1.8 DI- Jeep Grand Cherokee ZJ 4.0 Laredo - Limitedizado

sofo
Novato
Novato

Mensaje por sofo » 14/Mar/2016, 19:52

no veo muy normal eso de arrancar el motor con la reductora engranada, primero porque para poner la reductora la posicion del cambio tiene que estar en neutro y no en parking, :roll: y segundo porque el aceite del cambio esta sin circular con el motor parado.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

Davidto
Novato
Novato

Mensaje por Davidto » 15/Mar/2016, 09:19

Hola,
Tuve una averia. En la autopista de repente se quedo sin traccion. Como si en un cambio manual se hubiese quedado sin embrague(el mio, un 5.2 v8 es de cambio automatico).
Pare, grua i pal taller.
Como era domingo yel taller estaba cerrado lo mandaron a la base del servicio de grua y el lunes al taller.
Cuando llego al taller, la palanca de la reductora estaba en N.

Al intentar poner1,2 o D (con la palanca de lareductora.en N....nadie se dio cuenta de eso), rascaba como si se fuera a caer el cielo.

Es para ir identificando la posible averia. Cabe decir que con la palanca de la reductora en su posicion delantera el coche se mueve tanto hacia adelante como en marcha atras.

Es posible que el zj se quedase en la autopista en modo "seguridad", pero en el arcen de la misma no estaba alto de temperatura ni hacia olor a quemado ni se escucho ningun clonk o ruido en motor o caja.
Si es cierto que en el taller dejo "charquito" de atf. Lo digo por el color rosaceo...

Mi pregunta es por ir descartando "marrones". Ahora tengo elcoche en un parking porque en el taller pensaban que era problrma de caja y no se atreven a tocarla.

En fin...una odiesea...

Pd. La reductora no se ha utilizado minimo desde hace 3años...vamos yo no la he necesitado nunca....

maxcheb
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por maxcheb » 15/Mar/2016, 10:07

La palanca de la reductora estaba en N porque el gruista la puso así al remolcar el coche o se puso ella sola? Si es el último caso, es posible que la palanca saltara a la posición N cuando estabas conduciendo y por esto te quedaste sin tracción. Algo parecido me pasó cuando, estando parado, colocaba el gps en el parabrisas y con el cable enganché la palanca de la reductora. Ésta se movió un poco hacia N y si no te das cuenta y empiezas a circular, la palanca puede terminar en punto muerto.
En mi caso, si al tener la reductora en N pongo la palanca de la caja en D y la vuelvo a poner en N, la reductora me rasca al intentar meter la tracción 4x4. Eso lo hice como experimento simplemente. Con lo cuál la solución es apagar el motor, poner la reductora en su posición normal (4x4) y la palanca de cambios en P. Al volver a arrancar todo engrana y funciona perfectamente.
La fuga de ATF hay que mirar de donde procede. Pero los retenes de la entrada y salida de los cardanes pecan mucho de eso.
Comprueba el nivel del ATF. Y si nunca utilizaste la reductora y el anterior dueño tampoco, no me extraña que la palanca no entra bien. Como con el coche, si está parado mucho tiempo, hay que arrancarlo y dar una vuelta de vez en cando, lo mismo pasa con la reductora. Hay que hacerla funcionar aunque sea una vez cada pocos meses.

Davidto
Novato
Novato

Mensaje por Davidto » 15/Mar/2016, 12:00

maxchev

Cuando se me quedo sin traccion en la autopista, pare en el arcen. Apague motor y al cabo deunos 5-10 minutos arranqué y aunque le costo un pocco acabo engranando una marchay traccionó. Asi que dudo(aunque no puedo meter la manoen el fuego)que accidentalmente la palanca de la reductora se hubiese despazado a N.
Me da mas que el gruero se puso a jugar.
Lo quemas me mosquea es que en el taller me dijeron que era problema de la caja porque no andaba ni patras ni palante y que parecia estar siempre en neutral.
Despues me dijeron que rascaba si metian cualquier marcha.
Y para mi que ni vieron que la palanca de la reductora estaba en N.
Por eso lo saque de ese taller y lo he metido en el parking a la espera de tener un poco mas las ideas claras y encontrar un buen taller que no le de por decir "cambia la caja de cambios" a la primera.

Hay modo de ver facilmente si es problema de la caja? Si os pasase a vosotros cual seria vuestro procedimiento?

maxcheb
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por maxcheb » 15/Mar/2016, 14:34

Comprueba el nivel del aceite de la caja, su color y olor. Si huele a quemado, bueno no es. Y el color tiene que ser rojo transparente, que parezca sirope de fresa. Si es rojo muy oscuro casi marrón, hay que sustituirlo. Hace cuanto que no lo cambias?
Desconozco los Limited, pero supongo que serán lo mismo que los Laredo en lo que se refiere a la búsqueda de fallos de la caja y del motor. Girando 3 veces la llave de contacto, empieza a parpadear la luz del boton O/D. Cada serie de parpadeos es un código que significa una cosa u otra. Si sabes a lo que me refiero, bien. Si no, te lo explico con mas detalle.

maxcheb
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por maxcheb » 15/Mar/2016, 14:44

Y si de antemano te dicen en el taller que hay que cambiar la caja, huye! Normalmente no tienen ni idea. Eso te lo dicen por que es la solución mas fácil y beneficiosa para ellos.

Davidto
Novato
Novato

Mensaje por Davidto » 15/Mar/2016, 15:54

maxchev
Cambie la caja de cambio, por una que en teoria estaba bien (comprada a un particular) en agosto del año pasado. En estos 7 meses habre hecho 1500km si llega. El atf se cambio entonces. Cada vezque lo he comprobado (unas 4 veces desde entonces) el color era rojizo transparente, con cierta viscosidad entre los dedos ysin olores extraños. Los niveles estaban entre min y max y solo una.vez tuve que rellenar algo (menos de 0,5litros).

No sabia lo de los codigos que resultan de girar la llave de contacto. Me lo puedes explicar? lo haria esta tarde....
Gracias por tu ayuda!

ysi, yano me fio un pelo de los talleres. Cuando ven un v8 automatico se frotan siempre las manos....

Davidto
Novato
Novato

Mensaje por Davidto » 15/Mar/2016, 17:41

Hola
Averigue lo de los codigos. Lo he repetido varias veces y me da la secuencia
5 Pausa 5.... es decir un codigo 55
he comprobado nivel de cambio como he podido, como lo tengo en el parking y engrana las marchas cuando quiere, no me he atrevido a circular con el (empujarlo 1 sola persona es una odiesa). Lo he tenido encendido un rato, he pasado la palanca por todas las marchas y he acabado en neutral. Ya se que no es lo optimo. El nivel estaba en minimo y el color tirando a marronoso.
Lo ideal seria rellenar para ver si hay mejoria, no?. Relleno por la misma varilla de medicion?.
como dato al engranar la marcha atras hace un poco de ruido como a roce metalico..
Gracias!!!

maxcheb
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por maxcheb » 16/Mar/2016, 14:06

Si, el aceite se rellena por la varilla. Supongo que sabes la manera correcta de comprobar el nivel de aceite, no?
El codigo 55 indica fin de diagnóstico, o sea, que no tienes errores.
Nuestras cajas de cambio son muy sensibles a la calidad y cantidad de aceite, con lo cuál si el nivel está por debajo del mínimo, es posible que no funcione bien. Y qué tipo de aceite pusiste cuando cambiaste la caja?
Pregunta a Eduardowj, él entiende mucho de las cajas.
Te dejo el enlace: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ja+cambios

Davidto
Novato
Novato

Mensaje por Davidto » 16/Mar/2016, 15:16

Atf +4 y rellenaron con dextron, cosa de1 litro

Si, se comprobar el nivel...pero tal como esta la cosa me da miedito circular con el coche y fastidiarlo mas.....

maxcheb
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por maxcheb » 17/Mar/2016, 10:13

Habla con Eduardowj. Él te podrá asesorar mejor.

Responder