problemilla tirones en wrangler tj 4.0
-
ELTIOBILLY
- Novato

Buenas os comento, hace un par de días logré reparar después de dos años y medio mi WRANGLER TJ 4.0, estuvo parado por un problema en la centralita, hoy mismo le he cambiado aceite, filtro de aceite y filtro de aire pero sigo teniendo un problema que en su día cuando dejé el coche parado no me pasaba y si me pasaba era muy de vez en cuando, el caso es que el coche en relenti hay momentos en los que se acelera solo.. porque lo oyes en el motor sobre todo cuando está frio.. luego el coche por ciudad funciona y responde perfectamente pero en cuanto sales a la autopista a 80kmh más o menos empieza a dar tirones sobre las 2.000 reboluciones si aceleras más sigue aciendolo.. en principio pensé que era el filtro de aire por estar sucio pero lo he cambiado y sigue haciendolo, teneís idea de que puede ser? he pensado también en la bomba de gasolina igual al estar tanto tiempo parado sin practicamente gasolina.. tambiés he de decir que suelo apurar mucho la reserva incluso me he quedado tirado dos veces. gracias de ante mano!
-
ELTIOBILLY
- Novato

-
ELTIOBILLY
- Novato

he revisado y limpiado el IAC completo con todos sus sensores, el sensor TPS tiene pinta de estar en buenas condiciones pero he visto un conector defectuoso que creo que es la causa del problema, es el conector que se encuentra justo a la izquierda del sensor TPS, tenéis idea de como se llama este conector?
os comento que a parte de los tirones en la carretera el coche a ralenti también se acelera y deja de hacerlo cuando le da la gana.. os adjuntaria foto del conector pero no se como se suben al post graciass
os comento que a parte de los tirones en la carretera el coche a ralenti también se acelera y deja de hacerlo cuando le da la gana.. os adjuntaria foto del conector pero no se como se suben al post graciass
- CAMAREIBOL
- Enganchao

en principio es el IAC sucio y el cuerpo de aceleracion sucio. si has limpiado desmontandolo y sigue haciendolo mira bujias y cables de bujias y TPS y luego bomba de gasolina (tipico de jeep y mas si lo sueles dejar en reserva y te esta dando tirones en marcha).
de todos modos, codigo de errores a ver que da.
de todos modos, codigo de errores a ver que da.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

-
ELTIOBILLY
- Novato

- caballogris
- Novato

Mi XJ lo hace también... el código de error es el 27 pero si no es algo de cableado, no tengo la más mínima idea de lo que será. Hace ya tiempo cambié el avioncito (CPS), los inyectores porque encontré una oferta muy buena... la bomba de gasolina, ya fue porque me dejó tirado a los 210.000 km...y sigue haciéndolo. Todos los filtros al día... las masas revisadas y limpias... conectores limpios, hasta de la ECM...
Al final, me he acostumbrado a ellos....
Al final, me he acostumbrado a ellos....
1977 CJ7 Renegade Levis; 1981 CJ8 Scrambler