Problema temperatura
Voy a empezar por forzar a que entre antes en ventilador, ya que en el 2.7crd es hidraulico y se activa con un solenoide que tiene, hay que desmontarlo y darle un poco mas de paso. Yo le provoco la averia y si que se pone a tope, pero pienso que entra tarde a unos 105º y ya es tarde para enfriar el agua.
Con mi 2.1td al fin del mundo!
Y ahora con mi WJ 2.7crd al taller de continuo...
Y ahora con mi WJ 2.7crd al taller de continuo...
yo llevo años con mi coche a 95-100º en invierno y 100-115º en verano (115 los coge a 40º subiendo cuestas o en ciudad) prácticamente siempre está así de junio a octubre, pero nunca llegó a 120º así que llevo años asumiendo que es normal (V8 gasolina, que son más variables que los diesel y se calientan más), tiene el mismo radiador en los 250mil kms que creo que anda ya, seguro que si lo cambiase no pasaría de 100º nunca pero salvo culazato ¿qué problema hay en que vaya 100-115º?
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/
Conseguiste solucionar el problema en el crd?? Me pasa exactamente lo mismo en condiciones normales perfecto pero subidas prolongadas en 2 llega a 100 o casi y coje presion el circuito(supongo que mas calor mas presion) con temp exterior de 10 o 15 grados.
Saludos
Saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
Hola a todos, en el 2.7 crd. lo me pasa des de que lo compramos de 3a mano en invierno con mas de 200.000km, es lo siguiente:
en conducción normal de invierno con temperaturas bajas de menos de 10 grados, la temperatura motor no sube de 70 a no ser que sea en pendiente prolongada y contínua, y en esa temperatura no sale apenas aire caliente de ventilación.
Ahora en verano co temperaturas de unos 30 grados, la temperatura está en lo normal de funcionamiento, pero en las mismas pendientes prolongadas sube hasta casi 120 grados y se enciende en check gauges. Sea con aire acondicionado o no. Cuando la pendiente se vuelve farorable, ya desciende a esos 90/100 grados.
En invierno le cambié el termostato y le hice una pequeña limpieza con agua del circuito, no salió muy sucia, pero nos e solucionó el tema. También he levantado un poco el capó pero sigue igual
Me preocupa que sea algo grave, por suerte no tengo que remolcar ninguna caravana ni bajar al moro.
Podría ser el radiador obstruído por dentro o comunicado?
gracias
en conducción normal de invierno con temperaturas bajas de menos de 10 grados, la temperatura motor no sube de 70 a no ser que sea en pendiente prolongada y contínua, y en esa temperatura no sale apenas aire caliente de ventilación.
Ahora en verano co temperaturas de unos 30 grados, la temperatura está en lo normal de funcionamiento, pero en las mismas pendientes prolongadas sube hasta casi 120 grados y se enciende en check gauges. Sea con aire acondicionado o no. Cuando la pendiente se vuelve farorable, ya desciende a esos 90/100 grados.
En invierno le cambié el termostato y le hice una pequeña limpieza con agua del circuito, no salió muy sucia, pero nos e solucionó el tema. También he levantado un poco el capó pero sigue igual
Me preocupa que sea algo grave, por suerte no tengo que remolcar ninguna caravana ni bajar al moro.
Podría ser el radiador obstruído por dentro o comunicado?
gracias
Has probado a utilizar algún aditivo de limpieza de circuito de refrigeración?
Por ejemplo: http://www.aditivox.com/aditivos-radiad ... flush.html
Prueba otro termostato, no eres el primero que se lleva uno defectuoso.
Otro aditivo si quieres, pero para bajar algo la temperatura:
http://www.aditivox.com/aditivos-radiad ... rmico.html
Por ejemplo: http://www.aditivox.com/aditivos-radiad ... flush.html
Prueba otro termostato, no eres el primero que se lleva uno defectuoso.
Otro aditivo si quieres, pero para bajar algo la temperatura:
http://www.aditivox.com/aditivos-radiad ... rmico.html
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Con un termostato defectuoso, a: no pilla temp en inviern o, b: exceso temperatura verano.....
Que me corrijan los expertos pero, no será aire en el circuito?
Que me corrijan los expertos pero, no será aire en el circuito?
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Si el termostato abre a 87°, la temperatura del motor debería subir hasta esa temperatura (después de un tiempo funcionando el motor) y no bajar de ahí, ya sea en verano, invierno, otoño o primavera. Si no lo hace, el problema está en el termostato.
En cuanto a que se caliente cuando hace calor y se le exige al motor, puede ser por varias causas:
•Termostato se traba y no abre del todo.
•Radiador sucio y/o atascado por dentro y/o por fuera.
•Bomba de agua dañada.
•Ventilador no entra o entra tarde.
Todo esto y alguna cosa mas se puede resumir en dos problemas:
•Flujo de aire insuficiente.
•Flujo de refrigerante insuficiente.
Ahora el problema está en encontrar donde está el fallo. Yo empezaría por cambiar el termostato, que es barato, y ya que hay que vaciar el circuito aprovecha y hazle una limpieza. Revisa también que el radiador no esté sucio por fuera.
En cuanto a que se caliente cuando hace calor y se le exige al motor, puede ser por varias causas:
•Bomba de agua dañada.
Ahora el problema está en encontrar donde está el fallo. Yo empezaría por cambiar el termostato, que es barato, y ya que hay que vaciar el circuito aprovecha y hazle una limpieza. Revisa también que el radiador no esté sucio por fuera.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
de todo lo que comentas en mi caso me queda cambiar la bomba de agua, la referencia que tiene no me coincide con ninguna de las que veo por la web la verdad.alferro escribió:Si el termostato abre a 87°, la temperatura del motor debería subir hasta esa temperatura (después de un tiempo funcionando el motor) y no bajar de ahí, ya sea en verano, invierno, otoño o primavera. Si no lo hace, el problema está en el termostato.
•Bomba de agua dañada.
el tema del flujo no se en segunda y subiendo a unas 2000rpm-2500rpm no tendra mucho aire pero haciendo igual con el vm la aguja ni se mueve.
crampal, yo al igual que alferro lo primero que te recomendaria es cambiar el termostato ya que si no coje su temp. en invierno es la causa mas probable y en estos coches fallan muchisimo.
saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
csgjp escribió:
el tema del flujo no se en segunda y subiendo a unas 2000rpm-2500rpm no tendra mucho aire pero haciendo igual con el vm la aguja ni se mueve.
A esas velocidades el flujo de aire lo manda el ventilador según sea necesario. Cuanto mas se calienta el motor mas rápido gira el ventilador. Si el radiador esta sucio, por dentro o por fuera, o las aletas están dobladas, el aire no circulará a través de él lo suficiente como para enfriarlo. Igualmente, si la bomba de agua no mueve suficiente refrigerante, el aire que circula por el radiador no conseguirá enfriar correctamente el motor.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Pues ya purgué creo que bién el circuito, abriendo el purgador que hay encima del radiador.
Termostato que seria pillar uno original de la casa o confiar en webs de recambios?
En su tiempo me podría a desmontar radiador para limpiarlo bién y ver si tiene algun desperfecto que lo tenga comunicado interiormente. El refrigerante es orgánico de mister-auto.
Si la bomba de agua no da caudal, en invierno si que subiría,no?
El coche ha ido bién y sin consumos exagerados.
de nuevo, muchas gracias por las ideas y recomendaciones
Termostato que seria pillar uno original de la casa o confiar en webs de recambios?
En su tiempo me podría a desmontar radiador para limpiarlo bién y ver si tiene algun desperfecto que lo tenga comunicado interiormente. El refrigerante es orgánico de mister-auto.
Si la bomba de agua no da caudal, en invierno si que subiría,no?
El coche ha ido bién y sin consumos exagerados.
de nuevo, muchas gracias por las ideas y recomendaciones
puedes confiar en las webs teniendo ojo que aveces te mandan lo que no es
el termostato tiene que ser de 87 para este coche y debe de ser tu problema.
yo lo compraria ya que rondan los 20-30€ via web volveria a poner a nivel el refrigerante y probaria. como unico punto y que el coche agradecera seria una limpieza del circuito la bomba la aria esperar.
saludos
yo lo compraria ya que rondan los 20-30€ via web volveria a poner a nivel el refrigerante y probaria. como unico punto y que el coche agradecera seria una limpieza del circuito la bomba la aria esperar.
saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
Hola tengo el mismo probema en mi wrangler sport 2.8 crd circulando normal por ciudad no hay problema, la aguja se clava en la mitad y no se mueve con calor o con frio. Pero el otro dia con 32 grados por autovia a 120 130 kmh cargado con 3 personas subiendo una pendiente prolongada llego la aguja a lo rojo y se enciendio la luz roja, justo tocaba bajada afloje y se bajo la temperatura.
Lo deje en la jeep me limpiaron radiadores y 390€ del bolsillo. Me dijeron que ya estaba... Salimos a probarlo y como no iba cargado lo puse a 160 por probar y se calento igual. Lo deje en la jeep otra vez y me cambiaron el viscoso por que decian que era lo mas logico otros 140€. Me dicen que esta ok que ya no sube la temperatura. Lo probamos juntos le doy un poco de caña por que tengo prisa lo pongo a 180 vajo a 150 y en una mini pendiente se calienta otra vez...(con 35grados exteriores). El coche lo tienen ellos otra vez dicen que le van a poner otro anticongelante con otro grado mas alto y que van a mirar algo del termostado pero que el termostato vale 400y algo de euros
el coche no bebe ni gota de anti congelante y el circuito no coje presion asique creo que no puede ser de culata... aunque ellos no lo descartan y me lo insinuan pero yo no se si creerles o solo me estan sacando dinero.
Decir que el coche tiene 106000km una repro a 225cv ruedas cooper 265 70 17 que tampoco son (grandes) y capota de lona.(pero no creo que ninguna de esas cosas sea motivo de que se caliente)
Se os ocurre algo?
un saludo y muchas gracias!!
Lo deje en la jeep me limpiaron radiadores y 390€ del bolsillo. Me dijeron que ya estaba... Salimos a probarlo y como no iba cargado lo puse a 160 por probar y se calento igual. Lo deje en la jeep otra vez y me cambiaron el viscoso por que decian que era lo mas logico otros 140€. Me dicen que esta ok que ya no sube la temperatura. Lo probamos juntos le doy un poco de caña por que tengo prisa lo pongo a 180 vajo a 150 y en una mini pendiente se calienta otra vez...(con 35grados exteriores). El coche lo tienen ellos otra vez dicen que le van a poner otro anticongelante con otro grado mas alto y que van a mirar algo del termostado pero que el termostato vale 400y algo de euros
el coche no bebe ni gota de anti congelante y el circuito no coje presion asique creo que no puede ser de culata... aunque ellos no lo descartan y me lo insinuan pero yo no se si creerles o solo me estan sacando dinero.
Decir que el coche tiene 106000km una repro a 225cv ruedas cooper 265 70 17 que tampoco son (grandes) y capota de lona.(pero no creo que ninguna de esas cosas sea motivo de que se caliente)
Se os ocurre algo?
un saludo y muchas gracias!!