rueda delantera izq frenada
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Hola foreros! Hoy he dado una vuelta con el chero 4.0 y al parar...zascaaa. holor terrible a ferodo. me bajo y veo que la rueda delantera izq está bastante caliente. Supongo que el pistón de la pinza está mal. como habeis solucionao esto si a alguien le ha pasao. Un saludo para todos!!
Novato con xj4.0 y ex samu1.6
- caballogris
- Novato

A veces sí se desclava, siempre y cuando no sea el latiguillo....
Prueba primero aflojar el purgador, a ver si se libera. Si se libera, el problema es el latiguillo casi seguro. Sino, entonces spray de aceite alta penetración en el pistón de la pinza y una palanca... unas ostias y alguien que vaya frenando para probar... y paciencia....
Prueba primero aflojar el purgador, a ver si se libera. Si se libera, el problema es el latiguillo casi seguro. Sino, entonces spray de aceite alta penetración en el pistón de la pinza y una palanca... unas ostias y alguien que vaya frenando para probar... y paciencia....
1977 CJ7 Renegade Levis; 1981 CJ8 Scrambler
- CAMAREIBOL
- Enganchao

No se si llego tarde. Quitale presion al latiguillo y ayudale tambien quitando el tapon del deposito de llenado de liquido.
Si utilizas el sargento ponle un trozo de madera para no danar el piston hierro con hierro
Si utilizas el sargento ponle un trozo de madera para no danar el piston hierro con hierro
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

Gracias por vuestras respuestas.provaré quitarle la pinza a ver lo que me encuetro y retirar el piston para adentro y engrasarlo bien. andaría un par de km así con la rueda frenada y olía bastante a ferodo. voi a abrir otro post porque creo que este era el segundo problema que tengo en el chero y el otro no se si será algo mas grave...
Hola Chen, lo que comentas es un mal endémico, jajajaja, raro es al que no le ha pasado. EL problema viene porque se raja el guardapolvo del pistón y entra porquería entre pistón y pinza, lo que hace que cuando frenas, no retroceda el pistón y se quede frenada. Tienes dos soluciones o comprar un kit de reparación que trae retén guardapolvos y pistón, o unas pinzas nuevas completas que evidentemente traen todo nuevo y ademas son de mejor calidad que las de serie, y son unos 10-20€ mas caro la pareja.
Por poco mas dinero lo tienes absolutamente todo nuevo, por lo que yo creo que no hay duda en que hacer.
Habla con Edu Sur, de Salistre, lo encuentras en el apartado de empresas colaboradoras, el te va a dar la mejor solución.
Un saludo
Javi
Por poco mas dinero lo tienes absolutamente todo nuevo, por lo que yo creo que no hay duda en que hacer.
Habla con Edu Sur, de Salistre, lo encuentras en el apartado de empresas colaboradoras, el te va a dar la mejor solución.
Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)
- Cañonero33
- Novato

+1Javirufo escribió:Hola Chen, lo que comentas es un mal endémico, jajajaja, raro es al que no le ha pasado. EL problema viene porque se raja el guardapolvo del pistón y entra porquería entre pistón y pinza, lo que hace que cuando frenas, no retroceda el pistón y se quede frenada. Tienes dos soluciones o comprar un kit de reparación que trae retén guardapolvos y pistón, o unas pinzas nuevas completas que evidentemente traen todo nuevo y ademas son de mejor calidad que las de serie, y son unos 10-20€ mas caro la pareja.
Un saludo
Javi
Cherokee XJ 4.0 en proceso de crecimiento...
Hay que jod*erse! Primero la rueda delantera frenada y ahora voy a itv y resulta que atras no frena pero nada!!! Y freno mano tampoco.0,27 daba en frenometro. Desmonto tambores,limpio y lijo zapatas y ajusto bien y algo mejora pero sigue sin frenar nada. esta semana pondré zapatas nuevas y espero solucionar problema. He probao a purgar y sale liquido con mucha presión asiq creo que bien. Tambien le he quitado la arandela de goma al tornillo del repartidor que está donde la bomba. saludos!!!
Hola Chen, a mi me paso lo mismo, y después de comprobar latiguillos, y montar juegos de reparación nuevos en las 2 pinzas delanteras y latiguillos nuevos, resultó que el problema fue, una obstrucción en los tubos metálicos de freno, en la parte trasera, y al estar el circuito montado en x, se me quedaban frenadas, un soplado a presión, y sacar el tapón. Luego solucionado, y hasta hoy.
Lo bueno es que tras el trabajo tenía el sistema de frenos como nuevo
Lo bueno es que tras el trabajo tenía el sistema de frenos como nuevo