segun lo que sea no se si podre repararlo
rotura polea arbol de levas en 2.7 crd
hoy me ha petado mi 2.7 crd
,se rompio la puta polea del arbol de levas de escape. la pregunta es? estos motores pisan valvulas?
Es probable que peguen las válvulas en los pistones. La mayor diferencia es si apoyan de lado en el pistón o de frente. En los 2.5 vm de las voyager se parte la cadena si no la cambias según manual, pero como apoyan las válvulas planas en el pistón, se pasan de rosca los soportes del balancín y sólo es volver a hacer rosca. Yo he tenido varios y sólo en 1 cambie 2 válvulas.
También influye mucho las rpm que llevabas en ese momento y lo que tardo en pararse completamente el motor.
Por doblar válvulas no te preocupes, no suelen ser caras, el problema es si rompes guías de válvulas o marcas demasiado el pistón.
Creo que era esto a lo que te referías
También influye mucho las rpm que llevabas en ese momento y lo que tardo en pararse completamente el motor.
Por doblar válvulas no te preocupes, no suelen ser caras, el problema es si rompes guías de válvulas o marcas demasiado el pistón.
Es probable que peguen las válvulas en los pistones. La mayor diferencia es si apoyan de lado en el pistón o de frente. En los 2.5 vm de las voyager se parte la cadena si no la cambias según manual, pero como apoyan las válvulas planas en el pistón, se pasan de rosca los soportes del balancín y sólo es volver a hacer rosca. Yo he tenido varios y sólo en 1 cambie 2 válvulas.
Eso es en los vm de Jeep. Yo me refería a la voyager, que es el mismo motor pero con cadena. Yo he reparado varias y todas tenían la cadena rota. Por eso es tan importante hacer los mantenimientosvergeauto escribió:Los vm 2.5 no llevan cadena,van por cascada de engranajes.
Y respecto al tuyo, si se te ha roto la polea del árbol de levas con el vehículo circulando lo más normal es que hayas doblado alguna válvula, pero primero monta la polea,cala distribución y comprueba todo, a ver si hay suerte.