No es porque tenga complicación, simplemente estás en la línea de inspección y la puesta en N de la transfer no es instantánea, hay que ponerla dos veces en N, una para cada eje, y además dicen que estando parado no siempre entra bien el neutro, por lo que se recomienda siempre hacerlo con algo de movimiento, lo cual no es posible si estás ya con el eje metido en el frenómetro.jrm escribió:Yo pongo tanto tranfer como caja cambios en N y como bien dice el compañero es como si giras en las ruedas en vacío no fuerza ningún mecanismo .
Una cosa que no entiendo que dice el compañero es eso de que mover La palanca de la reductora a N es un engorro literalmente nose Qué es un engorro simplemente tira para atrás no sé qué complicación puede tener.
ITV FRENÓMETRO JEEP
Jeep Commander 3.0 CRD Limited
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
Yo he pasado la ITV en varias ocasiones y por la edad del vehiculo ya es anual, siempre me lo han echo en el frenometro, rueda a rueda, con la caja de cambios en N y la transfer tambien en N, ambas cajas en posición neutra, mi vehiculo es Quadra-Drive y no he tenido ningún problema hasta el momento. Mi caja transfer engrana a la primera sin necesidad de mover el vehiculo, por cierto el motor siempre en marcha, me dijeron que no es conveniente mover la caja de cambios con motor parado, creo que es por que no lubrica no se mueve el aceite hidrahulico con motor parado.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
lo más fácil es pedir los rodillos portátiles que tienen todas las ITV, se colocan en el eje que toca suelo y de ese modo las ruedas giran libres
se ponen y quitan en 10 segundos, pedidlos y os los pondrán
yo de hecho he pasado algún coche obligando a que le pongan los rodillos, coche que luego no los requería y lo que pasa es que luego es complicado salir de ellos (y eran coches tracción a las 4).. pero nuestro WJ sale sin problemas
se ponen y quitan en 10 segundos, pedidlos y os los pondrán
yo de hecho he pasado algún coche obligando a que le pongan los rodillos, coche que luego no los requería y lo que pasa es que luego es complicado salir de ellos (y eran coches tracción a las 4).. pero nuestro WJ sale sin problemas
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/
Yo tengo un gran problema por el cual me han echado el coche para atrás 2 veces de itv os cuento, al hacer las pruebas de frenado meto las dos ru das delanteras en los rodillos pongo las marchas en N y la reductora también en N y ahora bien aquí viene el problema al meter el eje trasero y hacer lo mismo r doctora en N y marchas en N se pone en marcha los rodillos y suena un ruido como de arrastre hasta que se bloquean las ruedas como si se frenasen solas e cambiado el diferencial trasero y la caja de transfer y sigue igual también me hace ese mismo ruido cuando cojo glorietas muy muy cerradas es como un sonido de arrastre y cruje un poco os ruego si sabéis que puede pasar me lo digáis que llevo gastado un pastizal y sigue igual gracias.
Wg
Hay dos maneras y no hay mas, una con frenometro y otra con unos rodillos auxiliares que hay ke poner en el eje que estarian las ruedas en el suelo, hasi las cuatro ruedas estan sobre rodillos .
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci
Renault espace 2.o dci
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
De que vehiculo o modelo de Jeep estas hablando?Uryanfr escribió:Yo tengo un gran problema por el cual me han echado el coche para atrás 2 veces de itv os cuento, al hacer las pruebas de frenado meto las dos ru das delanteras en los rodillos pongo las marchas en N y la reductora también en N y ahora bien aquí viene el problema al meter el eje trasero y hacer lo mismo r doctora en N y marchas en N se pone en marcha los rodillos y suena un ruido como de arrastre hasta que se bloquean las ruedas como si se frenasen solas e cambiado el diferencial trasero y la caja de transfer y sigue igual también me hace ese mismo ruido cuando cojo glorietas muy muy cerradas es como un sonido de arrastre y cruje un poco os ruego si sabéis que puede pasar me lo digáis que llevo gastado un pastizal y sigue igual gracias.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
Es posible que el crujido al que te refieres sea el LDS del eje trasero que entre en funcionamiento y te esté bloqueando diferencial, ¿Cambiaste el aceite del diferencial alguna vez? ¿Que aceite pusiste? ¿Le echaste aditivo para LDS?Uryanfr escribió:Jeep grand cherokee WG 2.7 CRD de 2002

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
- widowmaker
- Novato

Poniendo rodillos en ambas ruedas que no se hace la medición? Si solo te lo ponen en una y llevas Quadradrive es normal ya que el diferencial bloqueara pasando dios sabe que.Uryanfr escribió:Yo tengo un gran problema por el cual me han echado el coche para atrás 2 veces de itv os cuento, al hacer las pruebas de frenado meto las dos ru das delanteras en los rodillos pongo las marchas en N y la reductora también en N y ahora bien aquí viene el problema al meter el eje trasero y hacer lo mismo r doctora en N y marchas en N se pone en marcha los rodillos y suena un ruido como de arrastre hasta que se bloquean las ruedas como si se frenasen solas e cambiado el diferencial trasero y la caja de transfer y sigue igual también me hace ese mismo ruido cuando cojo glorietas muy muy cerradas es como un sonido de arrastre y cruje un poco os ruego si sabéis que puede pasar me lo digáis que llevo gastado un pastizal y sigue igual gracias.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.
Lafayette Venus y mirmidon 150
Consumo:
Consumo:

¿Alguien me puede recomendar una ITV por la zona sur de Madrid donde habitualmente pase su Jeep sin problemas?
Hasta ahora en las que he preguntado no parece que lo tengan muy claro...
Ayer pasé la ITV a otro coche en la Ciudad del Automóvil y les pregunté, y lo único que fueron capaces de decirme es que ponen el frenómetro en modo 4x4 (giran los rodillos de cada lado en sentido inverso) pero no tienen ni idea de si el Quadradrive puede pasar tracción al eje trasero si detecta diferencia de giros o si los diferenciales LSD pueden bloquear.
Hasta ahora en las que he preguntado no parece que lo tengan muy claro...
Ayer pasé la ITV a otro coche en la Ciudad del Automóvil y les pregunté, y lo único que fueron capaces de decirme es que ponen el frenómetro en modo 4x4 (giran los rodillos de cada lado en sentido inverso) pero no tienen ni idea de si el Quadradrive puede pasar tracción al eje trasero si detecta diferencia de giros o si los diferenciales LSD pueden bloquear.
- widowmaker
- Novato

¿Y como lo han descubierto?Uryanfr escribió:Meten las dos de un mismo eje en los rodillos pero el fallo gracias a dios ya a salido a la luz es el diferencial que supuestamente estaba perfecto no lo está haber si dan con uno,en buen estado porque ya llevo 2 cambiados y nada el mecánico es un chapuzas
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.
Consumo:
Consumo:

Se aproxima la ITV de mi Quadra Drive II y aún no tengo claro el procedimiento/s que deben seguir.
De lo que he leído saco estas conclusiones pero sin confirmar:
1.Si el frenómetro no tiene modo 4x4 el eje que queda fuera hay que ponerlo sobre rodillos, como en este video: https://www.youtube.com/watch?v=QovdS6nl-Qk
2.Si el frenómetro tiene modo 4x4 éste hace que cada rueda del eje que está en el frenómetro gire en sentido contrario y, por tanto, no se transmite movimiento a la transfer ni, por tanto, al eje trasero. (¿¿Y qué pasa si el diferencial es autoblocante??).
3. Poner la transfer en N es irrelevante, dicha posición simplemente la desconecta de la caja de cambios pero los diferenciales y la transfer propiamente siguen haciendo su función cuando les llega movimiento, especialmente si son autoblocantes.
Pero la principal DUDA de todo esto, es si esto es válido para todos los sistemas 4x4 activos permanentes donde en unos casos hay diferenciales autoblocantes y en otros no (Quadra Drive, Quadra Trac, xDrive, 4Matic, Quattro, etc.)
De lo que he leído saco estas conclusiones pero sin confirmar:
1.Si el frenómetro no tiene modo 4x4 el eje que queda fuera hay que ponerlo sobre rodillos, como en este video: https://www.youtube.com/watch?v=QovdS6nl-Qk
2.Si el frenómetro tiene modo 4x4 éste hace que cada rueda del eje que está en el frenómetro gire en sentido contrario y, por tanto, no se transmite movimiento a la transfer ni, por tanto, al eje trasero. (¿¿Y qué pasa si el diferencial es autoblocante??).
3. Poner la transfer en N es irrelevante, dicha posición simplemente la desconecta de la caja de cambios pero los diferenciales y la transfer propiamente siguen haciendo su función cuando les llega movimiento, especialmente si son autoblocantes.
Pero la principal DUDA de todo esto, es si esto es válido para todos los sistemas 4x4 activos permanentes donde en unos casos hay diferenciales autoblocantes y en otros no (Quadra Drive, Quadra Trac, xDrive, 4Matic, Quattro, etc.)