Un Wj 4.0 ya en casa!

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 16/Nov/2016, 07:56

Lo primero. A disfrutarlo.
-es normal los 10 o 15 pitidos al arrancar el coche??
Si es normal, es por el cinturon de seguridad.
-en la pantalla del techo me aparece como revisión ordinaria o algo parecido...
Esto se borra pulsando los dos botones a la vez, se resetea y a seguir pero eso no es que este en orden, es solo un contador de recuerdo.
Si has tenido un Vm ya sabes de que va el tema.
Lo mejor es que hagas un Check engine. Si no es de este tipo debajo del volante tienes un interface pero necesitas un conector y lector o bien el que yo tengo es el OBD link, instalas una app y por wifi te los lee en el telefono. Hay literatura en el foro y muchos videos en youtube.
-que tipo de aceite y que cantidad llevan los grupos?voy a empezar con eso.
Lleva 75W90 y aditivo en el trasero (lleva una chapa a modo de etiqueta) que lleva creo recordar (ojo que hablo de memoria) 1.8 L en el delantero algo más creo recordar que 2,2 L. Ojo, estos diferenciales no tienen que rebosar por el tapón de llenado hay que dejarlos unos 5 o 7 mm por debajo.
Consejo, yo empezaria (despues de leer codigos del check engine) por:
Caja de cambios en lo más delicado de estos coches. Cambiar aceite ATF4+ y el filtro interno.
Motor aceite y filtro, depende de la temperatura ahi ya tendrías que decir y decidir. Para mi, importante filtros originales o reconocidos que lleven la valvula con la presión adecuada. (mira si hay etiqueta en el motor) Segun leo en tu perfil. Dice: "carino dime algo caliente y ella conesta Murciaaa" un 10W30 o 10W40 mejor para el 4.0.
Caja transfer lleva ATF4+ puede valer el 3 pero depende de lo que encuentres. No pongas nunca 4WD en asfalto o sitios muy secos y siempre ponlo con las ruedas en movimiento (si no estas en un barrizal claro esta)
Dejas moverse el coche en N y tirar con decisón y de un solo tirón, también hay manuales o te los puedo enviar yo.
Refrigeración, (tratalo igual que el VM y sin problema) buen refrigerante de calidad termostato mejor nuevo, y radiador bien limpio, no te fies de los limpiadores, como una limpieza en taller especializado no hay nada y 60€ te pueden ahorar un motor nuevo. Y el viscoso que funcione bien.
Los ejes y difereciales son lo más duro y con que quites los tapones y veas el estado del aceite es lo que más puede esperar, si no esta en muy mal estado o tiene barro o agua.
Amortiguación y barras, son ruidosos por definición, siempre con la aceitera en la mano, las gomas si estan bien, pillas un 3 e 1 de silicona o grasa de cadena de motos con retenes de goma, un fus fus cuando se moje y vuelve el silencio. Importante la bomba de engrase, pero este ya lleva menos puntos de engrase
De almas caritativas nada, aquï estamos para ayudar y aprender, que siempre se aprende
Yo por lo menos, compartir lo que tengo y ayudar en lo que pueda, aunque me tachen de pesao. Algo de información y manuales tengo después de +20 años con jeep. Si necesitas algo ...
Tu, tan despacio como puedas tan deprisa como sea necesario y disfrutar
Bueno perdona por el ladrillo. Y mo te fies de lo de mantenimiento al día si se vende ya sabes.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

ibericasurvival
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por ibericasurvival » 16/Nov/2016, 08:38

aquí tienes solución a los pitidos

https://www.youtube.com/watch?v=ReXTx15PGmo

sport-97
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sport-97 » 16/Nov/2016, 14:55

Muchas gracias Tony y demás miembros...... se agradece las respuestas la verdad

Vamos a darle caña que ya está aquí el invierno :dance) :dance)
-JEEP WK 3.0
-JEEP WJ 4.0 +2"
-LAND ROVER DISCOVERY 300
-JEEP CHEROKEE XJ �97 VM + 4"
-AUDI A4 1.8T
- KTM 300 EXC

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 16/Nov/2016, 15:11

tengo el manual de mantenimiento del WJ si lo necesitas.. o tienes alguna pregunta de los gasolina ya sabes
DORO PESCH For Immer.
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Paco4x4
Novato
Novato

Mensaje por Paco4x4 » 16/Nov/2016, 18:27

Hola tony, se ve que controlas y se agradece la información que das, de lo que has puesto discrepo en 3 cosas o al menos yo pensaba que eran de otra manera. Aditivo en el diferencial delantero si el wj es quadradrive tiene que llevar también, la valvulina que recomiendan para el quadradrive es la 75w140 y la transfer el único aceite recomendado es el original de mopar para las transfer nv245 247 y 249.
Lo de dejar el nivel de los diferenciales 5 o 7mm por debajo del tapon de llenado me lo apunto, yo los llene a mas no poder y cerre el tapon corriendo.
Grand Cherokee Wg laredo del 2002. 2.7 crd quadradrive

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 16/Nov/2016, 19:27

Tienes razon hay que ver la referencia de las cajas y los dana de los ejes y leer las etiquetas de las chapas, si es lube with LSD etc.
DORO PESCH For Immer.

Responder