Precio desorbitado de unos calentadores
-
nosesilose
- Novato

GC WH 3.0 CRD 2007
En el taller de aquí al lado me han dado presupuesto para cambiar los seis calentadores. Tengo jodidos 4 de ellos.
Nada, total, solo de los calentadores marca BERU, 180 Euros, mano de obra aparte.
Le digo al del taller que los he visto a 10 euros cada uno en internet, pero como sabe que yo no los voy a poder cambiar, porque sabe no tengo ni el conocimiento, ni la habilidad ni la herramienta necesarios, me dice "es lo que hay".
Saludos a todos.
En el taller de aquí al lado me han dado presupuesto para cambiar los seis calentadores. Tengo jodidos 4 de ellos.
Nada, total, solo de los calentadores marca BERU, 180 Euros, mano de obra aparte.
Le digo al del taller que los he visto a 10 euros cada uno en internet, pero como sabe que yo no los voy a poder cambiar, porque sabe no tengo ni el conocimiento, ni la habilidad ni la herramienta necesarios, me dice "es lo que hay".
Saludos a todos.
Última edición por nosesilose el 30/Nov/2016, 12:48, editado 2 veces en total.
-
nosesilose
- Novato

BUJÍA DE PRECALENTAMIENTO BOSCH : 0250403008
Duraterm
(Vendido por unidad) 10,61 Euros iva incluido.
Si compras 6 los portes son gratis.
CARACTERÍSTICAS
Ancho de llave : 8
desde año construcción : 09/2006
Longitud [mm] : 148
Medida de rosca : M 8 x 1,0
Par de apriete de [Nm] : 8
Par de apriete hasta [Nm] : 10
Profundidad de montaje [mm] : 148
Rosca cónica : 93
Tensión nominal [V] : 4,4
Número(s) corto(s):
GLP2-HS
REFERENCIA
Referencia de constructor (Número OEM)
CHRYSLER : 05175 756AA - 5175 756AA - 68102 087AA - 68102 087AB
FIAT : 71775530
JEEP : 05175756AA - 517 5756 AA - 68102 087AA
MERCEDES-BENZ : 001 159 50 01 - 001 159 71 01 - A 001 159 50 01 - A 001 159 71 01
Yo creo que estas, por ejemplo, para ser un bujía de precalentamiento ya estará bien no?
Saludos.
Duraterm
(Vendido por unidad) 10,61 Euros iva incluido.
Si compras 6 los portes son gratis.
CARACTERÍSTICAS
Ancho de llave : 8
desde año construcción : 09/2006
Longitud [mm] : 148
Medida de rosca : M 8 x 1,0
Par de apriete de [Nm] : 8
Par de apriete hasta [Nm] : 10
Profundidad de montaje [mm] : 148
Rosca cónica : 93
Tensión nominal [V] : 4,4
Número(s) corto(s):
GLP2-HS
REFERENCIA
Referencia de constructor (Número OEM)
CHRYSLER : 05175 756AA - 5175 756AA - 68102 087AA - 68102 087AB
FIAT : 71775530
JEEP : 05175756AA - 517 5756 AA - 68102 087AA
MERCEDES-BENZ : 001 159 50 01 - 001 159 71 01 - A 001 159 50 01 - A 001 159 71 01
Yo creo que estas, por ejemplo, para ser un bujía de precalentamiento ya estará bien no?
Saludos.
- cris grand jeep
- Novato

y si no dile que cuanto tiempo le llevaria cambiarlos, mira haber lo que cobra por hora, y llevale tu los calentadores, supongo que en una hora los tenga listos. pero bueno eso de que es lo que hay, no lo veo respuesta, como te han dicho miraria otro taller.
en busca de un grand chero. NO,NO que ya lo tengo.
WH LIMITED 06
WH LIMITED 06
Siempre hay que pedir presupuesto antes de nada.
Y aunque pensemos que no, muchas veceslos que dan los recambistas a los talleres son superiores a lo que encontramos por la red.
El que te lo traigan al taller, puedas descambiarlo al momento porque no es esa referencia y que te traigan nuevamente el correcto, eso tiene un precio.
Que también hay mucho ladron.
Podías haberle pedido la tarifa donde viene el precio de los calentadores, así como de la duracion de la reparación de la mano de obra.
Tienen obligación de tenerla.
Y aunque pensemos que no, muchas veceslos que dan los recambistas a los talleres son superiores a lo que encontramos por la red.
El que te lo traigan al taller, puedas descambiarlo al momento porque no es esa referencia y que te traigan nuevamente el correcto, eso tiene un precio.
Que también hay mucho ladron.
Podías haberle pedido la tarifa donde viene el precio de los calentadores, así como de la duracion de la reparación de la mano de obra.
Tienen obligación de tenerla.
En oscaro.com Beru a 10.12€ y cambiarlos tiene poca ciencia la verdad o miraba por internet algún mecanico de los que hacen trabajos por su cuenta.
https://www.oscaro.es/bujia-de-precalen ... 09-gt#2709
https://www.oscaro.es/bujia-de-precalen ... 09-gt#2709
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
-
nosesilose
- Novato

jrm escribió:Pues nada te ha tocado clavada al canto por parte del taller no sé la disponibilidad de talleres que tendrás pero por esa diferencia de precio creo que merece la pena el que intentes moverte un poco porque encima de todo si dices tú que la actitud de ayer ha sido un poco prepotente mas aun .
bermudez escribió:y si no dile que cuanto tiempo le llevaria cambiarlos, mira haber lo que cobra por hora, y llevale tu los calentadores, supongo que en una hora los tenga listos. pero bueno eso de que es lo que hay, no lo veo respuesta, como te han dicho miraria otro taller.
Sigo en negociaciones con el mecánico a ver si logro que me deje llevarle yo los calentadores, que los pediría por internet y llegar así a un acuerdo.
No me queda mas remedio ya que donde vivo, cualquier otro taller, que tampoco conozco, me quedaría muy lejos. No es lo mismo tener la opción de pedir presupuesto o mecánico a domicilio, en Madrid o Barcelona, que en una zona rural. Aquí los presupuestos por escrito son la excepción, los tiempos de facturación a ojo, por cierto como en muchos otros sitios yo creo.
Bueno, la pregunta es: ¿Qué tiempo consideráis razonable que se facture por el cambio de los 6 calentadores?
Gracias y un saludo.
Yo sin haberlos cambiado nunca, cambié los 6 en no más de una hora, tomándomelo con mucha calma. Por 70 € cambié los 6.
Un precio acorde serían 100-120 €....
No obstante a él seguramente le cobren 20 € por cada calentador. Curiosamente tengo comprobado que pagan los repuestos más caros que lo que nos cuestan a veces por fuera.
Un precio acorde serían 100-120 €....
No obstante a él seguramente le cobren 20 € por cada calentador. Curiosamente tengo comprobado que pagan los repuestos más caros que lo que nos cuestan a veces por fuera.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK
Macho hay cientos de videos en youtube de como hacerlo, es una cosa facilisima, quitar los capuchones, desenrroscar los viejos, pner los nuevos y volver a montar los capuchones y encima le daba en el morro. Ojo que en una zona rural, mañana le puedes tener que avisar para que te arranque coche. "Hasta en el infierno, es conveniente que te saluden al llegar", decía mi pobre madre, pero da rabia.
DORO PESCH For Immer.
-
nosesilose
- Novato

Al final hemos llegado a un acuerdo:
6 calentadores Beru a 11 Euros + IVA (80 Euros), mas la mano de obra, en total 170 Euros. En ese precio me mirará e intentará reparar también la junta que une el colector de admisión y el turbo, ya que creo que pierde aceite y cae sobre el servomotor que controla la mariposa de admisión.
La verdad es que ya me parece mas razonable el precio de los calentadores.
Dos horas de mano de obra....Bueno (haber estudiado mecánica en vez de economía, me digo).
También me pasará el ordenador a ver si da algún error el sistema de ayuda al aparcamiento, que también lo tengo jodido. Pero eso ya es otra historia.
Gracias y saludos.
6 calentadores Beru a 11 Euros + IVA (80 Euros), mas la mano de obra, en total 170 Euros. En ese precio me mirará e intentará reparar también la junta que une el colector de admisión y el turbo, ya que creo que pierde aceite y cae sobre el servomotor que controla la mariposa de admisión.
La verdad es que ya me parece mas razonable el precio de los calentadores.
Dos horas de mano de obra....Bueno (haber estudiado mecánica en vez de economía, me digo).
También me pasará el ordenador a ver si da algún error el sistema de ayuda al aparcamiento, que también lo tengo jodido. Pero eso ya es otra historia.
Gracias y saludos.
Pues en un principio me alegro de que todo más o menos se haya solucionado pero si el tío te ha dado esa contestación evidentemente lo políticamente correcto no va con el y un poco chulo sí que es, lástima de que no tengas por tu zona más competencia en cuanto a Talleres porque si de mí dependiera para el pelo le iban a dar a ese tío
Pues en un principio me alegro de que todo más o menos se haya solucionado pero si el tío te ha dado esa contestación evidentemente lo políticamente correcto no va con el y un poco chulo sí que es, lástima de que no tengas por tu zona más competencia en cuanto a Talleres porque si de mí dependiera para el pelo le iban a dar a ese tío