Consumo ZJ exagerado 27 de media en autovia 33 en ciudad

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
paxaneng
Novato
Novato
Consumo ZJ exagerado 27 de media en autovia 33 en ciudad

Mensaje por paxaneng » 23/Ene/2017, 21:51

Buenas noches, desde hace un tiempo veo que cada vez gasta mas mi ZJ hasta el punto que este funde de semana para hacer 160 km me gasto 90€ según el ordenador 33l de media aunque según mi cuenta me salen 50l no se que mirarle no me sale ningún error hasta hace poco me hacia 22l o asi con 10cm de altura y ruedas de 31" antes de modificara y cambiar los cables y las bujías me hacia medias de 15l. alguien me puede decir por donde empiezo a mirar si sigue así me tocara darla de baja, gracias.

Un saludo.

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 23/Ene/2017, 22:58

No te he entendido bien. ¿Dices que el consumo ha aumentado a raíz de cambiar cables y bujias?
¿Has puesto las que recomienda el fabricante?
Última edición por alferro el 25/Ene/2017, 11:31, editado 1 vez en total.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

luisju73
Enganchao
Enganchao

Mensaje por luisju73 » 25/Ene/2017, 10:56

Yo primero miraría lo último que tocaste antes de que subiera el consumo.
No estaría de más que mirases el estado del filtro del aire

daniggato
Enganchao
Enganchao

Mensaje por daniggato » 28/Ene/2017, 23:57

yo primero empezaria diciendo el tipo de motor que llevas.....
Jeep Cherokee 2.5TD Sport 2 puertas
Ford Tourneo Tdci Trend
ex Jeep Grand Cherokee 5.2 V.8 limited

Imagen

ysrael
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ysrael » 29/Ene/2017, 09:40

Creo que lleva el 5.2
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.

paxaneng
Novato
Novato

Mensaje por paxaneng » 29/Ene/2017, 15:46

Correcto llevo un 5.2, el consumo subió cuando le hice todas las modificaciones lo hice todo de golpe por eso no se por donde empezar, gracias.

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 29/Ene/2017, 16:58

Hola
Para empezar, resetea la centralita y empieza de nuevo.
Al cambiar las ruedas cambiaste el piñón del cuenta km ?
Si llevas 31 con el piñón del cuenta mal y los grupos de serie el consumó es normal.
Has quitado o vaciado el catalizador?
Si lo has echo y no has sacado la sonda fuera y la has dejado conectada también se te van los consumos al carajo
Luego ya seguimos mirando a ver.
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta

paxaneng
Novato
Novato

Mensaje por paxaneng » 29/Ene/2017, 18:02

pololo escribió:Hola

Buenas a resetear te refieres a poner a cero el ordenador o como se hace eso?

Si llevas 31 con el piñón del cuenta mal y los grupos de serie el consumó es normal.

Eso influye en el consumo, pensba que solo marcaba mal la velocidad, hay alguna tabla o algo para calcular cual me toca

Si lo has echo y no has sacado la sonda fuera y la has dejado conectada también se te van los consumos al carajo

Eso lo quiero hacer en brebe pero le tengo miedo a la sonda si sabes como va el tema y me puedes explicar, gracias.

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 30/Ene/2017, 18:36

Hola
Para resetear la centralita desconecta los bornes y los cruzas, resetaras y la centralita tiene que aprender de nuevo a calcular los consumos, a veces veras que corre más otras menos pero es normal,
Si el piñón afecta porque la ecu realiza cálculos en función a las revoluciones la velocidad y la temperatura del aire, si uno está mal, el cálculo lo hace mal.
La tabla si la tengo si me das un mail te la paso

Los yankis a lo de la sonda lo que hacen es sacarla y dejarla entre las planchas para el calor del escape y la chapa, se te puede encender La Luz del check engine pero la centralita sigue calculando bien, lo que no funciona es dejar el sensor puesto con el catalizador vacío, yo tuve toda clase de problemas de consumo y rendimiento por esto, hay simuladores y tal pero no encuentro opiniones que mejoren lo de sacarlo y dejarlo fuera yo lo que voy a poner es uno de alto flujo que hay.
También tus problemas pueden venir del catalizador obstruido
O un inyector sucio que no cierra bien y te tira gasolina y de ahí el fallo del catalizador.
En fin ya tienes para un rato jejejeje
Saludos

paxaneng escribió:
pololo escribió:Hola

Buenas a resetear te refieres a poner a cero el ordenador o como se hace eso?

Eso influye en el consumo, pensba que solo marcaba mal la velocidad, hay alguna tabla o algo para calcular cual me toca

Eso lo quiero hacer en brebe pero le tengo miedo a la sonda si sabes como va el tema y me puedes explicar, gracias.
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 30/Ene/2017, 20:04

si tienes un injector o varios sucios te puede fallar el motor (fallo P300) y desencadena en lo que te dicen catalizadort y sondas lambdas.
Con uno que falle ya se desequilibra todo. Consumos son altos y el motor suena mal.
Pero deberia de marcarte errores obd-II y mira a ver que cuenta.
yo he limpiado inyectores, cambiado filtros del inyector (llevan uno cada inyector dentro ) y puesto juntas y retenes nuevos. Pues bien, gracias ha esto he podido averiguar que un inyector esta jodido. Es un camino para que el motor vaya mejor, se reduzcan las consumos y de paso eliminar que el motor falle.
Otra cosa que miraria son las bujias correctas y galgarlas a la medida que marca el fabricante.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

paxaneng
Novato
Novato

Mensaje por paxaneng » 30/Ene/2017, 21:26

CAMAREIBOL escribió:si tienes un injector o varios sucios te puede fallar el motor (fallo P300) y desencadena en lo que te dicen catalizadort y sondas lambdas.
Con uno que falle ya se desequilibra todo. Consumos son altos y el motor suena mal.
Pero deberia de marcarte errores obd-II y mira a ver que cuenta.
yo he limpiado inyectores, cambiado filtros del inyector (llevan uno cada inyector dentro ) y puesto juntas y retenes nuevos. Pues bien, gracias ha esto he podido averiguar que un inyector esta jodido. Es un camino para que el motor vaya mejor, se reduzcan las consumos y de paso eliminar que el motor falle.
Otra cosa que miraria son las bujias correctas y galgarlas a la medida que marca el fabricante.
Buenas en que taller te an mirado lo de los inyectores, las bujias son nuevas las que recomienda el fabricante, espero noticias gracias.

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 31/Ene/2017, 09:40

Talleres camareibol.......jeje...lo he hecho yo mismo.
No es complicado. Todo es ponerse. Lo hice en el xj y el sabado en el tahoe con 230 mil km. Se nota la difrencia pues no hace falta comprar inyectores nuevos. Solo los filtros y las arandelas de goma que llevan. Va en un kit.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Responder