Arranque 2.1 TD

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
sanglaspvl
Novato
Novato
Arranque 2.1 TD

Mensaje por sanglaspvl » 27/Nov/2017, 12:46

Muy buenas a todos.
Estoy loco ya no se que hacer para que me arranque bien. A ver os cuento un poco. El coche arrancaba bien pero en frió le costaba. Esto es lo que le he realizado.
Cambio de todos los calentadores.
Cambio de todas las mangueras de gasoil desde la entrada del filtro a la salida de la bomba y todas las de los inyectores.
Cambio de filtro original por unos de renault.( Se cambio por uno de segunda mano y por dudas se a vuelto a cambia por uno nuevo)
Se monto válvula antiretorno en la entrada del porta fitro.
Se cambio batería.

Y ahora estoy de la siguiente manera y no mejora.
Al arrancar en frió ( o después de 1 hora parado) hay que pisarle al acelerador un poco ya que arranca con ralenti muy bajo y si no le apretas se cala. Arranca y se queda con ralenti inestable. Al arrancar sale mucho humo blanco.

Me he dado cuenta que cuando apretó el pulsador para cebar la bomba se pone muy duro pero al rato ya esta muy blando de nuevo, esto es normal. También he visto alguna burbuja de aire en el tubo que va desde el porta filtros a la bomba.
Ya no se que mas mirar, estoy :x :x :x
:-) :-) :-) :-) Por mi chero matoooo :-) :-) :-)

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 27/Nov/2017, 18:24

Puede ser el sistema de ayuda al arranque en frio .
Se encuentra en el lateral de la bomba y lleva un cable que tira del mecanismo cuando esta frio.
Muevelo con la mano y intenta colocar una cuña como si estuviera actuando (unos 4/5 mm) intenta arrancar , si arranca, espera que se caliente un poco y quitas la cuña .
Esto es una prueba ,no la solución definitiva.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 28/Nov/2017, 10:10

Lo que te diga milomilo92 sobre el 2.1 vale más que todo lo que pueda decirte yo. Ni me acordaba del tirador de asistencia de arranque en la bomba.
Hace tiempo que me tuve que deshacer de los 2.1 manuales, por mis problemas para cambiar de marcha. Pero recuerdo que: como me costaba mucho encontrar (y pagar casi 50€) el filtro original cuadrado, le cambie el filtro y también tuve que volver al original, era el único que no tomaba aire y el arranque era perfecto. Ya digo con los otros, con todos me cogía aire, le llegue a poner un grifo de fontanería y al parar cerrarlo para que no retornara, sobre todo por contraerse al enfriar. El que mejor fue, era uno de un VM 2.5. y ademas coincidían los taladros de los tornillos para sujetarlo.
Solución momentánea, cebador de mano de un citroen o peugeot y apretando las bridas de cremallera con muchas ganas.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

citro
Novato
Novato

Mensaje por citro » 28/Nov/2017, 12:17

Con este hombre dan ganas de tirar el 4.0 y pillar un 2.1 :lol:

sanglaspvl
Novato
Novato

Mensaje por sanglaspvl » 28/Nov/2017, 19:39

Pues revisare lo que me comentas de la ayuda arranque en frío por que no tenia ni idea. El coche lo tengo en el pueblo y no iré en 15 días por allí a si que toca esperar. Un saludo y muchas gracias a todos.

sanglaspvl
Novato
Novato

Mensaje por sanglaspvl » 06/Dic/2017, 16:34

Buenas hoy he probado a arrancar metiendo algo en el sistema de arranque en frio y la verdad que arranco mucho mejor. Ahorra sabe alguien si hay repuesto de esta pieza o se puede reparar?. Claro hoy cuando lo arranque había 2° y no se que distancia tiene que haber de separación a esta temperatura. Lo dejé calentar y quite la cuña que había metido pero la distancia no varía de caliente a frío

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 06/Dic/2017, 19:19

Puedes hacer un sistema por cable tipo starter ,es mas sencillo que encontrar repuesto o revisar ese.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

sanglaspvl
Novato
Novato

Mensaje por sanglaspvl » 19/Feb/2018, 19:06

Hola a todos pues bueno starter desmontado y revisado y esta todo ok. Pero el coche sigue arrancando mal en frio y se ven burbujas en el tubo de la bomba al porta filtro. La siguiente idea es poner una valvula antiretorno en el circuito de retorno del gasoil a ver si consiguió quitar las burbujas. Alguna idea mas.

Responder