Me presento, soy Nacho, aficionado al 4x4 y al camping en caravana. Nunca he tenido Jeep, aunque siempre me han llamado la atención y los he mirado por el rabillo del ojo, y presentes en mi pensamiento . Los 4x4 que he tenido han sido en este orden: Suzuki Jimny, Land Cruiser KDJ120, Land Cruiser KDJ90, Land Cruiser HDJ80 y Land Cruiser UZJ100 (con GLP). De todos y cada uno de ellos he disfrutado mucho, cada uno en una época y haciendo unas cosas, pero todos disfrutados, quizás del que más el Jimny, ahí conocí muchos cuatreros de los que siguen siendo ahora de mis mejores amigos.
Buenos os cuento, llevo unas semanas leyendo y “chupando” del foro todo lo que puedo y más. El caso es que ya me he cansado de tanto coche japonés y creo que es el momento de pasarme al otro extremo, al americano, jajajaja.
Estoy dudando entre un XJ 4.0 del 99 más o menos o un WJ 4.7 del 2000. Ya sé que en principio son coches diferentes y quizás no se deban comprar pero tengo mis dudas. El uso que le voy a dar: Como segundo coche, por lo tanto sólo lo usaré para tirar de la caravana y para salir al campo y ahora os doy más detalles de cada una.
Respecto a la caravana serían como mucho 4 ó 5 veces al año, todas por España, no creo que sume en total más de 3500km/año. Tiro de una caravana grandecita de 1200Kg.
Respecto al 4x4 el uso que pienso hacer es cada vez más moderado, es más no pretendo ni hacerle nada, unas buenas ruedas y listo, ya he tenido preparaciones en casi todos los 4x4 que he tenido para todos los colores, nunca nada extremo en plan trial, y creo que para lo que voy a hacer con ir de serie mejor, siempre he pensado que cuanto más lo prepares más papeletas para romper algo. En fin, salir de ruta con los amigos algún finde y poco más… En todo caso y como mucho una bajada al moro al año, llevo 9 años sin bajar y uno ya tiene mono oye… Sin contar con Marruecos no creo que le haga más de otros 3500km/año para salir al campo
Conclusión: Lo que busco es hacer la menor inversión posible, tengo el límite en 5000€ incluyendo lo que tenga que repasar del coche según lo compre, y sobre todo FIABILIDAD, quiero algo que no me dé problemas, ya sé que pedir esto a un coche (estamos hablando de coches con casi 20 años) es pedir peras al olmo, pero por pedir…
Os cuento como lo veo yo, pero posiblemente esté equivocado, como os digo apenas conozco estos coches:
A favor del XJ:
- Pesa poco y motor con mucho par para su peso, bajo mi punto de vista y sin haberlo probado aun, uno de los mejores coches en cuanto a relación peso/potencia. Me gustan los coches ligeros, con el Jimny llegué a meterme por sitios increíbles sin bloqueos, con una elevación discreta de +4cm y con un motor de juguete de 1.3 y 82cv, pero como no pesaba hacia cosas increíbles.
- Tamaño: Tiene el tamaño perfecto para lo que busco, ni tan grande y pesado como un 5 puertas de un Land Cruiser, ni tan pequeño para un 3 puertas.
- Estética: Me encanta, siempre me ha gustado este coche.
- Valor Postventa: Vosotros sois los entendidos pero creo que van a empezar a revalorizarse cada vez más, los el mercado de segundamano está plagado de WJ, no hay más que ver el valor tan bajo que tienen, pero XJ no hay tantos, y cada vez habrá menos, y su valor irá subiendo creo yo.
- Menos electrónica y pijaditas más fiabilidad, de esto no tengo duda. Cuantas más cosas tenga, más se pueden romper
- Consumo menor respecto al WJ
- En campo y hablando de llevarlo de serie los dos creo que se comportará mejor que el WJ
A favor del WJ:
- En general el comportamiento en carretera
- Más comodidad y prestaciones en carretera
- Más seguridad
- Más peso, mejor para llevar la caravana
- Mejores frenos, importante para arrastrar de 1200kg
- Más pijadas, mal para la fiabilidad, pero muchas se agradecen. Me mata que el XJ no tenga Cruise Control, no sé si se puede poner y si hacerlo es fácil y barato, lo dudo. Por lo menos un Sport del 99 que he visto no lo tiene.
- QUADRA-DRIVE: lo he visto funcionar y me gusta, más teniendo en cuenta que lo quiero llevar de serie y poca más ayuda voy a tener que esta, aunque creo que por tamaño y peso el XJ no lo necesitará tanto
- Le puedo poner GLP. Todos los XJ que estoy viendo son Euro2 y no se puede
La conclusión que saco: Por fiabilidad y para salir al campo XJ, para caravana WJ. Que hago???????????
Bueno disculpad que os haya metido este ladrillo así sin anestesia siendo mi segundo post tras presentarme, pero un amigo me dice siempre “cuanta más información des para que te ayuden mejor lo harán”
Ah, lo más importante, gasolina sí o sí, lo siento, los diésel no los quiero ver ya ni en pintura… Gasolina, y si puede ser con gas GLP mejor!!!
Toda la info adicional que me deis bienvenida será!!!!
Gracias.