Campo y caravana. XJ 4.0 o WJ 4.7 ???

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

natxete_88
Novato
Novato
Campo y caravana. XJ 4.0 o WJ 4.7 ???

Mensaje por natxete_88 » 27/Nov/2017, 16:04

Buenas a todos,

Me presento, soy Nacho, aficionado al 4x4 y al camping en caravana. Nunca he tenido Jeep, aunque siempre me han llamado la atención y los he mirado por el rabillo del ojo, y presentes en mi pensamiento . Los 4x4 que he tenido han sido en este orden: Suzuki Jimny, Land Cruiser KDJ120, Land Cruiser KDJ90, Land Cruiser HDJ80 y Land Cruiser UZJ100 (con GLP). De todos y cada uno de ellos he disfrutado mucho, cada uno en una época y haciendo unas cosas, pero todos disfrutados, quizás del que más el Jimny, ahí conocí muchos cuatreros de los que siguen siendo ahora de mis mejores amigos.

Buenos os cuento, llevo unas semanas leyendo y “chupando” del foro todo lo que puedo y más. El caso es que ya me he cansado de tanto coche japonés y creo que es el momento de pasarme al otro extremo, al americano, jajajaja.

Estoy dudando entre un XJ 4.0 del 99 más o menos o un WJ 4.7 del 2000. Ya sé que en principio son coches diferentes y quizás no se deban comprar pero tengo mis dudas. El uso que le voy a dar: Como segundo coche, por lo tanto sólo lo usaré para tirar de la caravana y para salir al campo y ahora os doy más detalles de cada una.

Respecto a la caravana serían como mucho 4 ó 5 veces al año, todas por España, no creo que sume en total más de 3500km/año. Tiro de una caravana grandecita de 1200Kg.

Respecto al 4x4 el uso que pienso hacer es cada vez más moderado, es más no pretendo ni hacerle nada, unas buenas ruedas y listo, ya he tenido preparaciones en casi todos los 4x4 que he tenido para todos los colores, nunca nada extremo en plan trial, y creo que para lo que voy a hacer con ir de serie mejor, siempre he pensado que cuanto más lo prepares más papeletas para romper algo. En fin, salir de ruta con los amigos algún finde y poco más… En todo caso y como mucho una bajada al moro al año, llevo 9 años sin bajar y uno ya tiene mono oye… Sin contar con Marruecos no creo que le haga más de otros 3500km/año para salir al campo

Conclusión: Lo que busco es hacer la menor inversión posible, tengo el límite en 5000€ incluyendo lo que tenga que repasar del coche según lo compre, y sobre todo FIABILIDAD, quiero algo que no me dé problemas, ya sé que pedir esto a un coche (estamos hablando de coches con casi 20 años) es pedir peras al olmo, pero por pedir…

Os cuento como lo veo yo, pero posiblemente esté equivocado, como os digo apenas conozco estos coches:

A favor del XJ:
- Pesa poco y motor con mucho par para su peso, bajo mi punto de vista y sin haberlo probado aun, uno de los mejores coches en cuanto a relación peso/potencia. Me gustan los coches ligeros, con el Jimny llegué a meterme por sitios increíbles sin bloqueos, con una elevación discreta de +4cm y con un motor de juguete de 1.3 y 82cv, pero como no pesaba hacia cosas increíbles.
- Tamaño: Tiene el tamaño perfecto para lo que busco, ni tan grande y pesado como un 5 puertas de un Land Cruiser, ni tan pequeño para un 3 puertas.
- Estética: Me encanta, siempre me ha gustado este coche.
- Valor Postventa: Vosotros sois los entendidos pero creo que van a empezar a revalorizarse cada vez más, los el mercado de segundamano está plagado de WJ, no hay más que ver el valor tan bajo que tienen, pero XJ no hay tantos, y cada vez habrá menos, y su valor irá subiendo creo yo.
- Menos electrónica y pijaditas más fiabilidad, de esto no tengo duda. Cuantas más cosas tenga, más se pueden romper
- Consumo menor respecto al WJ
- En campo y hablando de llevarlo de serie los dos creo que se comportará mejor que el WJ

A favor del WJ:
- En general el comportamiento en carretera
- Más comodidad y prestaciones en carretera
- Más seguridad
- Más peso, mejor para llevar la caravana
- Mejores frenos, importante para arrastrar de 1200kg
- Más pijadas, mal para la fiabilidad, pero muchas se agradecen. Me mata que el XJ no tenga Cruise Control, no sé si se puede poner y si hacerlo es fácil y barato, lo dudo. Por lo menos un Sport del 99 que he visto no lo tiene.
- QUADRA-DRIVE: lo he visto funcionar y me gusta, más teniendo en cuenta que lo quiero llevar de serie y poca más ayuda voy a tener que esta, aunque creo que por tamaño y peso el XJ no lo necesitará tanto
- Le puedo poner GLP. Todos los XJ que estoy viendo son Euro2 y no se puede :-(

La conclusión que saco: Por fiabilidad y para salir al campo XJ, para caravana WJ. Que hago???????????

Bueno disculpad que os haya metido este ladrillo así sin anestesia siendo mi segundo post tras presentarme, pero un amigo me dice siempre “cuanta más información des para que te ayuden mejor lo harán”

Ah, lo más importante, gasolina sí o sí, lo siento, los diésel no los quiero ver ya ni en pintura… Gasolina, y si puede ser con gas GLP mejor!!! :-)

Toda la info adicional que me deis bienvenida será!!!!

Gracias.

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 27/Nov/2017, 17:57

Yo, si me lo permites y para viajar, WJ 4.7 forever.
:wink:
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

luisju73
Enganchao
Enganchao

Mensaje por luisju73 » 27/Nov/2017, 18:05

Wj, 4.0 o 4.7. aunque el 4.7 te asombrará de lo bien que va.
Para tu uso 4x4 es más que de sobra. Un wj no envidia para nada a un xj (con la misma preparación).
El xj si le hay con Cruise control.

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 27/Nov/2017, 18:25

PARA LLEVAR CARAVANA, como no sea plegable, no te aconsejo que arrastres con un xj. por mucho que en la ficha ponga que puedes arrastrar 3300 kg de pma. Una locura pero eso es lo que pone en la mia. Xj del 98.
y menos una caravana con toda la resistencia frontal que tiene.
yo tengo una caravana de 900 kg de tara, una americana plegable, con la suspension de ballestas levantada y la meto por donde va el xj , pistas y caminos forestales. De hecho esta mas levantada que el xj y no toco ni piedras ni agujeros. Pero no opone resistyencia ya que es igual de alta que el xj.
pero si estamos hablando de una caravana de pma 1200 kg ya es un buen bicho para arrastrar con ese frontal.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

natxete_88
Novato
Novato

Mensaje por natxete_88 » 28/Nov/2017, 07:12

Jeepaco escribió:Yo, si me lo permites y para viajar, WJ 4.7 forever.
Gracias Jeepaco. Por lo que veo en las fotos de tu firma llevas una buena caravana también, debe andar incluso por encima de la mía en peso, yo llevo una Burstner 500TK. ¿Que tal tira de ella tu WJ4.0? ¿Qué consumos le sacas con y sin caravana en autovía a ritmos legales?

natxete_88
Novato
Novato

Mensaje por natxete_88 » 28/Nov/2017, 07:16

luisju73 escribió:Wj, 4.0 o 4.7. aunque el 4.7 te asombrará de lo bien que va.
Para tu uso 4x4 es más que de sobra. Un wj no envidia para nada a un xj (con la misma preparación).
El xj si le hay con Cruise control.
Gracias Luis. La verdad es que pensaba que para campo sería mejor el XJ que el WJ a igualdad de preparación, pero si me dices que van igual el XJ empeiza a perder puntos comparativamente hablando. A favor de este ya solo me quedaría el tema de la fiabilidad. Porque la verdad por lo que estoy viendo están más o menos en el mismo precio y hay mucho más para elegir en mercado de WJ que XJ, aunque eso no sé si es bueno :roll:

Se me complica aun más la decisión :?

natxete_88
Novato
Novato

Mensaje por natxete_88 » 28/Nov/2017, 07:38

CAMAREIBOL escribió:PARA LLEVAR CARAVANA, como no sea plegable, no te aconsejo que arrastres con un xj. por mucho que en la ficha ponga que puedes arrastrar 3300 kg de pma. Una locura pero eso es lo que pone en la mia. Xj del 98.
yo tengo una caravana de 900 kg de tara, una americana plegable, con la suspension de ballestas levantada y la meto por donde va el xj , pistas y caminos forestales. De hecho esta mas levantada que el xj y no toco ni piedras ni agujeros. Pero no opone resistyencia ya que es igual de alta que el xj.
pero si estamos hablando de una caravana de pma 1200 kg ya es un buen bicho para arrastrar con ese frontal.
No es plegable, es de las normales. No me lo aconsejas por falta de motor por el tema aerodinámico?

Yo la experiencia que tengo remolcando caravanas ha sido siempre con turismos, porque con los 4x4 que he tenido siempre me he pasado de los 3500 y no tengo el B+E, entiendo que un turismo aun va peor en aerodinámica tirando una caravana. Esta ultima siempre he tirado con un Hyundai Sonata V6 3.5, pesa lo mismo que el XJ, batalla y anchos de vías similares y la suspensión de ballestas atrás le viene mejor la del XJ. Con el Sonata voy bien, quizás acula mucho por el voladizo que tiene desde la bola al eje trasero pero puse unas balonas neumáticas en los muelles y la lleva muy bien, creo que con el XJ no debería ir pero que con el Sonata, no?

El XJ es el único 4x4 decente que me permite llevarla sin el B+E o B96, con el WJ me tendré que sacar el B+E :( aunque está claro que con la carava iré mucho mejor

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 28/Nov/2017, 08:23

Yo compraba un WJ 4.7, ni me lo pensaba, mas si llevas mucho peso, a la hora de frena el WJ ya tiene pinzas de doble pistón y frenos de discos traseros. Te lo compras con quadradrive y unas buenas ruedas y fuera de asfalto una maquina. El motor pues que decir V8 4.7L .... una maravilla.

Para mi y !ojo! mi opinión el motor 4.0 en el WJ te se quedara corto, aunque es un motor muy bueno en el XJ y wrangle(pero claro pesan unos cientos de kg menos). Pero el 4.7 iras de sobra

Saludos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

RC8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por RC8 » 28/Nov/2017, 09:02

CAMAREIBOL escribió:PARA LLEVAR CARAVANA, como no sea plegable, no te aconsejo que arrastres con un xj. por mucho que en la ficha ponga que puedes arrastrar 3300 kg de pma. Una locura pero eso es lo que pone en la mia. Xj del 98.
porque no aconsejas que tire de una caravana que pesa de 1200 kg? y un wlangler para tirar de un barco que pesa 2000 kg? seria un suicidio? mi coche de mmr es de 2000 kg pero lo veo un poco de locos.

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 28/Nov/2017, 12:24

intento explicarlo:

el problema de las caravanas normales es el frontal cuadrado, no el peso realmente. Este frontal genera mucha resistencia ya que es obvio que el diseño no es el mas adecuado para remolcar con el espacio/habitabilidad que es la prioridad a la hora de diseñar la caravana, que es para habitarla. Cuestión de prioridades. El remolcar es un valor secundario.
En el tema dinamico.
Todos sabemos lo que cuesta empujar/arrastrar un carrito de Carrefour cargado. Empezar a moverlo cuesta pero una vez alcanzada cierta velocidad, vemos que la fuerza que necesitamos es menor para seguir moviendolo. Obviamente el peso ya no es el problema, ya que el carro tiene cierta inercia o movimiento y solo va a afectarle la inclinación o el tipo de terreno.
En el caso de una caravana, el frontal tan grande siempre va a penalizar mucho mas que el factor peso, ya que la resistencia es muy superior y siempre en progresión geometrica a la velocidad.
Todos sabemos de la mala aerodinamica de un Hummer o un TJ. De hecho, un TJ podria llegar a coger sobre el papel 200 km/h con un 4.0 y en una carretera favorable, pero solo en el papel ya que la mala aerodinamica y los desarrollos tan largos siempre lo impediran. Pero no por el peso o la relación peso/cv que es muy favorable.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Zapa
Novato
Novato

Mensaje por Zapa » 28/Nov/2017, 17:13

Los XJ Limited tienen control de crucero. El mío es del 89 y lo tiene :D

Para campo me parece un modelo superior, pero para un uso mixto como quieres tú el WJ me parece más adecuado.
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

josete
Novato
Novato

Mensaje por josete » 29/Nov/2017, 17:04

Lei cuando yo estaba mirando XJs y WJs, que los XJ Limited a partir del 97/98 traían euro3. También estuve mirando para poner GLP

Respecto a fiabilidad el XJ 4.0 manual(AX15) o auto (AW4) y el WJ 4.7 con la 545rfe muy bien. El 4.7 en acabado limited que serán todos o casi todos, tenia un problema común con AC / calefacción que parece era caro de solventar por que habia desmontar mucho. El WJ 4.0 por una parte lei que el motor tubo algún problema entre 99 y 01 por algo de las aleaciones o grosores o algo asi ... no es tan fiable como otros 4.0 y ademas la caja auto la 42re es un potato.

Los ejes son mas gordos los del WJ (Dana44a) pero el centro es de aluminio así que no lleva bien el maltrato. En el cherokee solo fíjate que no lleve detrás un dana35.

Grand cherokee WJ buyers guide :
http://www.jeepforum.com/forum/f310/ult ... e-1271979/
JK 2.8 CRD sport 3Puertas (+2012)
TJ 2.5 sport

Luiso
Administrador
Administrador

Mensaje por Luiso » 30/Nov/2017, 08:55

Yo te recomiendo el Jeep WJ 4.7 V8... he tenido el 4.0 y va genial, pero el V8 es como de otra liga. Si lo necesitas para tirar cualquiera te servira de los dos motores, pero el v8 si lo necesitas tiene cancha para jugar con el dentro y fuera del asfalto.
Respecto a XJ, poco puedo contarte ya que solo he llevado uno y la verdad es que en campo me sorprendio mucho.

Un abrazo! Seguro que aciertas con tu eleccion; ya nos contaras
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06

BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04

EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009

Alexjk
Novato
Novato

Mensaje por Alexjk » 30/Nov/2017, 09:50

Otra ventaja o beneficio del WJ es la trasmision que te da la posibilidad de viajar en 4x4 tambien en carretera y eso lo veo muy bien con respecto a tu seguridad, y por ultimo un V8 es un V8 y nada mas se puede añadir :twisted: :twisted: :twisted:
JK 2.8 Rubicon Auto

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 30/Nov/2017, 18:58

natxete_88 escribió:
Jeepaco escribió:Yo, si me lo permites y para viajar, WJ 4.7 forever.
Gracias Jeepaco. Por lo que veo en las fotos de tu firma llevas una buena caravana también, debe andar incluso por encima de la mía en peso, yo llevo una Burstner 500TK. ¿Que tal tira de ella tu WJ4.0? ¿Qué consumos le sacas con y sin caravana en autovía a ritmos legales?
Mi caravana en vacio pesa 1650kg, aunque en ficha tiene un MMA de 1600 al ponerle los extras se fué de peso. Cargada con las bicis, ajuar y utililes de acampada roza los 1900kg.
Como dice el amigo camareibol, no es cuestión de peso por que por peso va sobrado, influye más la aerodinamica, yo tengo el 4.0L y tira muy bien de mi caravana, pero evidentemente un V8 lo hará mucho más desahogado.
En cuanto a consumo a velocidades legales sin caravana le estoy sacando una media de 11,7 L/ 100 km, con la caravana no hay un consumo definido pues influyen muchos factores como meteorologia, orografía etc, etc, hasta ahora en los viajes que he realizado con la caravana nunca he bajado de los 14,5 L y nunca he superado los 18 L así que en estos margenes se mueve el consumo con la caravana a cuestas, siempre circulando a velocidades legales.

Yo te recomiendo el WJ por comodidad en carretera. No se puede comparar con un XJ, ademas el WJ es muy superior en cuanto a prestaciones dinamicas, mejores frenos, mejor suspensión, es un vehiculo mucho más mejorado que el XJ.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Responder