Campo y caravana. XJ 4.0 o WJ 4.7 ???
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
A ver un wj es mas moderno que un xj, respecto al diseño, pero en campo o preparaciones, el XJ juega en otra liga, el wj tiene mejores frenos, pero esos frenos se les puede poner al XJ tambien, el eje delantero de WJ es un eje Dana30 bastante raro y no tiene las mismas posibilidades de mejora que el D30 de xj, el eje trasero dana44alu, mas de lo mismo, pocas posibilidades y lo que hay es a precio bastante elevado
En Xj tambien se puede ir en 4x4 en asfalto si lleva reductora 242
Un Wj para un uso mixto de campo y carretera es ideal, un XJ es mas campero
En Xj tambien se puede ir en 4x4 en asfalto si lleva reductora 242
Un Wj para un uso mixto de campo y carretera es ideal, un XJ es mas campero
Jeep Cherokee 93 4.0l
REPUESTO, ACCESORIOS Y MEJORAS PARA TU JEEP
PRECIOS COMPETITIVOS Y ASISTENCIA TECNICA ESPECIALIZADA
JEEPKING4X4
JEEPKING4X4
-
natxete_88
- Novato

Muchas gracias a todos por las respuestas, me estáis ayudando mucho.
Ahora os cuento: tras darle vueltas parece que me incliné más por un WJ, pero todo lo que estoy mirando, aun ni siquiera he ido a ver uno físicamente, tiene de 200.000km para arriba según cuentan, porque en la mayoría no tienen libro y no hay forma de saber si tienen el doble o más, son coches normalmente con muchos propietarios anteriores en los que saber la historia del coche es prácticamente imposible. De hecho algunos por las fotos ya se ve que tienen una pila más. Por todo lo que he leído de motor no suelen dar problemas, pero si de cambio, trasmisiones y alguna cosa más, y la verdad, casi que el primer requisito por delante de todos los que os di en el primer post es asegurar, dentro de lo posible, la fiabilidad. Prefiero comprar un coche que no se ajuste "tanto" a lo que busco, pero que me de menos problemas, aunque claro, esto nunca se sabe...
Respecto al XJ, lo veo mucho más fiable en general que el WJ, aqune de esto no estoy tan seguro, no sé que opináis vosotros, y tengo uno a tiro de un conocido con 110.000km reales, conozco la historia del coche de primera mano, y aunque aun no he ido a verlo aun al detalle, al menos sé que aquí poco me van a engañar, el coche debe estar muy bien. Mi duda, como va a ir con la caravana.
Así que nada, así anda la cosa, voy a abrir un post nuevo en general para preguntar si alguien lleva con este coche y motor una caravana o remolque pesado y me puede alumbrar un poco.
No obstante todo lo que me podáis ir diciendo de más por aquí bienvenido será, y si me dais vuestra opinión en cuanto a fiabilidad comparando un XJ 4.0 Vs Wj 4.7 (incluso con el mismo motor 4.0) os lo agradecería
Ahora os cuento: tras darle vueltas parece que me incliné más por un WJ, pero todo lo que estoy mirando, aun ni siquiera he ido a ver uno físicamente, tiene de 200.000km para arriba según cuentan, porque en la mayoría no tienen libro y no hay forma de saber si tienen el doble o más, son coches normalmente con muchos propietarios anteriores en los que saber la historia del coche es prácticamente imposible. De hecho algunos por las fotos ya se ve que tienen una pila más. Por todo lo que he leído de motor no suelen dar problemas, pero si de cambio, trasmisiones y alguna cosa más, y la verdad, casi que el primer requisito por delante de todos los que os di en el primer post es asegurar, dentro de lo posible, la fiabilidad. Prefiero comprar un coche que no se ajuste "tanto" a lo que busco, pero que me de menos problemas, aunque claro, esto nunca se sabe...
Respecto al XJ, lo veo mucho más fiable en general que el WJ, aqune de esto no estoy tan seguro, no sé que opináis vosotros, y tengo uno a tiro de un conocido con 110.000km reales, conozco la historia del coche de primera mano, y aunque aun no he ido a verlo aun al detalle, al menos sé que aquí poco me van a engañar, el coche debe estar muy bien. Mi duda, como va a ir con la caravana.
Así que nada, así anda la cosa, voy a abrir un post nuevo en general para preguntar si alguien lleva con este coche y motor una caravana o remolque pesado y me puede alumbrar un poco.
No obstante todo lo que me podáis ir diciendo de más por aquí bienvenido será, y si me dais vuestra opinión en cuanto a fiabilidad comparando un XJ 4.0 Vs Wj 4.7 (incluso con el mismo motor 4.0) os lo agradecería
Pues yo diría que al revés, el V8 es mas fiable, incluso la caja viene reforzada si mal no recuerdo, solo en el V8... A mi el mio ni un solo problema en 3 años, solo el tensor de la correa (algo normal) lo he vendido con 236000km creo y nunca me dejo tirado ni nada raro, solo gasolina y andando.
Saludos
Saludos
En Jeep el motor mas fiable que se a montado es el 4.0, y la caja de cambios mas fiable que se ha montado es la aw4 que traen las xj de origen Japones, las cajas chrysler se tuestan facilmente
Por construccion un 6L es mas fiable que un V8, el motor es mas equilibrado, en un v8 tienes 8 cilindros dando castigo a un cigueñal de el mismo tamaño que el de un 4 cilindros en linea
Yo tengo varios amiguetes con xj con mas de 400.000km de campo y poblacion, nada de autovia
Un wj es un gran vehiculo, pero un xj que esté en orden de mantenimiento, a la larga va a dar menos problemas
Por construccion un 6L es mas fiable que un V8, el motor es mas equilibrado, en un v8 tienes 8 cilindros dando castigo a un cigueñal de el mismo tamaño que el de un 4 cilindros en linea
Yo tengo varios amiguetes con xj con mas de 400.000km de campo y poblacion, nada de autovia
Un wj es un gran vehiculo, pero un xj que esté en orden de mantenimiento, a la larga va a dar menos problemas
Jeep Cherokee 93 4.0l
JEEPKING4X4
JEEPKING4X4
- CAMAREIBOL
- Enganchao

joer, pero 400.000 km ya son km en cualquier motor gasolina.
discrepo lo del v8 y el cigueñal.
no es el mismo cigueñal y hay que comparar siempre manzanas con manzanas.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0

Yo no e comparado nada, he dicho que en un v8 tienes 8 cilindros en una longitud de cigueñal de un 4L, estará mas reforzado evidentemente, pero tiene que soportar mas carga en menos longitud, si buscas cuales son los mejores motores montados en un 4x4, en todas las listas aparece el 4.0 y no aparece ningun v8 montado en Jeep, es la realidadCAMAREIBOL escribió:joer, pero 400.000 km ya son km en cualquier motor gasolina.
En Usa hay una web donde la gente pone kilometrajes de sus coches y ves un sin fin de 4.0 con alrededor de 1.000.000 de millas con tan solo cambiarle segmentos y casquillos de biela
En fiabilidad no creo que exista un v8 que sea igual de fiable que el 4.0
Solo con tener dos culatas y dos arboles de levas, ya duplicas el riesgo de fallo
Mira Bmw lo que dice de cual es el diseño de motor mas fiable
Jeep Cherokee 93 4.0l
JEEPKING4X4
JEEPKING4X4
- CAMAREIBOL
- Enganchao

XJeep escribió:Yo no e comparado nada, he dicho que en un v8 tienes 8 cilindros en una longitud de cigueñal de un 4L, estará mas reforzado evidentemente, pero tiene que soportar mas carga en menos longitud, si buscas cuales son los mejores motores montados en un 4x4, en todas las listas aparece el 4.0 y no aparece ningun v8 montado en Jeep, es la realidadCAMAREIBOL escribió:joer, pero 400.000 km ya son km en cualquier motor gasolina.
En Usa hay una web donde la gente pone kilometrajes de sus coches y ves un sin fin de 4.0 con alrededor de 1.000.000 de millas con tan solo cambiarle segmentos y casquillos de biela
Solo con tener dos culatas y dos arboles de levas, ya duplicas el riesgo de fallo
como bien dices, estara mas reforzado evidentemente. ese es el quiz.
tambien hay chevrolets v8 con mas de 1 millon de millas.
manzanas con manzanas
Buy an hybrid I need the gas
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0

Yo estoy comparando motores de Jeep, manzanas con manzanasCAMAREIBOL escribió:XJeep escribió:Yo no e comparado nada, he dicho que en un v8 tienes 8 cilindros en una longitud de cigueñal de un 4L, estará mas reforzado evidentemente, pero tiene que soportar mas carga en menos longitud, si buscas cuales son los mejores motores montados en un 4x4, en todas las listas aparece el 4.0 y no aparece ningun v8 montado en Jeep, es la realidadCAMAREIBOL escribió:joer, pero 400.000 km ya son km en cualquier motor gasolina.
como bien dices, estara mas reforzado evidentemente. ese es el quiz.
tambien hay chevrolets v8 con mas de 1 millon de millas.
manzanas con manzanas
Jeep Cherokee 93 4.0l
JEEPKING4X4
JEEPKING4X4
En Jeep no se a montado ningun v8 mas fiable que el 4.0, y comparando el 4.0 con v8 de otras marcas, hay pocos v8 igual de fiables que el 4.0
La historia de el 4.0 está ahí para todo el que lo quiera leer, tiene multitud de premios, incluso cuando salió en las carreras en los desiertos de sal, les daba papas a todos los V8 de la epoca
La historia de el 4.0 está ahí para todo el que lo quiera leer, tiene multitud de premios, incluso cuando salió en las carreras en los desiertos de sal, les daba papas a todos los V8 de la epoca
Jeep Cherokee 93 4.0l
JEEPKING4X4
JEEPKING4X4
-
natxete_88
- Novato

Al final me he decidido por el XJ del conocido que os comentaba. Iré a verlo en estos días a ver que tal, si no veo nada raro me lo quedaré. Lo que más a primado es los pocos km que tiene y conocer tanto al dueño como la historia del coche, en definitiva buscar fiabilidad, aunque esto ya se sabe que nunca lo tendremos garantizado, quien sabe, espero no equivocarme.
Se trata de un XJ 4.0 Sport del 99, tiene 110.000km reales y lo han cuidado bastante, es nacional y sólo ha tenido dos propietarios. Sobre el papel todo cuadra, veremos luego cuando vaya a verlo y probarlo...
Me recomendáis que mire algo en especial vosotros que conocéis bien el modelo?
Dos dudas que tengo: Este motor monta cadena de distribución, no? Y el eje trasero van con LSD?
Os iré contando...
Se trata de un XJ 4.0 Sport del 99, tiene 110.000km reales y lo han cuidado bastante, es nacional y sólo ha tenido dos propietarios. Sobre el papel todo cuadra, veremos luego cuando vaya a verlo y probarlo...
Me recomendáis que mire algo en especial vosotros que conocéis bien el modelo?
Dos dudas que tengo: Este motor monta cadena de distribución, no? Y el eje trasero van con LSD?
Os iré contando...
-
natxete_88
- Novato

Bueno, pues terminé mi búsqueda y ya tengo mi Jeep
Al final me decidí por un WJ V8 4,7 del 2001 QUADRA-DRiVE totalmente de serie. De lo que he visto lo mejor en cuanto a relación estado/precio, a ver que tal sale...
Las primeras impresiones son muy buenas. Viaje de autovía el sábado hasta casa de vuelta para ir a recogerlo fantástico, el motor va muy fino, conducción suave pero con respuesta contundente al pisar el acelerador y consumos que me han sorprendido muy gratamente, clavado a 120kmh de marcador en 400km el ordenador marcó 12,9l/100km y medido real con los litros gastados 13,4km/h, espectacular!!!
Hoy he salido a hacer una rutilla yo sólo cerca de casa para ver las primeras impresiones y también me ha gustado. En pista rápida bien, el empuje de motor lo hace divertido, vengo de coches que pesan más de medio tonelada más que el GC, bien. Poco más he probado, porque yendo sólo no he querido trastear mucho, he querido hacer algún cruce de puentes para probar el quadra-drive pero entre que el terreno estaba muy blando y que el coche no va mal de recorrido de extensión me ha sido imposible, ya habrá oportunidades. Pero lo poco que he hecho no lo veo nada mal. Quizás de frenos en mojado no me ha gustado tanto.
En cuanto al estado del coche, pues tiene sus cosillas, casi todas por lo que he leido aquí bastante comunes: NO hay calefacción en el lado del copi (supongo que me va a tocar sustituir las trampillas, me da fallo 52, 54 y 56) tampoco va la calefacción de ninguno de los dos asientos (de esto tendré que leer un poco más a ver que puede ser, descarto fusible porque se enciende el testigo del botón), alguna vez le cuesta arrancar (comprobaré presión en los inyectores, creo que va por ahí) y alguna cosilla más, pero en principio y por ahora poco preocupante.
Bueno, no os digo más, que vosotros ya conocéis muy bien el coche y no voy a descubrir nada a nadie aquí, sólo quería compartir mis experiencias.
Bueno, aquí os dejo unas fotos. Muchas gracias por vuestra ayuda:

Al final me decidí por un WJ V8 4,7 del 2001 QUADRA-DRiVE totalmente de serie. De lo que he visto lo mejor en cuanto a relación estado/precio, a ver que tal sale...
Las primeras impresiones son muy buenas. Viaje de autovía el sábado hasta casa de vuelta para ir a recogerlo fantástico, el motor va muy fino, conducción suave pero con respuesta contundente al pisar el acelerador y consumos que me han sorprendido muy gratamente, clavado a 120kmh de marcador en 400km el ordenador marcó 12,9l/100km y medido real con los litros gastados 13,4km/h, espectacular!!!
Hoy he salido a hacer una rutilla yo sólo cerca de casa para ver las primeras impresiones y también me ha gustado. En pista rápida bien, el empuje de motor lo hace divertido, vengo de coches que pesan más de medio tonelada más que el GC, bien. Poco más he probado, porque yendo sólo no he querido trastear mucho, he querido hacer algún cruce de puentes para probar el quadra-drive pero entre que el terreno estaba muy blando y que el coche no va mal de recorrido de extensión me ha sido imposible, ya habrá oportunidades. Pero lo poco que he hecho no lo veo nada mal. Quizás de frenos en mojado no me ha gustado tanto.
En cuanto al estado del coche, pues tiene sus cosillas, casi todas por lo que he leido aquí bastante comunes: NO hay calefacción en el lado del copi (supongo que me va a tocar sustituir las trampillas, me da fallo 52, 54 y 56) tampoco va la calefacción de ninguno de los dos asientos (de esto tendré que leer un poco más a ver que puede ser, descarto fusible porque se enciende el testigo del botón), alguna vez le cuesta arrancar (comprobaré presión en los inyectores, creo que va por ahí) y alguna cosilla más, pero en principio y por ahora poco preocupante.
Bueno, no os digo más, que vosotros ya conocéis muy bien el coche y no voy a descubrir nada a nadie aquí, sólo quería compartir mis experiencias.
Bueno, aquí os dejo unas fotos. Muchas gracias por vuestra ayuda: