He buscado por ahi y no he encontrado demasiado sobre el tema asi que me he decidido a hacer un poco de guia para quien decida ponerse en faena sepa que se va a encontrar.
Decir que tengo un foso y es mas facil hacerlo que en el suelo, pero los pasos seran los mismos.
1º- Vaciar valvulinas de la transfer y de la caja de cambios. Asi quitamos algo de peso y tambien derrames.
2º- Quitar el arbol de transmision trasero. (el delantero cuesta mas quitarlo porque estorba el travesaño del bastidor, asi que lo dejamos para mas adelante. Yo tambien he quitado el contrapeso que trae a la salida de la transfer para quitar peso.

2º- Apoyar la caja de cambios con un gato que nos permita bajar la transmision. Y luego quitar los 4 tornillos de la placa del soporte que une la caja de cambios con el travesaño a traves del silentblock. El centro de gravedad de la caja de cambios esta a la altura del tapon de llenado, segun dicen.

3º-Levantar un poco la transmision para que no apoye en el travesaño y quitar los 4 tornillos de este para quitarlo juntamente con el silentblock y la placa que lo unia a la caja de cambios (Ojo porque el travesaño pesa mas de lo que parece)

4º- Ahora es mucho mas facil quitar los tornillos del doble nudo del arbol de transmision delantero para quitar este.

5º- Quitar las vieletas de la palanca de la transfer. Con un destornillador plano salen facilmente aunque es posible que si los plasticos estan muy viejos se rompan (yo puse un kit de renovacion hace unos años)

6º- Bajar un poco el gato y desconectar el conector del velocimetro, el de la reductora y el tubo de respiradero. Tambien quitar los clips de las abrazaderas que sujetan el mazo de cables para que no se nos quede atada la transfer en el peor momento cuando estemos sacandola.

7º- Es hora de sacar la palanca de cambios. Para sacarla tenemos que quitar la consola central al completo (no es complicado). Luego quitar los tornillitos del fuelle inferior (debajo del fuelle de goma que vemos normalmente) y hay un reten de goma que sella la palanca con la entrada del cambio. Lo quitamos y debajo hay una arandela de metal que tenemos presionar con los dedos y hacerla girar en sentido antihorario (como si fuera el casquillo de una bombilla que va con un cuarto de vuelta) para liberar la palanca al completo (sale muy facilmente).

8º- Desde el agujero de la palanca de cambios aflojamos las 2 tuercas que unen la transfer con la caja de cambios. A mi me ha ido bien una llave combinada plana-estrella de 14mm. Para aflojar dar unos golpes de martillo porque matarse a tirar con la mano no ayuda ya que la transmision esta encima del gato y baila.. asi que unos golpecitos y salen todas las tuercas facilmente. (Jugar con la altura del gato para poder acceder a las tuercas).

9º- Ya con todas las tuercas fuera solo queda tirar de la transfer hacia atras para sacarla del eje estriado y la tendremos fuera. La transfer no pesa demasiado, pesara unos 30kg o asi.. una persona puede con ella.

Y por ahora es todo.
En breve mas..