Como reajustar el motor de la puerta mezcladora del a/c
Desmonté la guantera para reparar la puerta de entrada y recirculacion de aire y de paso desmontè el motor del mezclador del lado del conductor. El caso es que siguiendo las instrucciones que he encontrado por internet no hay forma que salga el aire a la temperatura seleccionada, mientras que el pasajero tiene lo que marca el display (18° por ejemplo en ambos lados) por el conductor sale caliente y viceversa. Siempre al contrario que el lado del acompañante que si es coherente con la temperatura seleccionada.
Gracias por adelantado.
Gracias por adelantado.
Ex Xj 4.0. Ex Zj4.0. Wj4.7
Normalmente las compuertas se calibran solas pero puedes forzar la calibración asÃ:
Calibración de actuadores de puerta AZC
Calibre los actuadores de la puerta después de realizar cualquier reparación al sistema AZC. Para calibrar los actuadores de la puerta proceda de la siguiente manera:
1. Encienda el encendido.
2. Configure el AZC en automático.
3. Apague el motor.
4. Retire el fusible IOD del Centro de distribución de energÃa. Espere unos segundos y luego instale el fusible IOD.
5. Encienda el encendido. No toque ninguno de los controles AZC durante al menos un minuto para permitir que la función de calibración se ejecute hasta su finalización.
Cada 20 ciclos de tecla el cabezal AZC inicia una rutina de recalibración que identifica los conteos de pulsos necesarios para lograr el recorrido completo de la puerta. También durante esta rutina, todos los modos y funciones se validan como funcionales. Cuando se completa la rutina de autocalibración, el cabezal de control se restablece a sus últimas configuraciones.
El compresor de aire acondicionado se activará en ciertos modos para enfriar y eliminar la humedad del aire que ingresa al compartimento de pasajeros. El control AZC, cuando no está configurado en el modo automático, siempre está configurado de manera predeterminada en A / C. El LED se ilumina cuando el control solicita A / C. El cliente debe apagar el A / C presionando el botón cada vez que pasa al modo manual o el A / C está habilitado. Además, cuando el vehÃculo está apagado durante un perÃodo de tiempo "calibrable", se vuelve a habilitar el aire acondicionado automático y el cliente debe volver a forzarlo presionando el botón.
Calibración de actuadores de puerta AZC
Calibre los actuadores de la puerta después de realizar cualquier reparación al sistema AZC. Para calibrar los actuadores de la puerta proceda de la siguiente manera:
1. Encienda el encendido.
2. Configure el AZC en automático.
3. Apague el motor.
4. Retire el fusible IOD del Centro de distribución de energÃa. Espere unos segundos y luego instale el fusible IOD.
5. Encienda el encendido. No toque ninguno de los controles AZC durante al menos un minuto para permitir que la función de calibración se ejecute hasta su finalización.
Cada 20 ciclos de tecla el cabezal AZC inicia una rutina de recalibración que identifica los conteos de pulsos necesarios para lograr el recorrido completo de la puerta. También durante esta rutina, todos los modos y funciones se validan como funcionales. Cuando se completa la rutina de autocalibración, el cabezal de control se restablece a sus últimas configuraciones.
El compresor de aire acondicionado se activará en ciertos modos para enfriar y eliminar la humedad del aire que ingresa al compartimento de pasajeros. El control AZC, cuando no está configurado en el modo automático, siempre está configurado de manera predeterminada en A / C. El LED se ilumina cuando el control solicita A / C. El cliente debe apagar el A / C presionando el botón cada vez que pasa al modo manual o el A / C está habilitado. Además, cuando el vehÃculo está apagado durante un perÃodo de tiempo "calibrable", se vuelve a habilitar el aire acondicionado automático y el cliente debe volver a forzarlo presionando el botón.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Ese fusible es el numero 11 de la caja de fusibles del motor.
Para verlo mejor pincha en la foto de los fusibles que aparece en este post:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=3630
¿Seguro que las compuertas de mezcla no están rotas o atascadas? ¿Te da algún código de error el climatizador?
Para verlo mejor pincha en la foto de los fusibles que aparece en este post:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=3630
¿Seguro que las compuertas de mezcla no están rotas o atascadas? ¿Te da algún código de error el climatizador?
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Si que tengo rota la puerta de entrada y recirculacion que puse fija en recirculacion para evitar que entre polvo.
Pero la puerta de mezcla que gestiona el dichoso motor esta bien.., si desmonto el motor y cojo el eje de la puerta con la mano puedo hacer que salga aire frio o caliente, por lo que la puerta y eje ok. Y el motor tambien funciona y parece intentar la sincronizacion, moviendose adelante y atras hasta los topes de la puerta. Pero siempre se queda configurada al reves. ???.
En cuanto a los codigos salen unos cuantos. Si lo crees relevante los chequeo y los posteo.
Pero la puerta de mezcla que gestiona el dichoso motor esta bien.., si desmonto el motor y cojo el eje de la puerta con la mano puedo hacer que salga aire frio o caliente, por lo que la puerta y eje ok. Y el motor tambien funciona y parece intentar la sincronizacion, moviendose adelante y atras hasta los topes de la puerta. Pero siempre se queda configurada al reves. ???.
En cuanto a los codigos salen unos cuantos. Si lo crees relevante los chequeo y los posteo.
Cokelae escribió: En cuanto a los codigos salen unos cuantos. Si lo crees relevante los chequeo y los posteo.
EstarÃa bien, por si cantan algo que se nos está escapando.
¿Puedes regular la temperatura del lado del conductor? Es decir, cuando subes la temperatura en el display de ese lado, ¿sube la temperatura real de ese lado, aunque salga el aire mas frÃo de lo que en realidad marca el display?
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Mañana cojo los codigos. Pero el aire del conductor va invertido. Si quiero calor tengo que seleccionar (por ejemplo 18° , mientras que en el lado del pasajero 22° corresponde la temperatura que sale y si quiero calor a tope el lado del conductor tengo que poner Low y pasajero Hi. Y con el frio: conductor Hi y pasajero Low.
Pon la llave en contacto, ON sin start arrancar
Los selectores de temperatura al mÃnimo zona azul
La ruleta del clima para las zonas en auto.
Presiona a la vez los botones de A/C y recirculación, mantenlos pulsados y sin soltarlos. Gira el selector de control de temperatura izquierdo a la zona roja.
Si hay errores, devolverá códigos, si da cero esta bien, pero por lo menos lo reinicias. Y vuelve a probar aver que pasa.
Los selectores de temperatura al mÃnimo zona azul
La ruleta del clima para las zonas en auto.
Presiona a la vez los botones de A/C y recirculación, mantenlos pulsados y sin soltarlos. Gira el selector de control de temperatura izquierdo a la zona roja.
Si hay errores, devolverá códigos, si da cero esta bien, pero por lo menos lo reinicias. Y vuelve a probar aver que pasa.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
Pues no parece un problema de calibración si no de polaridad invertida.
Cuando se selecciona la posición "Lo" el motor deberÃa girar hacia la derecha hasta detenerse fÃsicamente y el tuyo parece girar a la izquierday en la posición "Hi" deberÃa girar hacia la izquierda. Puedes quitar la guantera y echar un vistazo rápido para comprobarlo.
Cuando se selecciona la posición "Lo" el motor deberÃa girar hacia la derecha hasta detenerse fÃsicamente y el tuyo parece girar a la izquierday en la posición "Hi" deberÃa girar hacia la izquierda. Puedes quitar la guantera y echar un vistazo rápido para comprobarlo.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
No te lo vas a creer.
Los primeros codigos que aparecen son 52, 54, 56, y despues de esto lo reseteo y obligo a los codigos borrarse y los dejo en 0 . Hago toda la operacon de reseteo segun manual, que coinciden con tus anotaciones y todo sigue igual y los codigos son 52, 54. Como el manual dice que puede ser necesario repetir en proceso dos o tres veces, anoto los codigos por 3° vez y son 52, 54 en el siguiente reseteo lo mismo 52, 54.
Finalmente habro el el motor servo e invierto la polaridad de este y ¡ EUREKA !
Los primeros codigos que aparecen son 52, 54, 56, y despues de esto lo reseteo y obligo a los codigos borrarse y los dejo en 0 . Hago toda la operacon de reseteo segun manual, que coinciden con tus anotaciones y todo sigue igual y los codigos son 52, 54. Como el manual dice que puede ser necesario repetir en proceso dos o tres veces, anoto los codigos por 3° vez y son 52, 54 en el siguiente reseteo lo mismo 52, 54.
Finalmente habro el el motor servo e invierto la polaridad de este y ¡ EUREKA !
Hora los dos lados calientan y enfrian segun lo seleccionado. Cojo los codigos y 22, 47, 52.
Desconecto el contanto y poco despues arranco el motor y el aire funciona perfecto, tomo los codigos y son 47, 52, 54.
Y ya me doy por satisfecho por ahora ya veremos despues de 20 ciclos.
¿Como ha sido posible la inversion de polaridad?. Ya me gustarÃa saberlo?.
Alguna sugerencia?.
Gracias.
Desconecto el contanto y poco despues arranco el motor y el aire funciona perfecto, tomo los codigos y son 47, 52, 54.
Y ya me doy por satisfecho por ahora ya veremos despues de 20 ciclos.
¿Como ha sido posible la inversion de polaridad?. Ya me gustarÃa saberlo?.
Alguna sugerencia?.
Gracias.
- losnanos22
- Enganchao