Buenas, tengo un jeep jk rubicon del 2016 y lo utilizo principalmente por carreteras o caminos. Estoy pensando en cambiar la transfer por la de un sahara que creo que las velociades largas son mas largas. ¿Alguien la ha cambiado? ¿O son igual de largas que las del Rubicon?
Un saludo y gracias.
transfer jk sahara en rubicon
Re: transfer jk sahara en rubicon
Hola.
Imagino que te referirás a cambiar la relación de giro de los ejes, que es el que determina realmente los desarrollos.
Si tu coche es Rubicón del 2016 AUT CRD llevará una relación 3.73 (para mí incluso largas)
Las del Sáhara suelen ser 3.23 (más largas menos fuerza)
Creo que vas a salir perdiendo bastante con el cambio.
Imagino que te referirás a cambiar la relación de giro de los ejes, que es el que determina realmente los desarrollos.
Si tu coche es Rubicón del 2016 AUT CRD llevará una relación 3.73 (para mí incluso largas)
Las del Sáhara suelen ser 3.23 (más largas menos fuerza)
Creo que vas a salir perdiendo bastante con el cambio.
JKUR
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.
Buenas, la relación de trransmisión de los ejes ya la conocia pero no me refiero a eso sino a la de la transfer que no se si tiene la misma relación en las largas la transfer del rubicon que la transfer del sahara.
Muchas gracias por contestar y un saludo.
Muchas gracias por contestar y un saludo.
La transfer de los rubícon lleva una relación en cortas de 4:1, el resto lleva una relación de 2,72:1. En largas ambas llevan la misma relación de 1:1.
La transfer 4:1 está más pensada y diseñada para tríal y franqueo de obstáculos. Se han reportado problemas de rotura de los engranajes por usarlas a revoluciones altas (de echo, las que vendían aftermarket, el fabricante recomendaba no superar las 3500 rpm, por riesgo de rotura de engranajes. Y ya han dejado de fabricarlas por ese mismo problema).
Las 2,72 son más polivalentes y no dan problemas por usarlas a altas rpm o durante mucho tiempo. Es más útil para pisteo y cumple perfectamente para algún franqueo ocasional.
La transfer 4:1 está más pensada y diseñada para tríal y franqueo de obstáculos. Se han reportado problemas de rotura de los engranajes por usarlas a revoluciones altas (de echo, las que vendían aftermarket, el fabricante recomendaba no superar las 3500 rpm, por riesgo de rotura de engranajes. Y ya han dejado de fabricarlas por ese mismo problema).
Las 2,72 son más polivalentes y no dan problemas por usarlas a altas rpm o durante mucho tiempo. Es más útil para pisteo y cumple perfectamente para algún franqueo ocasional.
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw