SEPARADORES vs. LLANTA DESPLAZADA

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Responder
OscarV8
Enganchao
Enganchao
SEPARADORES vs. LLANTA DESPLAZADA

Mensaje por OscarV8 » 30/Oct/2006, 18:25

Hola a todos; tengo una duda que me gustaría resolver y es ¿qué diferencia existe entre separador y llanta desplazada? Me refiero a que ya he leído por ahí que los separadores son "perjudiciales" para los rodamientos y que es preferible montar llanta desplazada ¿porqué?.
Ex Suzuki Samurai'89
Ex Grand Cherokee 5.2 V8 ZJ'93
Ex Nissan Terrano II TDIntercooler 125cv
Ex Ssangyong Korando
Con Renault 4 F6 en la actualidad

Imagen

gringo
Novato
Novato

Mensaje por gringo » 30/Oct/2006, 19:53

Yo lo que te puedo decir es que mi wrangler antes tenia separadores y eso ya me lo comentó mi mecanico de Ourense que eran malos para los rodamientos; de hecho en su momento se los quité pues tampoco tenian mucho sentido con las ruedas que tenia...

Ahora llevo llantas con offset -2 y nadie me ha dicho nada de sea malo...

El motivo exacto la verdad es que yo no lo se, seguro que algun compi del foro nos lo aclara :D

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 30/Oct/2006, 19:55

Pos en teoría deberia ser igual no, lo que hace daño es que la rueda esté mas desplazada supongo.. :roll:

Si hay que decantarse por algo yo me decanto x yantakas desplazadas :P
Imagen

davidmachine
Novato
Novato

Mensaje por davidmachine » 30/Oct/2006, 20:25

yo la verdad es q tambien me lo plantee pero al final todo el mundo me decia q los separadores eran mas perjudiciales y lo cierto es q a menos piezas menos posibilidades de joder alguna :lol: :lol: :lol:
Ademas por el precio de unos separadores (salvo q sean de cibex y esos son para toyota o nissan) estrenas unas llantas nuevas, y si vendes las antiguas..... aun mas baratas :roll: :roll:
Si te sirve, yo acabo de comprar unas en plateado con et -12 por 65€ cada una en terra 4x4 (barna)

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 30/Oct/2006, 20:32

los separadores los veo mas bien como una solucion para conservar unas llantas que te gusten especialmente, como por ejemplo las del wrangler rubicon en mi caso
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

mojacar
Novato
Novato

Mensaje por mojacar » 30/Oct/2006, 21:15

Yo creo que tanto los separadores como las llantas desplazadas perjudican a la larga los rodamientos de las manguetas. Todo lo que sea retirar el centro de la rueda de la mangueta hace aumentar el efecto palanca sobre los rodamientos con el consiguiente perjuicio.
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas; un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..."

Imagen

ToRo4WD
Novato
Novato

Mensaje por ToRo4WD » 31/Oct/2006, 08:15

mojacar.... entonces para el GR que recomiendas.... estaria bien ponerle 33" en la llanta original y no desplazarlas???
HDJ80 en proceso de restauracion y reacondicionamiento....
Madrid-Guadalajara
WWW.BITOMA4X4.COM

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 31/Oct/2006, 10:13

Yo creo q da lo mismo, siempre y cuando el desplazamiento al q se someta la rueda sea igual en los dos casos :roll: , el tema es q poner separadores a veces sale hasta más caro q cambiar llantas, y encima quitas algo de peso :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

ToRo4WD
Novato
Novato

Mensaje por ToRo4WD » 31/Oct/2006, 10:27

entonces... que medida seria la equivalente a unos separadores de 5Cm por eje en mi caso.... con llanta de 16"????
para comparar precios por que los separadores rondan por los 300€
lo bueno que tienen es que los pones y los quitas cuando quieras
HDJ80 en proceso de restauracion y reacondicionamiento....
Madrid-Guadalajara
WWW.BITOMA4X4.COM

mojacar
Novato
Novato

Mensaje por mojacar » 31/Oct/2006, 14:41

ToRo4WD escribió:mojacar.... entonces para el GR que recomiendas.... estaria bien ponerle 33" en la llanta original y no desplazarlas???
Vamos a ver, el problema es que cuando subimos un coche de altura estamos obligados a ensanchar las vias del coche, con separadores o con llantas, da igual, pero hay que ensancharlo para contrarestar el perjuicio en estabilidad que causa el levantarlo, aunque sea perjudicial para las manguetas.
Yo personalmente llevo separadores en llantas originales de 16" y al hacer el proyecto me dijeron que tenia que ensanchar mas aún el coche, pero no pasé por ello.
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas; un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..."

Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 31/Oct/2006, 17:20

ToRo4WD escribió:entonces... que medida seria la equivalente a unos separadores de 5Cm por eje en mi caso.... con llanta de 16"????
para comparar precios por que los separadores rondan por los 300€
lo bueno que tienen es que los pones y los quitas cuando quieras
Esa medida depende de las llantas q tengas ahora, hay q saber lo q te desplazan para así poner unas q desplacen 5cm más, por q posiblemente tus llanatas ya llevan un desplazamiento :roll:

Es cierto q los separadores los puedes quitar y poner cuando quieras, vamos como unas llantas, pero.............para q quieres ir desmontando??? :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Responder